personajes

La modelo Victoria Salcedo es ejemplo de superación personal
  • REGÍSTRATE
18.10.2021 02:05:47
Estás leyendo: La modelo Victoria Salcedo es ejemplo de superación personal
Comparte esta nota

La modelo Victoria Salcedo es ejemplo de superación personal

PERSONAJES

La modelo ecuatoriana, es claro ejemplo de perseverancia, dedicación y mucho coraje, una mujer que sin importarle que en un accidente doméstico perdiera sus extremidades, fue una de las 20 elegidas en Miss Ecuador.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su discapacidad se debe a un accidente eléctrico que sufrió cuando tenía 5 años. Salcedo jugaba en la terraza de su casa en Guayaquil cuando tocó de forma accidental un cable de alta tensión con una varilla de metal. La fuerte descarga que recibió obligó a que le amputaran ambos brazos y su pierna izquierda.

"Cuando era niña me sentía triste por las cosas físicas, pero hoy por hoy eso ha dado un giro de 180 grados en mi vida. Ya no hay temor, miedo a la crítica. La seguridad que poseo, que he formado, me ayuda a ser la mujer que soy ahora", dijo

Con el pie aprendió a estudiar, arreglarse, y vestirse como cualquier otra persona de su edad, además con la prótesis ha logrado tener más independencia y autonomía.



Gracias a su carácter alegre y positivo siempre ha estado rodeada de mucho amor, amigos, cariño y gente que procura buscar su bienestar. Victoria Salcedo ha aprendido a no dar la vida por sentada. Cada vez que tiene la oportunidad de hacer algo que le gusta, lo hace; si no tiene la oportunidad, entonces la crea. Así es como ha tomado las riendas de su destino.

Desde pequeña estaba interesada por el modelaje; hizo un par de cursos, pero llegó la adolescencia y, como es común, las inseguridades de la etapa hicieron que dejara a un lado ese sueño, sin embargo la madurez que obtuvo con el paso de los años la hicieron recobrar esa seguridad que hoy en día la han llevado a desarrollarse plenamente y muy feliz, tratando de demostrarse a sí misma hasta dónde puede llegar.


Entre otras cosas también disfruta de viajar, bailar y practicar deportes extremos. Recuerda una vez en la que se lanzó de un puente en Baños de Agua Santa, describiendo su experiencia como una sensación “increíble” sobre el dolor físico. También es apasionada de la comunicación social, de modo que se encuentra cursando sus estudios en el ITV, sin dejar a un lado que previamente estudio la carrera de psicología.


En el mes de junio de 2021 fue presentada como una de las 20 aspirantes a convertirse en Miss Ecuador y de inmediato provocó mucha empatía con la gente ecuatoriana. Victoria Salcedo no resultó ganadora en el certamen de belleza pero eso no significó el fin de su carrera como modelo pues confía que existe todavía mucho camino por recorrer como poder trabajar en el extranjero, ser el rostro o imagen de alguna prestigiada marca y sobretodo seguir cruzando barreras que la sociedad ha decidido ponerle a la gente con alguna discapacidad. “Yo creo que lo imposible se puede hacer posible, es lo que la vida me ha enseñado”.


La ex aspirante a Miss Ecuador formó una fundación para ayudar a emprendedores de su país y promover la reactivación de la economía: “Soy embajadora de Mentes Brillantes y de Ecuador Brilla en el Mundo, nos apoya la Cámara de Comercio en Nueva York".

“Quiero independizarme, actualmente vivió con mi mamá y hermano, creo que ya estoy lista para irme a vivir sola, ese siempre ha sido mi sueño”, declaró la modelo ecuatoriana.

Además de desenvolverse como influencer, la modelo ofrece conferencias motivacionales para personas con condiciones similares, es defensora de sus derechos y de la inclusión en la sociedad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...