personajes

Qué ha sido de Brian Laundrie, desde la desaparición de Gabby Petito
  • REGÍSTRATE
08.12.2021 22:26:49
Estás leyendo: Qué ha sido de Brian Laundrie, desde la desaparición de Gabby Petito
Comparte esta nota

Qué ha sido de Brian Laundrie, desde la desaparición de Gabby Petito

Personajes

Desde que se hizo público el caso, muchos cuerpos han aparecido durante la búsqueda del sospechoso

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Brian Laundrie, el novio de la bloguera de viajes asesinada, Gabby Petito, ha sido objeto de una persecución por parte de la FBI durante el último mes. El hombre, de 23 años, fue visto por última vez el 14 de septiembre, después de que supuestamente saliera de la casa de su familia por una caminata.

Actualmente las autoridades lo buscan para interrogarlo sobre el asesinato de su novia ya que, hasta el momento, es el único sospechoso de haber cometido el crimen después de que el cuerpo de Gabby fuera encontrado en un parque nacional de Wyoming el 19 de septiembre tras su desaparición en un viaje en carretera que estaba haciendo con Laundrie.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre Laundrie y lo que sabemos hasta ahora sobre el paradero del sospechoso.

¿Quién es Brian Laundrie?

Más que novio, Laundrie era el prometido de Gabby Petito, la bloguera que fue reportada como desaparecida después de que la pareja se embarcara en un viaje por carretera juntos en julio.

Laundrie conoció a Petito cuando ambos estaban en la escuela secundaria, en Bayport-Blue Point High en Long Island de Nueva York, según el padrastro de Petito, Jim Schmidt.

Los dos comenzaron a salir en marzo de 2019, y en julio del 2020 aparentemente se comprometieron, por lo que se puede ver en redes sociales. En una publicación, Laundrie escribió: "Mi mayor temor es que algún día me despierte y todo haya sido un sueño, porque así es como se ha sentido cada segundo desde el momento en que nos encontramos. Hasta que la muerte nos separe o hasta que me despierte, estoy tan feliz de que la respuesta sea sí, te quiero cariño".

Laundrie parecía ganar dinero vendiendo su arte en línea bajo el nombre de Bizarre Design. Su Instagram muestra obras de arte como grabados en linóleo, marcadores y dibujos.

Un ex compañero de trabajo anónimo de Laundrie también afirma que el joven de 23 años tiene buenos conocimientos de cómo sobrevivir en medio de la naturaleza.

En declaraciones al New York Post, la fuente anónima dijo: "En una conversación sobre senderismo... Brian habló sobre el tiempo más largo que pasó en el bosque fue de seis semanas y se jactó de que solo tenía un paquete grande de galletas de mantequilla de maní o queso para sustentarse por ese tiempo ".

La presencia en línea de Laundrie indica que es un entusiasta viajero y campista, lo cual complica mucho la búsqueda.

¿Qué pasó con Gabby Petito?

Laundrie y Petito documentaron su viaje a través del país en la cuenta de YouTube de Petito, así como en otras redes sociales. Si bien las imágenes en Instagram mostraban a la pareja muy feliz y enamorada, los informes de testigos y la evidencia en video han pintado una imagen completamente diferente.

Un video de la policía publicado por un departamento de Utah mostró que un oficial detuvo la camioneta en la que viajaban el 12 de agosto después de que se lo viera acelerando y golpeando un bordillo cerca de la entrada al Parque Nacional Arches.

Las imágenes de la cámara corporal mostraban a una Petito muy emocional, que estaba sentada dentro de un automóvil de la policía mientras los oficiales también interrogaban a Laundrie.

Petito les dijo a los oficiales que estaba luchando con su salud mental, y el oficial que respondió escribió en su informe que "en ningún momento de mi investigación Gabrielle dejó de llorar, respirar con dificultad o redactar una oración sin necesidad de secarse las lágrimas, secarse la nariz, o frotarse las rodillas con las manos ".

