estilo de vida

Selena Quintanilla tiene su propio museo, ¡y puedes visitarlo!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Selena Quintanilla tiene su propio museo, ¡y puedes visitarlo!
Comparte esta nota

Selena Quintanilla tiene su propio museo, ¡y puedes visitarlo!

Viajes

Aunque hemos perdido a la Reina del Tex-Mex, su legado sigue vivo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En 1995, el mundo perdió a la reina de la música tejana, Selena Quintanilla Pérez. Después de su muerte, los fanáticos recurrieron a su música en busca de consuelo y alivio mientras lloraban a la cantante. Incluso después de 25 años, su vida, muerte y trabajo siguen vigentes y han causado gran interés en el mundo.

Cada año se celebran festivales en todo el mundo en honor al cumpleaños, la vida y la muerte de Selena. Los murales de la Reina del Tex-Mex todavía adornan vecindarios desde Texas hasta California y México. Incluso marcas internacionales como MAC Cosmetics, Forever 21 y Target aún colaboran con el patrimonio de Selena para traer nuevos productos a los fanáticos.

Y en la ciudad natal de Selena, Corpus Christi, Texas, a solo unos kilómetros de su lugar de descanso final, se encuentra Q Productions. Fundada en 1993, Q Productions es el estudio real en el que Selena grabó con su padre, Abraham y Los Dinos. Si bien todavía es un estudio de operaciones, el gran atractivo de la ubicación es el Museo de Selena. Con recuerdos, coleccionables y recuerdos de la vida y carrera de la icónica latina, es una visita que todo fan de Selena debería hacer.

Es el único museo oficial de la artista y se encuentra en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos. Actualmente está abierto con un horario de lunes a viernes de 10 am a 4 pm. Se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del sur de Texas y atrae a visitantes de todo el país y del mundo. El museo ofrece a fans y a visitantes, un vistazo único y rico dentro de la vida del ícono tejano, incluyendo sus posesiones más preciadas, trajes famosos de escenario, premios, fotos, arte de parte de sus fans y otros recuerdos. Y lo que es mejor, es que la entrada cuesta solamente $3 dólares.

¿Qué hay en el museo?

El atractivo principal es el convertible rojo de Selena. Ahora tiene más de 30 años, pero era el auto favorito de Selena. De hecho, antes de comprar el Porsche de 1986, compró en su lugar un nuevo Porsche negro. Pero poco tiempo después terminó cambiándolo por este modelo rojo más antiguo.

Cualquiera que haya visto a Selena sabe que la cantante tenía un increíble sentido del estilo. Ella tuvo información de primera mano en su estilo porque diseñó muchos de sus looks más icónicos. Si no se hubiera convertido en artista, Selena habría sido una diseñadora de moda.

De hecho, antes de su muerte, Selena abrió dos boutiques, una en Corpus Christi y otra en San Antonio. Otra estaba planeado para Monterrey, México, pero nunca fue construida. Después de su muerte, ambos lugares se cerraron, pero los bocetos están en el museo.

En el lugar también podrán encontrar los mejores atuendos de la cantante, incluyendo sus icónicos bustiers.

Antes de que las estrellas del pop se volvieran más abiertas y dejaran al descubierto un poco su piel, Selena convirtió el bustier en un elemento básico de su guardarropa. Para consternación de su padre Abraham, a Selena creó sus propios diseños. La fashionista usaba lentejuelas en sujetadores normales para un look espectacular. Son una prueba más de que Selena fue una estrella adelantada a su tiempo.

Dado que la moda es una parte tan esencial de lo que ella era, el Museo de Selena tiene varios de los trajes icónicos de la fallecida estrella. Uno que es excepcionalmente hermoso es el vestido blanco de lentejuelas de Lillie Rubin que usó en los Grammy.

Y por último, pero no menos importante, también se encuentra el único grammy que ganó. A pesar de que fue honrada con muchos premios en su carrera, el grammy de 1994 que ganó al Mejor Álbum Mexicano/Americano, la hizo escalar nuevas alturas como artista.

Este Grammy hizo historia por la primera victoria de una cantante tejana, y no sabemos cuántos más habría ganado.

¿Te gustaría vistarlo?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...