personajes

Día de Batman: 10 actores que han sido Bruce Wayne
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 14:02:12
Estás leyendo: Día de Batman: 10 actores que han sido Bruce Wayne
Comparte esta nota

Día de Batman: 10 actores que han sido Bruce Wayne

Personajes

Batman es uno de los personajes de la cultura pop que siempre resurge con un nuevo rostro

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin lugar a dudas, Batman es uno de los personajes más famosos del cine y la televisión; de hecho, ha aparecido en un número considerable de películas de acción real, programas, series, y caricaturas. Debido a esto, varios actores se han puesto la famosa capa y la emoción que invariablemente recibe cada elenco confirma la importancia del personaje.

Batman siempre encajó naturalmente en la cultura pop ya que carecía de superpoderes tradicionales que lo hacían más fácil de retratar en la pantalla, a comparación de la mayoría de los héroes de Marvel. Como resultado, hay un Batman para cada temporada y generación.

Creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939, la verdadera identidad de Batman es, por supuesto, Bruce Wayne, quien, cuando era niño, vio a sus padres ricos ser asesinados en un callejón, por lo que decide vestirse como un murciélago y luchar contra el crimen en su ciudad natal de Gotham. Su historia la hemos visto numerosas veces en pantalla, pero ¿recuerdas cuántos han interpretado a este icónico personaje?

Lewis WIlson

El primer actor en ponerse el disfraz fue Lewis Wilson, quien interpretó a Batman en la serie de 1943 del mismo nombre. En esa época, las películas eran esencialmente series antes de que existiera la televisión, divididas en episodios (o "capítulos") que se proyectaban semanalmente.

Batman se dividió en 15 capítulos y siguió al personaje principal en su búsqueda para derrotar a un saboteador japonés que estaba causando estragos en Gotham City. Como sugiere la trama, esta serie es increíblemente racista, una respuesta a los eventos de Pearl Harbor empapada de sentimiento antijaponés, y hace que la visualización sea incómoda hoy en día.

Robert Lowery

Gracias al éxito de la serie de Wilson, se lanzó una secuela, "Batman y Robin", en 1949, protagonizada por Robert Lowery como Batman, nuevamente dividido en 15 capítulos. Es popular hoy en día por los varios saltos ilógicos dentro de la narrativa, como la Bati-señal funcionando a plena luz del día y Batman produciendo un soplete de tamaño completo desde su cinturón de herramientas.

En "Batman y Robin", el dúo dinámico se enfrenta al mago, un cerebro encapuchado que controla la maquinaria de Gotham. Afortunadamente, esta nueva serie abandona el racismo, lo que la convierte en una experiencia de visualización más agradable.

Adam West

En 1966, las audiencias recibieron a lo que sería uno de los Batman más cómicos de la historia: Adam West en televisión y en película ¡a color! Al igual que Tom Baker como Doctor Who o Sean Connery como James Bond, West es el actor más asociado con Batman.

A pesar de su intención cómica, muchos fanáticos pensaron que le robaba al personaje su integridad y culparon a la serie de pintar cómics de superhéroes con una luz infantil. Sin embargo, la interpretación de West perduró y repitió el papel en una serie de divertidos anuncios de servicio público y un especial de televisión de 1979: "Leyendas de los superhéroes."

​Michael Keaton

"Batman" en 1989 fue protagonizada por Michael Keaton y fue dirigida por Tim Burton, cambiando los tonos cómicos por góticos sin dejar de lado el sentido del humor, gracias a la agilidad de Keaton como intérprete y a la incorporación del talento de Jack Nicholson como Joker.

Después le siguió "Batman Returns" en 1992, que amplificó aún más el estilo gótico y la popularidad del personaje. Hasta el día de hoy, son consideradas como unas de las mejores películas del héroe, especialmente gracias a Michael Keaton.

Val Kilmer

Descartando los planes para una tercera película de Burton, el estudio optó por tomar una ruta más llamativa y amigable para los niños, con el director Joel Schumacher en el asiento del conductor. Keaton no regresaría, por lo que Val Kilmer fue elegido en su lugar, junto a Tommy Lee Jones como Two-Face y Jim Carrey como Riddler. La película resultante, "Batman Forever" en 1995, fue un gran éxito en taquilla, pero un fracaso entre los fans.

Como Bruce Wayne y Batman, Kilmer es extremadamente soso, ahogado por los extraños villanos y socavado por su propio disfraz (por alguna razón, decidieron que el Bati-traje necesitaba pezones, lo que dio lugar a un millón de memes).

George Clooney

Después del éxito de taquilla de "Batman Forever", el estudio aceleró una secuela, con Schumacher volviendo a dirigir. Val Kilmer decidió no regresar, citando problemas de programación, y George Clooney fue contratado en su lugar, con Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze y Uma Thurman como Poison Ivy.

"Batman & Robin" de 1997 se publicó con críticas abrumadoramente negativas, pero desde entonces se ha convertido en un éxito de culto, debido a su subtexto homoerótico y tributos extraños al programa de televisión de los 60.

Clooney fue una buena elección para Batman, su carisma y su momento cómico recuerdan a Adam West, pero desde entonces ha menospreciado la película, disculpándose por ello en numerosas ocasiones y haciendo bromas autocríticas sobre su participación en la franquicia.

Christian Bale

Después del gran fracaso de "Batman & Robin", Warner se tardó mucho en volver a sacar una película de Batman, y qué bueno que lo hizo, porque finalmente encontraría el éxito con Christopher Nolan y Christian Bale en "Batman Begins" en el 2005.

Le siguieron "The Dark Knight" (2008) y "The Dark Knight Rises" (2012), la primera considerada entre las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, en gran parte debido a la interpretación ahora icónica del difunto Heath Ledger del Joker.

Al igual que Kilmer, Christian Bale lo hace bien, pero constantemente pasa a segundo plano por otros personajes más interesantes. Sin embargo, las películas de Batman de Christopher Nolan siguen siendo las más aclamadas y admiradas de la franquicia hasta la fecha.

Ben Affleck

Siguiendo la misma línea de Marvel, DC finalmente puso en marcha el Universo Extendido de DC con el controvertido reinicio de Superman de 2013, "Man of Steel". En lugar de construir un crossover como Marvel lo había hecho tan bien por varios años, DC decidió ahorrarse el tiempo, con "Batman v Superman: Dawn of Justice" en el 2016 con Ben Affleck como Batman. Si bien el enfoque fue audaz, las reacciones de la audiencia fueron mixtas en el mejor de los casos.

Affleck anunció su salida del papel 2 años después, luego de complicaciones relacionadas con una película en solitario planeada: "The Batman". A pesar de ser interrumpido, el mandato de Affleck fue elogiado como una de las gracias salvadoras del DCEU, y probablemente llegará a ser conocido como el héroe que nunca fue.

Robert Pattinson

Esa película en solitario que iba a protagonizar Ben Affleck como Batman siguió en producción, y ahora es dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. No ha salido en pantalla porque sigue en producción, pero mucho se ha hablado del estilo noir de esta nueva película.

En cuanto a Pattinson, su elenco es curioso: viene después de una serie de actuaciones arthouse elogiadas por la crítica, dando crédito a la idea de que el guión y la visión podrían ser refrescantes para la franquicia. "The Batman" se lanzará en el 2021, luego de los retrasos causados por la pandemia de covid-19.

¿Cuál Batman ha sido tu favorito?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...