personajes

Bruce Dickinson: El vocalista de Iron Maiden que se volvió empresario
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 16:54:21
Estás leyendo: Bruce Dickinson: El vocalista de Iron Maiden que se volvió empresario
Comparte esta nota

Bruce Dickinson: El vocalista de Iron Maiden que se volvió empresario

PERSONAJES

El famoso vocalista de la banda Iron Maiden se ha convertido en un empresario exitoso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Paul Bruce Dickinson, además de cantante es productor, escritor, historiador, piloto de aviación y empresario. Nació el 7 de Agosto de 1958 en Worksop, Nottinghamshir lugar donde comenzó su carrera musical con pequeñas bandas en la década de los 70's. Una de las agrupaciones más importantes que lo vio crecer fue Samson, con la cual logró cierta popularidad bajo el nombre artístico de "Bruce Bruce". 


Con tan dos discos de estudio grabados en 1981 dejó la banda para unirse a Iron Maiden. Durante su primera etapa grabó una serie de exitosos álbumes que se convirtieron en discos de platino y oro en los Estados Unidos y el Reino Unido en la década de 1980 tales como: Iron Maiden, Seventh Son of a Seventh Son, The Trooper, Children of the Damned, Powerslave, entre otras más.


Aparte de su carrera musical, cabe resaltar que este exitoso vocalista emprendió su carrera como piloto comercial de la aerolínea Astraeus Airlines, misma que cerró en 2011 por problemas económicos, pese a ello Bruce tuvo la idea de comenzar con su propia empresa de mantenimiento de aviones y capacitación para pilotos un año después. 


Parte de sus proyectos también se enfocaron en un programa de radio en la emisora BBC Radio 6 Music, así como su presentación de documentales de televisión. Ha escrito novelas y guiones cinematográficos, creó una exitosa cerveza con Robinsons Brewery y compitió como esgrimista a nivel internacional.


Actualmente este personaje es considerado como uno de los empresarios más exitosos quien considera que para ser innovador debemos de pesar en ideas un poco locas o incluso soñar hasta con imposibles. Cuando Dickinson comenzó a explotar el mundo digital, las discográficas y las bandas se sintieron amenazadas. La descarga de música de forma casi gratuita terminaría con el negocio. Pero, para el empresario, significó una oportunidad para reinventarse.


Los shows y el merchandising pasaron a ser una fuente de ingresos. Como también lo son otros desarrollos que vinieron de la mano de la tecnología. Bruce es un tipo muy particular quien reconoce que el secreto del éxito está en creerte lo que haces y en perseguir tus sueños de verdad.

El vocalista de Iron Maiden, ha revelado el lanzamiento en este 2020 de un nuevo álbum doble titulado, ‘Nights Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live in Mexico City’, el cual fue filmado durante su última visita a la capital de México, pese a que tuvieron que cancelar las fechas de su gira en 2020 debido a la pandemia por coronavirus.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...