personajes

El regreso de Edsa Ramírez
  • REGÍSTRATE
23.04.2021 02:55:08
Estás leyendo: El regreso de Edsa Ramírez
Comparte esta nota

El regreso de Edsa Ramírez

Personajes

La actriz y modelo tapatía regresó a su tierra luciendo mejor que nunca y, durante su estadía, se encuentra trabajando con Benito Santos, así como en proyectos personales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con más de 15 años de trayectoria, en los que ha viajado, vivido y trabajado como modelo en varias partes del mundo, y formado parte de importantes repartos como actriz en seis novelas de Televisa, Edsa Ramírez se define como una mujer completa y satisfecha de sus logros.

Ahora, sin dejar las facetas por las que es conocida, desde hace dos años desarrolla su propio proyecto llamado Edsa Wellness, un espacio de bienestar para conectar con otras mujeres y sanar estereotipos a través del ejercicio, la nutrición y el amor propio.

Sobre este tema y otros planes que desarrolla simultáneamente, nos habla en entrevista exclusiva, compartiendo un mensaje positivo sobre el poder femenino y apoyo mutuo.

Producción: Alfonso Carriquiry / Fotos: Óscar Ceja / Moda: El Palacio de Hierro / Styling: Ocana Ramos/ Peinado y Maquillaje: Adrián Rubalcava / Modelo: Edsa Ramírez para C Management y Paragon Model Management.


En sus palabras

¿En qué proyectos te encuentras trabajando durante este 2021?

Estuve viviendo cinco años en Atlanta, en medio de ese proceso estuve en Ciudad de México haciendo la novela de Ringo, para Televisa y desde hace dos años estoy desarrollando mi marca Edsa Wellness, que es un conjunto de nutrición, ejercicio y bienestar para las mujeres.

Estando en Estados Unidos me certifiqué como coach holística nutricional y como instructora de Barre, ejercicio que mezcla pilates, ballet y cardio de bajo impacto. La creación de este proyecto se dio porque, debido al modelaje, tuve muchos problemas de alimentación, así que he decido tomar este nuevo camino en mi carrera y en mi vida para apoyar a otra mujeres.

¿Cómo ha sido el relacionar las facetas como modelo, actriz y promotora de vida saludable con Edsa Wellness?

Se han complementado, ya que el mundo del modelaje y la actuación siempre tienen estereotipos de belleza, a veces imposibles de alcanzar, y siento que esta nueva información que vengo estudiando y poniendo en prueba conmigo me ha dado la pauta de que hay muchas mujeres que necesitan esta información y escuchar que no todo es extremo, o se debe prohibir y restringir.


¿Qué es lo que más extrañas de Jalisco?

Mi familia, tengo tres hermanas, y estar aquí con mis padres ha sido una bendición. También extrañaba la cercanía de la gente, a cualquier restaurante  que voy, en cualquier proyecto, siempre hay alguien con quien platicar y abrir el corazón, y eso me gusta de México; es algo que no encuentro en otros países, esta confianza y cercanía, el apapacho que te da socialmente el País. Y extraño la comida. Soy vegana desde hace 5 años, pero Guadalajara ofrece una amplia variedad de comida mexicana vegana, así que ya me eché mi torta ahogada vegana.

Has vivido en muchas partes del mundo y desde joven partiste de casa para cumplir tu sueño ¿cómo valoras tus logros actualmente?

Estoy muy orgullosa del camino que he hecho hasta ahora, me gusta la mujer que soy, me gusta dónde estoy parada; cambiaría cosas, probablemente sí, pero las experiencias que viví me llevaron a gente increíble, me dieron unas lecciones buenísimas y también me hicieron encontrar mi voz, mi fuerza y el mensaje que quiero llevar, que cuando estaba joven no lo tenía.


De los lugares en que has vivido o trabajado, ¿cuál ha sido tu favorito y por qué?

He tenido la fortuna de vivir en Nueva York, en Praga, China; de viajar por todo México en el proyecto de Estrellas del Bicentenario, en Atlanta, es difícil elegir un lugar, pero tengo una fuerte conexión con Manhattan, me gusta estar por sus calles, en sus áreas naturales, y ni hablar del fashion y mundo artístico que tiene.

¿Qué tanto te ha afectado el Covid-19?

Fue algo muy fuerte porque no sabíamos bien qué estaba pasando. He tenido la suerte de que a mi familia y gente cercana no nos ha dado. Dentro de todo, me dio la oportunidad de certificarme como maestra y coach por estar en casa, medio tiempo de leer, ver películas y hacer ejercicios introspectivos.

¿Qué mensaje le compartirías a las mujeres actualmente, basado en tu experiencia de vida?

No soy la portadora de la verdad, ni un ejemplo para todas, pero podría decir que se amen, que exploren y se reten. He tenido la oportunidad de conocer grandes mujeres y creo que cuando nos apoyamos unas con otras somos imparables.

¿Qué viene para ti este año?

Seguiré desarrollando Edsa Wellness, tratando de llevarlo a más mujeres. En las clases uso algunos props y lanzaré unos con mi logo, para que desde casa las mujeres puedan tener un estilo de vida saludable, así como retos de nutrición. Buscaré trabajar con marcas orgánicas y volver a la televisión, así como conocer más marcas increíbles a través del modelaje.

¿Cuál es tu diseñador favorito actualmente?

Desde esta experiencia de un mes con Benito, me he quedado en shock con la belleza de sus vestidos y faldas, conocí a una diseñadora que se llama Paulina Luna, que tiene un estilo de mujer a la vanguardia, pero cómoda y fashion.

¿Cómo percibes el mundo de la moda actualmente con el uso de cubre bocas, la pandemia y la necesidad de usar más marcas de ropa sustentable?

Le dio un golpe fuerte a la moda, de entrada nivel producción, porque no se podían hacer fotos y pasarelas, igual las ventas no bajaron tanto, y eso me da gusto por el trabajo de los diseñadores.

Sobre el uso de ropa sustentable estoy a favor al 100 por ciento; además, no compro ropa que haya pasado por crueldad animal, al ser vegana esas prendas no están en mi closet. Creo que poco a poco la gente nos estamos educando en ese tema y viendo los cambios en el ecosistema; mientras que el uso de cubrebocas ha logrado que los diseñadores se apropien de esa necesidad y los presenten de una forma más divertida y que vayan con nuestro estilo de vida. Además, creo que el covid-19 vino a cambiar las prioridades en las que gastamos nuestro dinero.


EN CORTO

Comida favorita / vegana

Color favorito / rosa y negro

Género musical favorito / pop

Modelo o ícono de moda favorito / Grace Kelly y Jane Birkin.

País o Ciudad favorita / Hawái o Australia, no las conozco pero sé que serán mis favoritas.

Redes: @edsawellness @edsarmz


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...