personajes

¡Es oficial! Caitlyn Jenner se postula para gobernadora de California
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 12:27:04
Estás leyendo: ¡Es oficial! Caitlyn Jenner se postula para gobernadora de California
Comparte esta nota

¡Es oficial! Caitlyn Jenner se postula para gobernadora de California

Personajes

La ganadora olímpica anunció su candidatura en sus redes sociales este viernes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El clan Kardashian-Jenner tiene muchas ambiciones políticas; primero fue Kanye West, ex de Kim Kardashian, quien se postuló para presidente de Estados Unidos, y ahora es Catilyn Jenner quien anunció su candidatura a la gubernatura de California. Y lo que es más importante, es que lo hará con el apoyo de muchas personas pro-Trump.

La mujer transgénero de 71 años presentó documentos para lanzar su campaña y anunció formalmente su carrera en las redes sociales, revelando su nuevo eslogan: "Caitlyn para California".

Jenner es una republicana registrada. Votó por Trump en 2016, pero no en 2020, en protesta contra su posición sobre las cuestiones transgénero. Sin embargo, en un anuncio en Instagram, no indicó si se postulará o no como republicana o independiente.

La elección de destitución se produce en medio de crecientes reclamos por parte de los republicanos para derrocar a Gavin Newsom. Si gana un republicano, será la primera vez que controle el estado desde 2003, cuando ganó Arnold Schwarzenegger.

El exalcalde de San Diego Kevin Faulconer, el exrepresentante estadounidense Doug Ose y el empresario John Cox, que perdió ante Newsom en la carrera por gobernador de 2018, también se han postulado.

Un miembro de su equipo, que incluye a muchas figuras prominentes de la Casa Blanca de Trump, le dijo a Axios: 'Ella se postula como alguien socialmente liberal y fiscalmente conservadora'.

Contrató a Tony Fabrizio, un encuestador que trabajó en las dos campañas de Trump, y Brad Parscale, que también la ayudó en un papel informal.

En la declaración de Instagram, Jenner dijo: "¡Estoy dentro! California ha sido mi hogar durante casi 50 años. Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad.

Pero durante la última década, hemos visto el brillo del Estado Dorado reducido por el gobierno de un solo partido que coloca la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas. Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara.

He sido una disruptiva compasiva a lo largo de mi vida, desde representar a los Estados Unidos y ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos hasta ayudar a promover el movimiento por la igualdad. Como californianos, nos enfrentamos a una oportunidad de ahora o nunca para arreglar fundamentalmente nuestro estado antes de que sea demasiado tarde."

Recordemos que Jenner se hizo famosa por primera vez como Bruce Jenner, un decatleta ganador de la medalla de oro del equipo de Estados Unidos. Luego volvió a ser el centro de atención como el padrastro de Kim Kardashian y sus hermanos en "Keeping Up With the Kardashians".

En 2015 reveló que era una mujer transgénero y había comenzado a vivir como Caitlyn. Desde entonces ha vivido muy apartada de su familia, quienes no han comentado sobre su candidatura.

¿Crees que tenga posibilidades de ganar?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...