La policía decidió no presentar ningún cargo, sino que separó a la pareja por la noche con Laundrie registrándose en un motel y Petito permaneciendo en la camioneta convertida, y caracterizando el incidente como una ruptura de salud mental / emocional en lugar de una agresión doméstica.

En un nuevo video publicado por el departamento de policía de la ciudad de Moab, se puede ver a Petito hablando de una pelea física que ocurrió entre ellos. Un oficial en el video pregunta si Laundrie la golpeó, a lo que Petito responde: "Supongo, supongo, sí".

Un testigo también afirmó haber visto a Laundrie abofetear y golpear a Petito en Moab, Utah, semanas antes de su desaparición.

¿Dónde está Brian Laundrie ahora?

Laundrie ha desaparecido y no se le ha vuelto a ver desde el 14 de septiembre. Sus padres, Christopher Laundrie, de 62 años, y Roberta Laundrie, de 55 lo denunciaron como desaparecido el 17 de septiembre.

El FBI ha emitido una orden de arresto federal, acusándolo por el supuesto "uso de dispositivos de acceso no autorizados", debido a que Laundrie usó una tarjeta de débito y un número PIN para cuentas que no le pertenecían.

Fue etiquetado como una "persona de interés" en la desaparición de Petito, ya que se cree que fue la última persona que había estado con ella antes de que desapareciera.

La búsqueda de Laundrie se ha centrado principalmente en Carlton Reserve en Florida, que está cerca de la casa de su familia en North Port.

Sus padres dicen que fue al Parque Ambiental Myakkakatchee Creek para hacer una caminata el 14 de septiembre. Condujo hasta ahí en un Mustang plateado que desde entonces ha sido recogido. Según los padres de Laundrie, se fue solo con una mochila.

El parque tiene 24 mil acres y la policía ha sugerido que sería difícil localizar al joven desaparecido de 23 años, y el portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor, dijo: "Podrías estar aquí durante meses si quisieras".

Lo último que se sabe es que, el 20 de octubre del 2022 se encontraron restos humanos en la búsqueda de Laundrie, así como la mochila del joven, la cual fue identificada por su familia. La pareja se ha negado a hablar públicamente sobre el caso y también se han negado a hablar con la afligida familia de Gabby en Nueva York.

Si se identifica que los restos son de Brian, esto pondría un final sombrío a la búsqueda de un asesino que ha cautivado a la nación.

¿Qué pasó con Gabby Petito?

Laundrie y Petito decidieron hacer un viaje en carretera en una van con el fin de visitar los parques nacionales del oeste de Estados Unidos.

Después de irse en julio, Laundrie condujo repentinamente la camioneta de regreso a la casa de sus padres en North Port Florida, pero extrañamente llegó solo.

Después de 10 días, la familia de Petito presentó un informe de personas desaparecidas. Su último contacto conocido con su familia fue el 25 de agosto, cuando estaba en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.

Si bien los dos habían estado documentando el viaje en línea, las actualizaciones regulares de las redes sociales de Petito cesaron abruptamente a finales de agosto.

Se ha confirmado que Laundrie y sus padres pasaron dos días acampando en el parque Fort De Soto el 6 de septiembre. Se ha cuestionado la importancia de este viaje de campamento, ya que fue casi al mismo tiempo que la madre de Petito estaba tratando de contactar a Laundrie y su madre para averiguar por qué la comunicación con su hija se había detenido repentinamente.

Después de que se denunciara la desaparición de Petito, el abogado de Laundrie emitió un comunicado en el que decía que su cliente no hablaría con las autoridades "por consejo de un abogado".

Semanas después, el cuerpo de Petito fue encontrado en el Bosque Nacional Bridger-Teton del oeste de Wyoming, y el forense dictaminó su muerte como un homicidio en sus hallazgos preliminares.

Antes de la desaparición de Laundrie, había evitado a las autoridades y no reveló ninguna información sobre lo que sucedió en el viaje. Debido a eso, aún se desconoce qué le sucedió a Petito en el viaje por carretera con Laundrie. Sin embargo, este mes un forense dictaminó que la joven había sido estrangulada.

¿Ya conocías el caso?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...