estilo de vida

Universitarios desarrollan tecnología en pro de la salud
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Universitarios desarrollan tecnología en pro de la salud
Comparte esta nota

Universitarios desarrollan tecnología en pro de la salud

WELLNESS

La ceguera corneal es una de las principales causas de ceguera en el mundo, universitarios crean un equivalente de cornea artificial elaborada con biomateriales del propio paciente para lograr un trasplante exitoso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bifrost Biotechnologies, es un proyecto desarrollado por alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias de la UAEMéx. Su principal objetivo es desarrollar tecnologías innovadoras en Ingeniería de tejidos y medicina regenerativa; un proyecto que consta de un equivalente de “córnea artificial” que ayudará a satisfacer la demanda de trasplantes cumpliendo con sus funciones habituales y sin esperar un donador; mismo que busca apoyarse de tecnologías emergentes como el Big Data y la Inteligencia Artificial.


Es diseñado a partir de biomateriales naturales provenientes del propio paciente, que combinan colágeno y células, lo que permite tener un producto personalizado que disminuya la probabilidad de rechazo, además de que reducirá el tiempo de espera y ayudará a evitar el déficit de córnea para trasplante.


Hugo Arián Marín Tapia, Daniel Luna López, Celeste Gabriela Castellanos Rodríguez y Javier Estrada Ramírez, consideran que su iniciativa representa un desarrollo novedoso que revolucionará la manera en la que se tratará la ceguera corneal y una gran oportunidad en el mercado.


“Queremos que Bifrost Biotechnologies se convierta en la primera empresa mexicana de Ingeniería de Tejidos. Buscamos ser pioneros en nuestra Industria, creando tratamientos innovadores que permitan que millones de personas en México y el mundo, puedan gozar de una buena calidad de vida y, además, cumplir con sus actividades cotidianas sin ningún impedimento”, expresaron.


Cabe destacar que en diciembre del año pasado fueron ganadores del primer lugar en la Categoría Idea, del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2020, certamen a nivel nacional que registró la participación de mil 289 proyectos. Además de este reconocimiento Bifrost Biotech también obtuvo recientemente el primer lugar en el concurso Pharma Cup 2020 Innovación en Salud, que reconoce proyectos de innovación en esta área del conocimiento, una iniciativa organizada por MiCochinito.com, Universidad Anáhuac y la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica.

“En lo particular, tenemos una gran admiración por Elon Musk, por lo que uno de nuestros grandes sueños es transformar nuestra industria y el mundo, tal y como él lo hace actualmente con cada una de sus compañías. Vemos a Bifrost Biotechnologies como un referente mundial de la Biotecnología Médica”, mencionaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...