personajes

Avril Lavigne y su lucha con la enfermedad de lyme que casi termina su vida
  • REGÍSTRATE
18.10.2021 02:42:39
Estás leyendo: Avril Lavigne y su lucha con la enfermedad de lyme que casi termina su vida
Comparte esta nota

Avril Lavigne y su lucha con la enfermedad de lyme que casi termina su vida

Personajes

La cantante ha discutido abiertamente el impacto de esta enfermedad en su vida y carrera

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todos conocen a Avril Lavigne, no sólo era la princesa del pop-punk, sino que nos dio grandes éxitos en los años 2000, como "Complicated" y "Sk8ter Boi". Desafortunadamente, después de 10 años de carrera, la cantante simplemente desapareció. Ahora sabemos que tuvo una batalla física y emocionalmente desafiante con la enfermedad de Lyme, pero no todos conocen los detalles.

En nuevas entrevistas, ha profundizado en su crisis de salud y ha revelado que la enfermedad la mantuvo en cama durante dos años. Lavigne reveló que comenzó a sentirse mal durante su gira de 2014 y fue a varios médicos. "Estoy adolorida, estoy fatigada, no puedo levantarme de la cama, ¿qué diablos me pasa?" les dijo.

Después de que empeorara, una amiga le sugirió que llamara a Yolanda Hadid de "The Real Housewives of Beverly Hills", que había sido diagnosticada con la afección. Hadid le dio el número de un especialista en enfermedad de Lyme. Después de eso, Lavigne afirma que estuvo en la cama "durante dos malditos años", sintiéndose "atrapada" en su propio cuerpo.

“Había aceptado que me estaba muriendo”, dijo. “Y en ese momento me sentí como si estuviera bajo el agua y ahogándome, y estaba tratando de subir para jadear en busca de aire. Y literalmente en voz baja, estaba como, 'Dios, ayúdame a mantener la cabeza fuera del agua'". Su experiencia la inspiró a escribir la primera canción lanzada en su álbum,"Head Above Water ", y aunque todavía está enojada porque fue mordida por una garrapata, ha logrado encontrar el lado positivo: "Realmente tuve el tiempo para poder estar presente, en lugar de ser, como, una máquina: estudio, gira, estudio, gira . Este es el primer descanso que tomo desde que tenía 15 años", admitió.

Desde entonces, la cantante ha sido una defensora de la lucha contra el lyme, y hoy en día hay mucha información al respecto, incluso gracias a la ayuda de Avril.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme, que se transmite a través de la picadura de una garrapata infectada con la bacteria Borrelia burgdorferi, afecta a unas 300 mil personas cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). De hecho, la enfermedad de Lyme representó el 82% de todas las enfermedades transmitidas por garrapatas reportadas entre 2004 y 2016, según un informe oficial publicado a principios de este año.

Los síntomas de la enfermedad de Lyme no son una broma, especialmente si no recibes tratamiento de inmediato. Las primeras etapas de Lyme incluyen síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, dolores musculares, fatiga y dolores de cabeza. La mayoría de las personas que contraen Lyme también tienen una erupción en forma de diana en su cuerpo. Cuanto más tiempo pasa una persona sin tratamiento, más empeoran los síntomas, como dolores punzantes en las manos y los pies, dolor en los nervios, latidos cardíacos irregulares e incluso inflamación del cerebro.

"Una parte de mí no quiere hablar de estar enferma porque quiero que todo quede atrás, pero sé que tengo que hacerlo. Porque no solo es parte de mi vida, necesito concienciar sobre la gravedad de la enfermedad de Lyme ”, escribió Lavigne en su carta de septiembre de 2018. “Una sola picadura de insecto puede joderte mucho. La gente no sabe que Lyme debe tratarse casi de inmediato. A menudo, si lo saben, no se tratan simplemente porque no pueden obtener un diagnóstico de Lyme. E incluso cuando reciben un diagnóstico, muchas veces simplemente no pueden pagar el tratamiento ".

El complicado tratamiento para Lyme

La prueba actual para la enfermedad de Lyme puede tardar semanas en dar resultados, y se sabe que arroja falsos negativos. La prueba se basa en detectar anticuerpos en tu sangre, pero tu sistema inmunológico puede tardar semanas en formar estos combatientes de bacterias. Eso significa que la prueba podría resultar negativa si te encuentras en las primeras etapas de la enfermedad de Lyme. Por otro lado, podrías volver como un falso positivo, porque otras infecciones pueden parecerse mucho al Lyme.

Si obtienes un diagnóstico de Lyme en sus primeras etapas (lo cual es súper raro), debes recuperarte rápidamente con un tratamiento de antibióticos orales recetados por tu médico. Pero cuanto más tiempo no se trate, más probabilidades hay de que experimentes complicaciones graves, como problemas cardíacos o cognitivos.

Lavigne explica que el proceso de recuperación fue agotador. Sus médicos le recetaron varios antibióticos y antipalúdicos, ya que no existe un protocolo específico para tratar la enfermedad. "Es un error, una espiroqueta, así que tomas estos antibióticos y comienzan a matarlo", explicó. "Pero es un error inteligente: se transforma en una forma quística, por lo que debes tomar otros antibióticos al mismo tiempo. No fue diagnosticado durante tanto tiempo que estaba un poco jodida ”, le dijo a Billboard.

Es por eso que Lavigne está tomando medidas para concienciar sobre la enfermedad. "Mi Fundación quiere asegurarse de que eso no suceda con tanta frecuencia como lo hace, por lo que en nuestro sitio web, ahora ofrecemos recursos de prevención de Lyme y enlaces para que pueda conectarse con los médicos alfabetizados en Lyme (que han aprendido a diagnosticar correctamente esta enfermedad y proporcionen tratamiento lo antes posible)", dice su carta.

Cómo protegerte de la enfermedad de Lyme

Cada vez que pases suficiente tiempo en un área boscosa o cubierta de plantas, existe la posibilidad de que te pique una garrapata infectada. Entonces, si te aventuras al aire libre, ten en cuenta los siguientes consejos de los CDC:

  • Cúbrete con camisas de manga larga y pantalones largos, y usa un repelente de insectos que contenga 20% o más de DEET, picaridina o IR3535 en cualquier piel expuesta.
  • Las garrapatas pueden entrar a tu casa enganchadas en tu equipo (como tiendas de campaña y mochilas), así que rocía tus artículos con un producto que contenga al menos 0.5% de permetrina.
  • Haz algo de control de daños una vez que entres y realices una revisión de cuerpo completo, asegurándote de mirar debajo de los brazos, alrededor de las orejas, dentro del ombligo, detrás de las rodillas, entre las piernas y en el cabello. Si encuentras una garrapata en tu cuerpo, tienes que retirarla con unas pinzas de manera precisa y rápida, pero con mucho cuidado.
  • Luego, seca tu ropa seca a temperatura alta durante 10 minutos para matar las garrapatas restantes. Si tu ropa necesita un lavado, usa agua caliente y seca a temperatura alta durante al menos una hora.
  • Recuerda que tus mascotas también están en riesgo, así que hazles un escaneo diario.

¿Ya te proteges de las garrapatas?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...