personajes

Hailee Steinfeld: Ella es la actriz y cantante que será Hawkeye
  • REGÍSTRATE
17.09.2021 15:23:50
Estás leyendo: Hailee Steinfeld: Ella es la actriz y cantante que será Hawkeye
Comparte esta nota

Hailee Steinfeld: Ella es la actriz y cantante que será Hawkeye

Personajes

La jovencita de 23 años está en la cima del éxito, tanto en la industria de la música, como del cine

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hailee Steinfeld no es ajena a la fama. Comenzó a actuar a los 10 años y, a los 13, fue elegida para "True Grit", interpretando a Mattie Ross, un papel que le valió una nominación al Oscar. Es la novena nominada más joven de la historia de los Oscar. Y, como seguro ya sabes, es la actriz que interpretará a la nueva Hawkeye en la nueva serie de Disney Plus.

¡Pero eso no es todo! Hailee también es una estrella del pop y actualmente se ha dado a conocer, tanto por su talento en la música, como en el cine tras su exitosa participación en la última película de Transformers, "Bumblebee". ¿Ya la conoces?

¿Quién es Hailee Steinfield?

Hailee Steinfeld nació en Tarzana, Los Ángeles el 11 de diciembre de 1996. Su madre es Cheri, una diseñadora de interiores y su padre es Peter Steinfeld, un entrenador físico personal. Su padre es judío y su madre es de ascendencia afroamericana, inglesa, filipina, irlandesa, escocesa y alemana.

Hailee comenzó a actuar a la edad de 8 años tomando papeles en cortometrajes antes de aparecer simultáneamente en varios comerciales de televisión y como estrella invitada en programas de televisión.

Su arduo trabajo y determinación se vieron recompensados ​​después de que fuera elegida entre 15 mil chicas para el papel de Mattie Ross en la película de 2010 "True Grit". Fue nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto, un Premio del Sindicato de Actores de Cine a la Mejor Actuación de una Actriz de Reparto y un Premio BAFTA a la Mejor Actriz en un Papel Protagónico.

Fue el papel que la catapultó a la prominencia y le otorgó papeles notables en proyectos futuros, como Julieta en "Romeo y Julieta", como Zoey Renner en "3 días para matar" y como Violet Mulligan en "Begin Again". Además, también la pudimos ver interpretando a Emily en "Pitch Perfect 2" estrenada en 2015.


En 2011, fue anunciada como la cara de la famosa marca Miu Miu. Ese mismo año, fue una de las presentadoras de los prestigiosos Globos de Oro.

Steinfeld comenzó su carrera como estrella del pop después de conseguir un contrato discográfico con Republic Records en 2015. Su sencillo debut, "Love Myself", salió en verano de ese año y se convirtió en un éxito en la radio. Alcanzó el puesto número 30 en Billboard Hot 100 y ha sido certificado platino en varios países. La canción fue extraída del EP debut de la estrella "Haiz", que fue lanzado el 13 de noviembre de ese año.

Steinfeld obtuvo su mayor éxito hasta ahora en 2016 con la melodía de EDM-pop de ensueño y pegadizo "Starving". Se asoció con el dúo Gray y DJ Zedd para la pista, que fue lanzada en julio y hasta ahora ha alcanzado el número 12 en Billboard Hot 100.

Repitió su papel de Emily Junk en "Pitch Perfect 3" y protagonizó la película spin-off de "Transformers Bumblebee". Al mismo tiempo, prestó su voz para Gwen Stacy en la película popular "Spider-Man: Un nuevo universo", ganadora del Oscar a mejor película animada.

Más recientemente, fue elegida para interpretar a Emily Dickinson, una serie de Apple TV+ y ahora será Kate Bishop, quien tomará el manto de Clint Barton de Hawkeye en la serie de Disney Plus.

¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...