personajes

Los tenis de "Squid Game" han subido sus ventas ¡más del 7,000%!
  • REGÍSTRATE
20.10.2021 20:24:11
Estás leyendo: Los tenis de "Squid Game" han subido sus ventas ¡más del 7,000%!
Comparte esta nota

Los tenis de "Squid Game" han subido sus ventas ¡más del 7,000%!

Moda

Las ventas se han disparado en un clásico de Vans, y lo mejor es que todavía puedes comprarlos en México

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mientras "El juego del calamar" se posiciona como la serie más vista en Netflix, el mundo de la moda se encuentra dándole prioridad a diseños más simples y frescos gracias a la influencia que esta serie coreana ha tenido en las redes sociales, el internet, la cultura pop y el mundo en general.

Desde que Netflix lanzó el drama de supervivencia de Corea del Sur hace algunas semanas, "Squid Game" se ha convertido en la última tendencia de la cultura pop. Ha provocado una nube de memes, conversaciones, debates y tomas, muchos de los cuales comparan la crítica capitalista tardía con un cruce entre "Parasite" de Bong Joon-ho y la masacre de clase sedienta de sangre de "Battle Royale" de 2000.

Apenas en estos días se convirtió en la serie de televisión más transmitida de Netflix de todos los tiempos. Tan expansivos son los tentáculos del "Juego del calamar" que incluso han llegado a nuestros armarios; Según las estadísticas publicadas por el proveedor exclusivo de calzado, los zapatos sin cordones blancos de Vans han experimentado un aumento del 7,800% en las ventas en los últimos días.

¿La razón? Halloween. Muchos momentos virales, tanto buenos como locos, crean disfraces divertidamente obvios (la terrible actuación de Miley Cyrus en MTV con Robin Thicke en 2013; Trump y Hillary en 2016 antes de que dejara de ser divertido; y, por supuesto, no podemos olvidar a los vampiros de Crepúsculo). ¿Pero un aumento del 7.800 por ciento? No hay forma de que todos esos tenis sean comprados y manchados por una sola noche en la fiesta en casa de un amigo particularmente valiente. La gente los está comprando por gusto, más allá que por un simple disfraz.

Vans siempre ha disfrutado de un atractivo que está indisolublemente ligado a la cultura juvenil. Aunque se fundó en California en 1966 con la visión de fabricar náuticos con suelas más gruesas, la etiqueta encontró su nicho como la etiqueta de la contracultura del skate desde mediados de los años 70 en adelante. El lugar correcto (Anaheim, una ciudad californiana que abrazó el skate desde sus inicios), y el producto correcto (las Vans 95, el primer zapato de skate de lona con cordones de la marca que todavía está disponible hoy en día).

Varias décadas después, y no es sorprendente que los adolescentes todavía usen Vans. También lo usan los adultos, a pesar de que han dejado atrás la adolescencia. Y, aunque el patinaje ha sido considerado, con razón, un deporte propiamente dicho por los comités olímpicos recientes, todavía es algo que está arraigado en una época.

Sin embargo, en los últimos años, la ropa masculina se ha alejado de la sastrería codificada y se ha vuelto cada vez más informal. Y ahora tenemos más opciones y más libertad. La ropa masculina está ahora divorciada en gran medida de una carta prescriptiva que tiene sus raíces en una idea obsoleta de masculinidad. Pero está sucediendo, y comenzó mucho antes de que la pandemia nos infantilizara, antes de que volviéramos a vivir con nuestros padres y nos quejáramos por el menú propuesto por mamá. Quizás, en un mundo más incierto que nunca, nos vestimos como queremos sentirnos; cómodos y seguros.

Que "Squid Game" obligue a sus participantes a ponerse el uniforme escolar es revelador. Están indefensos y, por lo tanto, vuelven a los comportamientos que asociamos con la edad pre-adulta; berrinches, lágrimas, intimidación, rechazos, todas emociones que son provocadas por una serie de juegos de recreo mortales. En esta vívida pesadilla el programa de televisión usa ropa para mostrarnos quiénes somos en realidad: niños demasiado grandes, temerosos de un futuro eclipsado por un signo de interrogación que se avecina. No necesitas jugar a un juego de vida o muerte para sentir algo así.

Y todo se reduce a sumergirse en la oscuridad. El penúltimo desafío es un juego, de hecho, el único juego de "Squid Game", donde la habilidad, la fuerza y ​​el intelecto no tienen valor. Es pura suerte. Entonces Gi-hun se quita los zapatos sin cordones y salta descalzo. No hay red de seguridad. No hay entrenadores infantiles que lo envuelvan en una manta de confort proverbial. Tanto en el mundo de los adultos como en el de "Squid Game", llega un punto en el que el siguiente trampolín es hacia lo desconocido, y no hay garantías de que el terreno se mantenga firme.



¡Copia el look!

Si tú quieres comprar unos tenis parecidos, estás de suerte. Vans sigue teniendo varios modelos en su tienda en línea. Los "Classics Slip-On True White" cuestan $999 pesos mexicanos y tienen una gran variedad de tallas. 

Cabe mencionar que, debido a la popularidad de estos tenis, no sólo ya hay pocas tallas disponibles, sino que podrían acabarse mucho antes de que te des cuenta. Pero si los pides desde ahora, junto con otros pares, podrían llegarte a casa de manera gratis.

Según la descripción: "El clásico slip-on es un tenis de canvas macizo en corte chocio fácil de calzar. Está hecho con collarines acolchados, acentos elásticos para mejor ajuste y suela de waffle de hule distintiva de la marca".

¿Te los comprarías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...