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Tila, una app para dormir y despertar mejor
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Tila, una app para dormir y despertar mejor

Wellness

El celular se ha vuelto una herramienta básica en nuestro día a día, pero también puede ayudarte a mejorar tu vida

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El celular se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas y, más recientemente, en parte de las rutinas de sueño de muchas personas. Más de la mitad de la población mexicana cuenta con un smartphone y la mayoría lo utilizamos de muchas maneras: para acceder a las noticias, redes sociales, juegos, calendarios e incluso para promover un sueño de calidad.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 1 de cada 3 adultos no duerme lo suficiente cada noche, y es por eso que las apps para dormir podrían ser una herramienta valiosa para ayudar a las personas a lograr un sueño de mejor calidad. Si has estado en búsqueda de algo así, Tila es una excelente opción ¡que no te costará un ojo de la cara!

¿Qué es una app para dormir?

Varias aplicaciones se llaman a sí mismas aplicaciones para dormir, pero no todas hacen lo mismo. Algunas aplicaciones para dormir ofrecen sonidos relajantes, como ruido blanco, música, sonidos de la naturaleza y meditaciones guiadas, para escucharlos durante y antes de dormir. Otras aplicaciones para dormir actúan como relojes de alarma con más funciones que el reloj de alarma predeterminado de un teléfono. Las aplicaciones de seguimiento del sueño funcionan de manera diferente y recopilan datos mientras duermes.

A pesar de la falta de investigación sobre la validez de las aplicaciones para dormir, muchas personas encuentran que el simple acto de tener una herramienta ayuda mucho a tener un mejor estilo de vida. Y eso sí, la meditación ha sido comprobada como una actividad que ayuda a relajar y mejorar el sueño.

¿Qué es Tila?

Tila es una aplicación que provee de herramientas funcionales que ayudan a la relajación y concentración como sonidos ASMR, planes de meditación, sonidos de la naturaleza y cuentos narrados por Edgar Vivar para ayudarte a lograr momentos de relajación para atraer bienestar a tu vida.

La aplicación está disponible para Android y IOS, y sólo tienes que descargarla para empezar a aprovechar y conocer sus beneficios.

Cómo relajarte con Tila

Más que una actividad recreativa, relajarnos es vital para nuestra mente y cuerpo y va más allá de ver una película, leer un libro o salir a dar un paseo.

La relajación debería ser considerada como nuestro estado natural, ya que incluso nos ayuda a equilibrar el metabolismo del cuerpo, el ritmo cardiaco, la respiración y nos libera de tensiones musculares y psicológicas que se acumulan con el tiempo.

Tila® sabe que practicar técnicas de relajación nos ayudan a mejorar el bienestar en nuestra vida, al proveer una sensación de calma y tranquilidad cuando estamos despiertos, pero también, nos ayudan a ir dominando nuestra mente y llevarla al lugar donde queremos.

“Prácticas como la meditación o el mindfulness, funcionan como un ejercicio, hacerlo con constancia nos ayuda a generar una habilidad, que en este caso es mantenernos en el presente, tratar de que nuestra cabeza y pensamientos estén donde queremos, en el aquí y ahora. Esto nos ayuda a aprender a desconectarnos por un momento, a aislar pensamientos y situaciones que nos pueden generar algún tipo de inquietud”, señala la Psiquiatra Gina Chapa, especialista de Tila.

¿Cómo nos ayuda implementar técnicas de relajación?


  • Elimina la tensión muscular
  • Favorece la recuperación de la fatiga
  • Nos ayuda a descansar
  • Favorece el sueño reparador
  • Previene el estrés, la fatiga y el insomnio
  • Reduce la tensión arterial
  • Genera una sensación de bienestar
  • Ayuda a mejorar la autoestima
  • Reduce la tensión emocional
  • Favorece la ruptura de pensamientos negativos recurrentes.

Existen muchas técnicas y actividades que favorecen la relajación; “resulta bastante conveniente que en el día a día podemos empezar a incluir prácticas sencillas como ejercicios de respiración, meditaciones o escuchar sonidos que nos provoquen paz, ya que estas nos ayudarán a sentirnos mejor y con el tiempo se convertirán en un hábito que nos ayudará a regresar nuestros pensamientos de los lugares caóticos a los que de repente se va. Además de esto, siempre es recomendable que nos demos tiempos para el descanso, el esparcimiento y que no todo sea deberes y responsabilidades, es bueno mantenernos activos con cosas que nos gusten”, indica la especialista en Psiquiatría de Tila.

Y tú, ¿la usarías?


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