personajes

Eugenio Derbez, sus emblemáticos personajes y su trayectoria en Hollywood
  • REGÍSTRATE
30.07.2021 15:51:04
Estás leyendo: Eugenio Derbez, sus emblemáticos personajes y su trayectoria en Hollywood
Comparte esta nota

Eugenio Derbez, sus emblemáticos personajes y su trayectoria en Hollywood

Personajes

El actor mantiene una relación estrecha con su familia y continúa trabajando en cine.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nació en Ciudad de México, en 1961. Hijo de la primera actriz Silvia Derbez y el publicista Eugenio González Salas, desde pequeño supo que su vida estaría cerca de los escenarios y la televisión, así que en su adolescencia decidió estudiar Dirección de Cine en el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Con los conocimientos adquiridos, decidió estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa y fue en 1990 cuando obtuvo su primer papel en la comedia Trasplante a la Mexicana; al poco tiempo en la cinta Fotógrafo de Modelos al lado de Cesar Bono.

Después de varios intentos en cine, Derbez probó, en 1992, el éxito en la pantalla chica con el programa Al Derecho y al Derbez, haciendo famosos a personajes como Armando Hoyos, el Lonje Moco, Eloy Gamenó, El Diablito, Julio Esteban, Nicolás Tranquilino, Marilyn Mensón, Barnaby, el Súper Portero y Aarón Abasolo, entre otros.

Ese mismo año mantuvo una relación con la actriz Victoria Rufo y tuvieron un hijo, al que llamaron José Eduardo, pero la relación no funcionó.

A partir de entonces, Derbez supo que su fuerte sería la comedia y lo demostró con producciones como XHDZ, Hospital El Paisa, Vecinos, La Familia P. Luche y Ellas son la Alegría del Hogar, shows exitosos en la televisión mexicana que aún cuentan con repeticiones.

En 2012, Eugenio conoció a Alessandra Rosaldo durante la grabación de un capítulo de Vecinos; de allí empezaría un romance que terminaría en boda y éxitos laborales, como la oportunidad de trabajar en el extranjero junto a actores como Adam Sandler, Eva Méndez y Rob Schneider.

Además de actuar, ha dirigido cintas como No se Aceptan Devoluciones y Hombre de Piedra; También ha realizado doblaje para películas como lo hizo al dar vida a burro en la producción del ogro verde Shrek.

En cuanto a su rol como padre, tiene cuatro hijos: Aislinn a quién tuvo con la actriz Gabriela Michel, Vadhir fruto de su relación con Silvia Torres, José Eduardo hijo de Victoria Rufo y Atianna, hija de Alessandra Rosaldo.

En Instagram cuenta con 15.6m de seguidores, con los que comparte sesiones de revista, proyectos cinematográficos, selfies y momentos familiares.

Recientemente se vio involucrado en un escándalo debido a que dio a conocer en sus redes sociales que fue víctima de extorciones por un viejo video que fue robado de su computadora en el que supuestamente aparece tocándose, pero el actor lo tomó con humor y aseguró estarse asesorando con su abogando sobre el tema.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...