personajes

Con 60 mil votos, Kanye West acepta su derrota en las elecciones ¡y promete volver en 2024!
  • REGÍSTRATE
04.12.2020 14:11:03
Estás leyendo: Con 60 mil votos, Kanye West acepta su derrota en las elecciones ¡y promete volver en 2024!
Comparte esta nota

Con 60 mil votos, Kanye West acepta su derrota en las elecciones ¡y promete volver en 2024!

Personajes

¡Ni sus fans votaron por él! Pero eso no lo ha desalentado en lo absoluto para seguir buscando la presidencia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kanye West ha admitido la derrota en su búsqueda por convertirse en presidente en las elecciones estadounidenses de 2020, pero como era de esperarse, ha confirmado que volverá a postularse dentro de 4 años, en el 2024.

El músico y candidato presidencial puso fin oficialmente a su campaña un día después de las elecciones y publicó una imagen de un mapa de Estados Unidos con su rostro de perfil: "KANYE 2024".

El cantante consiguió con más de 60 mil votos en los 12 estados donde su nombre apareció en las boletas. Obtuvo 6 mil votos en Colorado, donde Biden fue nombrado vencedor y también obtuvo mil 200 en Vermont, que nuevamente fueron para el exvicepresidente.

Además, obtuvo 3 mil 979 en Arkansas, 2 mil 309 en Idaho, 3 mil 179 en Iowa, 6 mil 259 en Kentucky, 4 mil 837 en Louisiana, 6 mil 796 en Minnesota, 3 mil 009 en Mississippi, 5 mil 587 en Oklahoma, 10 mil 188 en Tennessee y 4 mil 053 en Utah.

De alguna manera logró vencer a los candidatos del Partido de la Constitución, el Partido Verde y el Partido Socialismo y Liberación en el estado sureño. Sin embargo, estaba 19 mil votos detrás de su competidor más cercano, que era Jo Jorgensen del Partido Libertario.


West anunció por primera vez su gran plan para postularse a la presidencia de Estados Unidos en julio, cuando declaró en las redes sociales: “Ahora debemos hacer realidad la promesa de Estados Unidos confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. ¡Me postulo para presidente de los Estados Unidos!".

Sin embargo, su campaña se ha visto plagada de controversias después de que varios demócratas en Virginia presentaran una demanda que afirmaron que West usó electores inválidos para ingresar a la boleta presidencial en el estado, que ahora ha coincidido con una demanda que dice que 11 de los 13 electores de West en Virginia "fueron obtenidos por medios inapropiados, fraudulentos y/o engañosos".

La noticia se produjo después de que los votantes presentaran dos declaraciones juradas firmadas a la Junta Estatal de Elecciones que afirman que fueron engañados fraudulentamente para que se inscribieran como electores, un complot para que West apareciera en la boleta electoral de Virginia. Además, otra mujer también alegó que se le pidió que votara por West con falsos pretextos.

Al rapero también se le prohibió postularse como candidato, tanto en Wisconsin como en Wyoming debido a la presentación tardía de papeleo y firmas. Además de eso, no estaba en las boletas de Ohio ni en su estado natal de Illinois.

Esperemos que lo mismo no pase para el 2024, o que el cantante reconsidere sus decisiones en la política.

¿Crees que sería un buen candidato en 2024?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...