personajes

Alondra Vilchis, talento inigualable de la Voz México
  • REGÍSTRATE
02.12.2021 19:45:06
Estás leyendo: Alondra Vilchis, talento inigualable de la Voz México
Comparte esta nota

Alondra Vilchis, talento inigualable de la Voz México

PERSONAJES

La cantante mexiquense participó durante la primera edición de la Voz México viendo transformada su vida personal y profesional, ahora nos comparte su experiencia y algunos momentos de su carrera musical.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su carrera musical comenzó a los 6 años, hoy su crecimiento artístico y profesional la han llevado a transformar su vida convirtiéndola en una mujer: extrovertida, aventurera, comprometida, alegre y constante en sus proyectos; mismos que ha llevado a cabo gracias a su pasión y dedicación.

“Me fascina cantar, sin duda nací para eso y lo descubrí cuando era pequeña. Mis inicios en la música se dieron cuando ingrese a un programa de televisión en Tv Azteca que se llamaba aplauso aplauso conducido por Alan Tacher y de ahí no pare, para mí la música lo es todo”.


Alondra emprendió la aventura de su primer casting y emocionada recibió la noticia de haber sido seleccionada para concursar dentro de la categoría de 6 a 15 años. A pesar de ser una concursante pequeña y de nunca haber pisado un escenario se mostró muy segura frente a las cámaras, algo que causó mucha admiración.

Su talento era único, logró cautivar al público y ganar la final del programa. “Recuerdo que me gané un auto, mi familia estaba muy contenta y desde entonces me metí a clases de canto, baile, actuación, conducción y modelaje pues buscaba ser una artista completa”.





Sin embargo, su crecimiento como cantante se dio durante la primera temporada de La Voz México; una nueva plataforma musical que se daba en nuestro país lidereada por artistas como: Lucero, Espinosa Paz, Alex Sintek y Alejandro Sanz, coaches de esa edición.

Yo elegí quedarme con Alex Sintek porque es un multi instrumentista muy profesional, tiene muchas ideas y talento musical además de ser un gran maestro. De él, entre otras cosas aprendí que jamás debes de rendirte y de que todo en la vida se puede lograr, expresó.

Alondra durante el programa de selección experimentó muchas emociones que se manifestaron desde el primer momento en que salió del backstage hasta que comenzó a cantar en el escenario frente al público y los jueces. Ella recuerda haber concursado con la canción de Vivir de Belinda y ser seleccionada por Espinosa Paz, seguido por Alex Sintek y el tercero en voltear su silla fue Alejandro Sanz.


Durante la competencia se enfrentó a varios retos, uno de ellos fue de salud tras enfermarse de la garganta por lo menos durante dos programas, también el hecho de tener que migrar a la Ciudad de México acompañada de su mamá para poder grabar.

“Nos tenían viviendo en un hotel a todos los concursantes, mi mamá tuvo que dejar a mi hermano de 8 meses para perseguir mi sueño, eran horarios muy largos entre vestuarios, entrevistas y grabaciones. No dormíamos más que de 3 a 4 horas”.


De esta experiencia Alondra aprendió a vencer sus miedos, los retos y a no derrumbarse, a intentarlo las veces que fueran necesarias para salir adelante, aprendió a conocerse a ella misma y a entender que nadie puede decirle que no, a mejorar el manejo de su voz y su desenvolvimiento en cualquier lugar. Después de la Voz México tuvo la oportunidad de grabar su primer disco en género regional mexicano y ser afortunada en recibir dos canciones compuestas por Espinosa Paz. Parte de su repertorio también estaba compuesto por canciones de Horacio Palencia y Mike Campos.


Se ha presentado en eventos, palenques y ferias teniendo la oportunidad de cantar con grandes artistas como Yuridia, Paulina Rubio, Espinosa Paz, Alex Sintek y muchos artistas más. Finalmente quiero decirles a todos los lectores que recuerden que cada uno puede lograr lo que se proponga solo es cuestión de estar preparados, disciplinados, realmente saber a dónde se quiere llegar y luchar por ello.

Sus Hobbies:

Leer 

Bailar Salsa 

Montar a caballo

Viajar

Otros programas en los que participó:

Quién tiene estrella

A medio día

TV de noche


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...