estilo de vida

SpaceX anuncia su primer viaje comercial al espacio para civiles ¡y puedes participar por un asiento!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: SpaceX anuncia su primer viaje comercial al espacio para civiles ¡y puedes participar por un asiento!
Comparte esta nota

SpaceX anuncia su primer viaje comercial al espacio para civiles ¡y puedes participar por un asiento!

Viajes

Se espera que la expedición de 4 personas se ponga en órbita en algún momento del cuarto trimestre de este año

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SpaceX anunció esta semana que pondrá en órbita a 4 personas normales, o civiles en una cápsula Crew Dragon alrededor de la Tierra, denominada "la primera misión totalmente civil del mundo". Está previsto que se lance en el cuarto trimestre del 2021... ¡y no podemos con la emoción!

La nave espacial de la compañía estará comandada por Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments. La misión, conocida como 'Inspiration4', busca recaudar apoyo para el 'St. Jude Children's Research Hospital'. Isaacman está donando los 3 asientos que acompañan a la misión "a los miembros de la tripulación que serán seleccionados para representar los pilares de la misión de liderazgo, esperanza, generosidad y prosperidad", dijo SpaceX en un comunicado de prensa.

“Inspiration4 es la realización de un sueño de toda la vida y un paso hacia un futuro en el que cualquiera puede aventurarse y explorar las estrellas. Aprecio la tremenda responsabilidad que conlleva el comandar esta misión y quiero aprovechar este momento histórico para inspirar a la humanidad y ayudar a combatir el cáncer infantil aquí en la Tierra ”, dijo Isaacman en un comunicado.

Isaacman le ha dado a St. Jude 2 de los asientos en la misión, con uno "reservado para un embajador de St. Jude con vínculos directos con la misión". Los asientos del tercer y cuarto equipo se decidirán mediante competencias en línea que se llevarán a cabo del 1 al 28 de febrero, que se enumeran en el sitio web de Inspiration4. El tercer asiento está abierto para aquellos que donen a St. Jude, mientras que el cuarto está abierto para clientes nuevos y existentes de la plataforma de comercio electrónico Shift4Shop de Isaacman.

La tripulación de Inspiration4 se someterá a un entrenamiento dirigido por SpaceX, en el que se prepararán para el lanzamiento sobre uno de los cohetes Falcon 9 de la compañía. Elon Musk, en una llamada con los periodistas después del anuncio, señaló que la duración de la misión Inspiration4 y otros parámetros dependen de Isaacman.

"Si decides más tarde que quieres hacer una misión diferente, puedes hacerlo", dijo Musk. “Tienes la oportunidad de ir a donde quieras ir. Pero creo que nominalmente estamos asumiendo que son 2 o 4 días, pero si quieres ir más tiempo, también está bien ".

SpaceX planea utilizar la nave espacial Crew Dragon llamada "Resilience" que actualmente está acoplada a la Estación Espacial Internacional después de haber lanzado la misión Crew-1 para la NASA en noviembre. Musk agregó que la NASA ha sido informada sobre la misión Inspiration4 "y será un apoyo".

La compañía de Musk ha anunciado varias misiones privadas en los últimos años, incluido un acuerdo con el multimillonario japonés Yusaku Maezawa para volar en el cohete Starship de la compañía en un viaje alrededor de la luna en 2023. SpaceX también tiene acuerdos de turismo espacial con Axiom Space, que tiene como objetivo llevar a 4 personas a la Estación Espacial Internacional en un viaje de 10 días a principios del próximo año, y Space Adventures, que planea llevar a 4 turistas a la órbita en un viaje de 5 días de "vuelo libre" para 2022.

¿No te interesaría?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...