personajes

Las celebridades que están a favor del aborto
  • REGÍSTRATE
30.07.2021 03:29:47
Estás leyendo: Las celebridades que están a favor del aborto
Comparte esta nota

Las celebridades que están a favor del aborto

PERSONAJES

Desde una de las estrellas de Game of Thrones, hasta el aclamado Capitán América.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La industria del espectáculo siempre ha alzado la voz en pro de diferentes causas sociales y por supuesto el derecho al aborto legal y seguro no es la excepción. Aquí una lista de los famosos que se han declarado a favor del aborto y que han intervenido para apoyar el derecho de las mujeres a elegir, ya sea a través de redes sociales, entrevistas, música o donaciones.

Sophie Turner

La estrella de Game of Thrones dejó muy en claro lo que pensaba de las leyes contra el derecho a decidir que anunció Georgia y Alabama en Estados Unidos a través de una carta de boicot donde declaró que no trabajaría en los estados que implementen esas prohibiciones restrictivas del aborto. La carta fue firmada por otras reconocidas actrices como Jessica Chastain.

Billie Eilish

La talentosa cantante que alcanzó la fama desde los 13 años, también se ha proclamado en contra de las leyes anti aborto declarando que le parece algo difícil de creer. “Las mujeres deben decir, deben hacer, sentir y ser exactamente lo que quieren. No debería haber nadie más diciéndoles cómo vivir su vida, cómo hacer una mierda. Me enoja tanto que si empiezo a hablar de eso, no me detendré. Los hombres no deben tomar las decisiones de las mujeres, eso es todo lo que tengo que decir " dijo en una entrevista para Variety.


Chris Evans

En su cuenta de Twitter, el aclamado actor se mostró en contra de las decisiones tomadas en Alabama. "Esto es absolutamente increíble", escribió "Si no estás preocupado por Roe v. Wade, no estás prestando atención. ¡Por eso la votación es importante ! Los seguidores del actor lo felicitaron por hablar en nombre de los derechos del aborto e incluso bromearon con frases como "Capitán América para presidente".


Reese Witherspoon

La estrella de series como Big Little Lies y The Morning Show aseguró que las leyes en contra del aborto son un "ataque a los derechos fundamentales de las mujeres". Reese publicó un tuit donde dijo: “Estoy más que molesta por la aprobación de nuevas prohibiciones del aborto en Alabama, Kentucky, Mississippi, Georgia y Ohio. Esto es inconstitucional y aborrecible. No podemos tolerar este ataque a los derechos fundamentales de las mujeres ". La actriz además donó a organizaciones pro-aborto como Planned Parenthood para apoyar la lucha contra este tipo de leyes.


Lady Gaga

“Es un ultraje prohibir el aborto en Alabama, punto. Y un tanto más atroz que excluyan a quienes han sido violadas o están experimentando incesto, no consensuado o no. Entonces, ¿hay una pena más alta para los médicos que realizan estas operaciones que para la mayoría de los violadores? Esto es una farsa, y rezo por todas estas mujeres y niñas que sufren a manos de este sistema ” dijo Gaga en Twitter horas después de que se aprobara la restrictiva ley de aborto, a la que calificó como “parodia”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...