personajes

Revelan la causa de muerte de Gabby Petito mientras su novio sigue desaparecido
  • REGÍSTRATE
19.10.2021 12:27:49
Estás leyendo: Revelan la causa de muerte de Gabby Petito mientras su novio sigue desaparecido
Comparte esta nota

Revelan la causa de muerte de Gabby Petito mientras su novio sigue desaparecido

Personajes

El forense dictaminó previamente que la forma de la muerte de Petito fue un homicidio, pero no se había revelado la causa de muerte

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los casos más vergonzosos este año ciertamente es el de Gabby Petito, de quien finalmente se ha reconocido su causa de muerte. El forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, dio a conocer los hallazgos de la autopsia de la vloguera de 22 años en una conferencia de prensa el martes por la tarde, haciendo énfasis de que murió por estrangulamiento.

Gabby murió estrangulada y fue víctima de violencia doméstica, después de que su cuerpo fuera encontrado hasta cuatro semanas de su asesinato en un desierto remoto de Wyoming.

"Encontramos que la causa de la muerte es el estrangulamiento y la forma es el homicidio", dijo. Blue no proporcionó una fecha específica para cuando Petito fue asesinada, solo dijo que "el cuerpo estuvo en el desierto durante tres o cuatro semanas" y que una "fecha aproximada" tendría que incluirse en su certificado de defunción.

Recordemos que el cuerpo de Petito fue descubierto en un campamento cerca del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming el 19 de septiembre, ocho días después de que su familia reportara su desaparición y 22 días después de su avistamiento vivo el 27 de agosto.

El forense dijo que no podía determinar si Petito había sido estrangulada a mano o si el asesino había usado alguna herramienta. Además se negó a proporcionar más detalles sobre los hematomas o las lesiones encontradas en el cuerpo de Petito, la condición en la que se encontró su cuerpo o si las pruebas de toxicología habían encontrado alguna droga en su sistema, diciendo que solo la causa y la forma de la muerte se divulgan en el estado de Wyoming.

Blue también se negó a confirmar si el cuerpo de Petito fue enterrado o dejado a la intemperie, si fue asesinada en el lugar donde se encontraron sus restos o si su cuerpo fue arrojado ahí después de ser asesinada en otro lugar.

Sin embargo, el forense confirmó que Petito no estaba embarazada en el momento de su muerte, después de que detectives de Internet difundieran esa teoría en línea en los últimos días.

Por su parte, Blue dijo que no podía comentar si sus hallazgos apuntaban a que Laundrie era el asesino, antes de cometer un desliz y describir a Petito como víctima de violencia doméstica.

"No puedo hacer ningún comentario sobre ningún sospechoso, ya que no estamos involucrados en esa parte de la investigación", dijo. "Entonces, quién cometió el homicidio realmente debe ser confirmado por la policía".

Sin embargo, se refirió al caso como 'violencia doméstica' y dijo que hay muchos incidentes de abuso doméstico, pero que esto ha ganado mayor atención debido a que Petito era una bloguera: “Fue todo un circo mediático y sigue siéndolo. Desafortunadamente, esta es una de las muchas muertes en todo el país de personas involucradas en violencia doméstica ”, dijo. "Es lamentable que otras muertes no tengan tanta cobertura como esta".

Steven Bertolino, el abogado de Laundrie y sus padres, emitió un comunicado tan pronto como se publicó la autopsia calificando su muerte como una 'tragedia' y diciendo que su cliente es solo 'una persona de interés', en lugar de un sospechoso, en su muerte.

Mientras que Brian Laundrie está actualmente acusado de uso no autorizado de una tarjeta de débito que pertenece a Gabby, Brian solo se considera una persona de interés en relación con la desaparición de Gabby Petito.

"En este momento Brian todavía está desaparecido y cuando lo localicen nos ocuparemos del cargo de fraude pendiente en su contra".

El prometido de Gabby, Landrie, de 23 años, supuestamente usó la tarjeta bancaria robada de Petito para gastar alrededor de mil dólares entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre y regresó a la casa de su familia en North Port, Florida, el 1 de septiembre.

Laundrie es la única persona interesada en la desaparición y muerte de su prometida, pero aún no ha sido acusado en relación con ella, muy a pesar de que hay testigos que lo vieron maltratarla.

No está claro si aún está vivo para enfrentar cargos potenciales.

¿Ya conoces la historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...