personajes

¿Ya mejor? El Príncipe Felipe sale del hospital y revelan su estado de salud
  • REGÍSTRATE
26.11.2021 18:12:21
Estás leyendo: ¿Ya mejor? El Príncipe Felipe sale del hospital y revelan su estado de salud
Comparte esta nota

¿Ya mejor? El Príncipe Felipe sale del hospital y revelan su estado de salud

Personajes

El esposo de la Reina Isabel no sólo tuvo una infección, al parecer la situación fue más grave

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¡De regreso al Palacio! El Príncipe Felipe fue liberado del hospital este martes, 16 de marzo, después de una estancia de casi un mes. El Dque de Edimburgo de 99 años fue visto saliendo del Hospital King Edward VII en Londres aproximadamente a las 10:30 a.m. hora local en el asiento trasero de un automóvil negro con dos guardias de seguridad enmascarados en la parte delantera.

Más tarde fue fotografiado saludando a los fotógrafos cuando llegó al Castillo de Windsor, donde pasó gran parte del año pasado en cuarentena con su esposa, la Reina Isabel II, en medio de la pandemia de covid-19.

"El Duque de Edimburgo ha sido dado de alta hoy del Hospital King Edward VII y ha regresado al Castillo de Windsor, luego de recibir tratamiento para una infección y un procedimiento exitoso para una condición preexistente", dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado al Daily Mail. "Su Alteza Real desea agradecer a todo el personal médico que lo atendió tanto en el Hospital Rey Eduardo VII como en el Hospital San Bartolomé y a todos los que le enviaron sus mejores deseos".

En un principio se había confirmado que sería hospitalizado sólo como 'una medida de precaución'. Una semana después, se reveló que había estado luchando contra una infección no relacionada con el nuevo coronavirus, contra la que él y la reina, de 94 años, habían sido vacunados en enero.

El Duque fue trasladado al Hospital de San Bartolomé el 1 de marzo para someterse a una cirugía cardíaca. El palacio dijo en un comunicado en ese momento que estaba "cómodo" y "respondiendo al tratamiento". Después de la operación exitosa el 3 de marzo, fue trasladado de regreso al Hospital King Edward VII el 5 de marzo.

A los 28 días, se convirtió en la estadía en el hospital más larga de Felipe. Anteriormente pasó cuatro días en el Hospital King Edward VII en diciembre de 2019 por una afección preexistente no revelada.

La hospitalización del Príncipe Felipe se produjo en un momento tumultuoso para la familia real británica. El 19 de febrero, el nieto de Felipe e Isabel, el Príncipe Harry, y su esposa, Meghan Markle, confirmaron que no regresarían como miembros de la realeza después de su mudanza a principios de 2020. Dieciséis días después, se emitió la explosiva entrevista reveladora del Duque y la Duquesa de Sussex con Oprah.

"Han sido unas semanas difíciles para la Reina, eso es seguro", han dicho las fuentes cercanas a la familia. "La situación con Harry y Meghan ha sido desafiante, y además de eso, está angustiada por el problema de salud de su amado esposo."

Durante el especial de televisión, Meghan, de 39 años, reveló que había llamado a la monarca "preguntar cordialmente" después de enterarse de la hospitalización de Felipe.

¿Llegará a cumplir sus 100 años?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...