personajes

¿Qué ha sido del actor Eddie Murphy?
  • REGÍSTRATE
24.10.2020 15:37:37
Estás leyendo: ¿Qué ha sido del actor Eddie Murphy?
Comparte esta nota

¿Qué ha sido del actor Eddie Murphy?

PERSONAJES

Eddie Murphy, el famoso actor Hollywoodense de los 90 no está muy seguro de regresar a los escenarios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eddie Murphy, uno de los rostros más populares de Hollywood nació el 3 de abril de 1961 en Nueva York, Estados Unidos. Desde muy temprana edad fue un fanático del mundo de la comedia, por lo que a sus 15 años comenzó a realizar sus primeros pininos profesionales.

Su talento para las voces de celebridades surgió de sus imitaciones de los dibujos animados que veía cuando era niño, escribiendo sus propios números cómicos que interpretaba en la escuela y locales nocturnos de Long Island. Pero no fue hasta el año 1980 que firmo su primer contrato con el famoso espacio televisivo Saturday Night Live; programa que logró tres nominaciones a los premios Emmy y el cual le abrió las puertas de la fama y del mundo cinematográfico.



Su primer debut en la pantalla grande fue con la película “Límite 48 horas”, sin embargo ha realizado otras películas como: entre pillos anda el juego, el chico de oro, el profesor chiflado, soy espía y papá canguro, entre otras. Durante el 2007 este imponente actor ganó el Globo de Oro como mejor actor de reparto por su papel del cantante de soul James "Thunder" Early en la película Dreamgirls, recibiendo también una nominación al Oscar por el mismo papel. También puso su voz a Asno en Shrek y al dragón Mushu en la película de Disney, Mulan.

No cabe duda de que fue uno de los actores más importantes de los 90 y los primeros años de los 2000, sin embargo un fracaso taquillero le basto para derrumbarse: Pluto Nash una película de ciencia ficción que se estrenó durante el 2002 tuvo muy malas críticas y fue repudiado por el público como resultado de las malas producciones y los guiones poco afortunados. Norbit, fue otro ejemplo claro de esto, mismo que logró que su nombre desapareciera de la faz de Hollywood hasta quedar prácticamente erradicado, algo poco usual en un actor de su talla.


Aun así, será raro que el intérprete se desvincule totalmente de la industria. En 2016 protagonizó el drama independiente 'Mr. Church’, su último largometraje hasta el momento, pero hay ciertos proyectos que llevan persiguiendo a Murphy desde hace años. El actor confesó que el cine se ha convertido en un mundo de remakes y sagas simples en el que la comedia es tratada como uno de los géneros más bajos y que muchos guiones no cumplían con sus expectativas y acabó rechazándolos todos.

En la actualidad el actor tiene 59 años y vive disfrutando de sus 9 hijos. Además, mientras espera a que le llegue un buen guion, el artista dedica su tiempo libre a la música. Murphy toca el bajo en un grupo de reggae, con el que ha llegado a actuar con artistas como Snoop Dog.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...