personajes

Así luce Fergie Duhamel, la excantante de Black Eyed Peas
  • REGÍSTRATE
27.01.2021 16:59:01
Estás leyendo: Así luce Fergie Duhamel, la excantante de Black Eyed Peas
Comparte esta nota

Así luce Fergie Duhamel, la excantante de Black Eyed Peas

PERSONAJES

Después de su gran éxito en la agrupación de Black Eyed Peas, la talentosa cantante estadounidense decidió ser solista y desde entonces no ha parado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reconocida como una de las exponentes del pop más importantes en todo el mundo, Ferfie, el sobrenombre de la actriz y cantante estadounidense Stacy Ann Ferguson, nació el 27 de marzo de 1975 en Whittier, California. Durante su niñez y adolescencia inició su carrera en la industria del entretenimiento y la televisión recibiendo el apoyo incondicional de sus padres Terri y Pat; matrimonio que residía en la zona de California en la Hacienda Heights.




Con 10 años comenzó prestando su voz en las famosas caricaturas Charlie Brown y Snoopy, así como en algunos anuncios televisivos para Rice Krispies. Cabe destacar que en 1984 se unió al elenco de la serie de Disney llamada Kids Incorporated en donde hacía el papel de una niña, miembro de un grupo musical y eso le dio la oportunidad de mostrar su voz a nivel masivo. 

Después del rotundo éxito que tuvo en la serie, Stacy se unió a Stefanie Ridel y a su compañera de trabajo en Kids Incorporated, Renee Sandtrom, para formar la banda Wild Orchid, lanzando su primer álbum en 1997, con la compañía discográfica RCA, auto titulado Wild Orchid. Un año después, surgió su segundo álbum, Oxygen. El sencillo "Declaration" obtuvo un éxito notable, y formó parte de la banda sonora de un episodio de la famosa serie de los noventa Beverly Hills.


La discográfica RCA y Wild Orchid se separaron debido a un enfrentamiento por el tercer álbum que lanzaría la agrupación. Fergie fue una de las más afectadas, y tuvo que buscar ayuda profesional para recuperarse. Para volver a integrarse al escenario musical, se incorporó a cantar en coros que no gozaban de mucha popularidad. En una de esas presentaciones, Will.I.Am coincidió con ella, y le propuso reunirse de manera consecutiva para plantearle la idea de un grupo que aún estaba naciendo: The Black Eyed Peas; oportunidad que hizo despegar su carrera a la cima del éxito.


Su primer álbum con el grupo fue Elephunk en 2003, que se convirtió en un éxito enorme impulsado por exitosos singles, incluyendo "¿Dónde está el amor?" (que también contó con las voces de Justin Timberlake) y "Hey Mama". El grupo ganó un premio Grammy por Mejor Interpretación Rap por un Dúo o Grupo por la canción "Let Get It Started", otro éxito de Elephunk. Luego en 2005 el grupo y fergie lanzaron un nuevo álbum “Monkey Bussines” que llego tambien a la cima de las listas de Billboard de R&B y Hip-hop. Así como la obtención de un Grammy a la Mejor Interpretación Rap e Interpretación Pop.

Pero no fue hasta el 2017 cuando esta talentosa cantante decidió volverse solista luego de más de una década de estar juntos, y quien apoyada de sus compañeros lanzó su primer sencillo The Dutchess. Fergalicious, uno de sus más grandes éxitos logró entrar al Guinness World Records por haber cambiado de posición en tiempo record en una de las listas Billboard.


Por si ésto fuese poco, la cantante ha interpretado temas en colaboración con Michael Jackson, Slash, Kanye West y David Guetta, así como también más de 10 cantantes del género R&B. Fergie cuenta con numerosos galardones que ha recogido a lo largo de su trayectoria musical. Los Premios Grammy, Billboard Music Award, MTV Video Music Award, American Music Award, Premio Satellite y los Glamour Award son muestra de ellos.

¿Qué fue de Fergie después de los Black Eyed Peas?

Contrario a lo que la gente cree, Fergie no se durmió en sus laureles y sigue dando de qué hablar. Pues esta polémica artista fue conductora del reality show musical de Fox The Four: Battle For Stardom, estuvo casada con el actor Josh Duhmel por casi 12 años hasta que en 2017 decidieron separarse; que de esta relación tuvieron un hijo, el pequeño Axl Jack.

Cuenta con su propia línea de calzado para mujer y algunos de los modelos son increíbles, así como a la creación de una línea extensa de maquillaje para todo tipo de rostros. Los perfumes no se quedan atrás, ya que desde hace algunos años la marca 'Avon' sacó algunos aromas de perfumes, inspirados en la cantante de hip/hop.


A pesar de que ha sido muy criticada por la apariencia que tiene sobre todo en redes sociales, para los fans de la cantante Fergie sigue siendo la cantante más sexy y guapa de todos los tiempos y asegura que su nueva faceta como mamá puede ir de la mano con la de empresaria, ya que ella controla por completo su tiempo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...