personajes

Bu, Olmo y Jonás: Ellos son los hijos de Alfonso Cuarón
  • REGÍSTRATE
08.12.2021 21:21:07
Estás leyendo: Bu, Olmo y Jonás: Ellos son los hijos de Alfonso Cuarón
Comparte esta nota

Bu, Olmo y Jonás: Ellos son los hijos de Alfonso Cuarón

Personajes

Gracias a las redes sociales, su hija es una jovencita muy popular, pero no olvidemos a sus hermanos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todos conocen a Alfonso Cuarón, y mucho más las películas que le han traído tanto orgullo a México. ¡Y con justa razón! Con 10 nominaciones a los Premios Oscar, es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más famosos de nuestro país. Desafortunadamente, no sabemos tanto de su vida personal, mucho menos de sus hijos: Bu, Olmo y Jonás.

Cuarón nació el 29 de noviembre de 1962 en la Ciudad de México e hizo su primera película en 1991, "Solo con tu pareja". Desde entonces, ha recopilado un currículum impresionante.

"Gravedad", con George Clooney y Sandra Bullock le valió 7 premios Oscar, incluyendo "Mejor director". De hecho, cabe mencionar que fue el primer director latino en ganar este premio.

Pero su carrera se solidificó apenas en el 2018 con el estreno de "Roma". Con la ayuda de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, la película de Cuarón recibió 10 nominaciones al Oscar, con las cuales personalmente ganó 3 estatuillas, incluyendo mejor director, fotografía y película extranjera.

Pero dejemos de hablar de Cuarón por un momento y enfoquémonos en sus hijos, que si bien todavía son muy jóvenes para gozar del mismo prestigio de su padre, es más que claro que tienen un gran futuro por delante.

Jonás Cuarón

Jonás Cuarón nació en 1981 en la Ciudad de México, fruto del matrimonio entre Alfonso Cuarón y Mariana Elizondo, el cual duró 13 años. Es el primogénito del director y, hasta el momento, es el único que sigue los pasos de su padre en el cine.

Tiene 29 años y ha estado casado con Eireann Harper desde el 2007, con quien tiene un hijo. Es guionista y director. Su primer largometraje fue "Año Uña" y ayudó a su padre a escribir "Gravity".

Su más reciente éxito fue "Desierto", película que él mismo dirigió y que fue protagonizada por su compatriota, Gael García Bernal. Próximamente llevará la leyenda del chupacabras a Netflix en una película.

Bu Cuarón

Quizá la más conocida de la familia, y no solamente por ser la hija de Alfonso Cuarón, sino también por ser muy activa en sus redes sociales, más recientemente, en Instagram.

Tess Bu Cuarón nació el 24 de diciembre del 2003, así que a finales de este 2020 estará cumpliendo 17 años. Es fruto del segundo matrimonio de Cuarón con Annalisa Bugliani.

Si bien es posible que la reconozcas más ahora, seguramente tú y todos los que conoces la han visto en pantalla. ¿No la recuerdas? Era tan sólo una bebé cuando apareció brevemente en la película "Harry Potter y el prisionero de Azkaban". Una foto suya, siendo cargada por su madre, es parte de los retratos del colegio Hogwarts de magia y hechicería.

Si bien este ha sido uno de sus pocos acercamientos al cine (con la excepción de las red carpets), hasta el momento ha demostrado gran talento con la música. De hecho, formó parte del soundtrack de la película "Roma" con la canción "PSYCHO".


Parece tener un gran sentido del humor y, de hecho, es una de las grandes amigas de Valentina Paloma Pinault, la única hija de Salma Hayek. la cual es un poco menor que ella, con 13 años de edad.

Es claro que tiene una gran relación con su padre, y eso se dio a notar este año después de que protagonizara varios TikToks de baile con Cuarón.

Olmo Cuarón

Olmo Teodoro Cuarón es el más pequeño de la familia y tan sólo tiene 15 años. Por ende, se sabe poco de él, pero es posible encontrarlo, tanto en compañía de su padre, como de su hermana en redes sociales. 

Al igual que su hermano mayor, Olmo también tiene un gran interés en el cine, especialmente en la animación. Sin embargo, todavía es muy joven para saber si le gustaría dedicarse a eso.

El año pasado se volvió tendencia en la alfombra roja de los Premios Oscar, donde también se dio a conocer que el joven tiene autismo, razón por la cual fue captado haciendo extraños gestos durante la premiación.

¿Ya los conocías a todos?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...