personajes

Qué ha sido de Linda Evangelista, supermodelo y ex del esposo de Salma Hayek
  • REGÍSTRATE
19.10.2021 13:05:19
Estás leyendo: Qué ha sido de Linda Evangelista, supermodelo y ex del esposo de Salma Hayek
Comparte esta nota

Qué ha sido de Linda Evangelista, supermodelo y ex del esposo de Salma Hayek

Personajes

La modelo reveló que su rostro ha sido desfigurado tras un tratamiento estético, pero ¿qué ha sido de ella desde que dejó las pasarelas?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No hay un nombre que refleje más el glamour de los años 90 que Linda Evangelista. Una de las supermodelos originales que muchos consideran la más grande de todos los tiempos, Evangelista ha dejado una huella indeleble en la industria de la moda, desde sus icónicos momentos de pasarela hasta sus inolvidables frases.

Pero mientras que sus contemporáneas, como Kate Moss, Naomi Campbell y Cindy Crawford, se han mantenido en el centro de atención, Evangelista ha estado notablemente ausente, y ahora se está abriendo valientemente sobre el por qué.

¿Quién es Linda Evangelista?

Considerada en gran parte como una de las supermodelos más consumadas de todos los tiempos, Linda Evangelista ha aparecido en más de 700 portadas de revistas y fue una de las "it girls" de la industria en las décadas de 1980 y 1990. Modelando para algunas de las marcas más importantes del mundo, Linda fue una fuerza a tener en cuenta que marcó innumerables tendencias y dejó una huella en el mundo de la moda que pocos otros nombres han rivalizado desde entonces.

Tiene 56 años, nació en Canadá y tiene una trayectoria asombrosa. Sin embargo, con el paso de los años, la modelo fue desapareciendo, hasta que simplemente se creía que no tenía intenciones de regresar. ¿Qué hace ahora?

¿Dónde está ahora?

Aunque Linda fue uno de los nombres más importantes del modelaje durante décadas, no ha trabajado mucho en la industria durante los últimos años. La estrella dio algo de contexto a todo esto en una publicación reciente de Instagram.

En su más reciente publicación, ella compartió que se ha convertido en una reclusa en los últimos 5 años debido a un procedimiento cosmético que salió mal, dejándola "brutalmente desfigurada" e "irreconocible".

Linda explicó: "A mis seguidores que se han preguntado por qué no he estado trabajando mientras las carreras de mis compañeros han prosperado, la razón es que fui brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo contrario de lo que prometió".

Agregó que CoolSculpting "aumentó, no disminuyó, mis células de grasa y me dejó deformado permanentemente incluso después de someterme a dos cirugías correctivas dolorosas y fallidas".

¿Qué le pasó?

Más adelante en la publicación, la modelo explicó que el procedimiento fallido de eliminación de células grasas resultó en el desarrollo de una condición llamada hiperplasia adiposa paradójica o PAH. Según Healthline, nadie está seguro todavía de por qué esto puede suceder como resultado de CoolSculpting, pero generalmente es más común en los hombres. Fox señala que, según se informa, se encuentra en menos del 1% de los casos.

Aunque la HAP no pone en peligro la vida, ciertamente ha afectado la salud mental de Linda, como lo demuestra su descripción en el mensaje de Instagram.

"La PAH no solo ha destruido mi sustento, me ha enviado a un ciclo de profunda depresión, profunda tristeza y las más bajas profundidades de autodesprecio. En el proceso, me he convertido en una reclusa", escribió.

El futuro de Linda Evangelista

Para concluir su emotiva explicación, Linda mencionó que está emprendiendo acciones legales como resultado de lo que ha enfrentado durante los últimos 5 años, pero no especificó contra quién.

"Con esta demanda, estoy avanzando para deshacerme de mi vergüenza y hacer pública mi historia", compartió. "Estoy tan cansada de vivir de esta manera. Me gustaría salir por la puerta con la cabeza en alto, a pesar de que ya no me veo como yo".

Los representantes de Linda o CoolSculpting aún no han elaborado públicamente más detalles sobre la demanda. A partir de septiembre El 23 de febrero de 2021, su sitio web tenía un descargo de responsabilidad que incluye: "También pueden ocurrir efectos secundarios raros. CoolSculpting y CoolSculpting Elite pueden causar un agrandamiento visible en el área tratada, que puede desarrollarse de 2 a 5 meses después del tratamiento y requiere una intervención quirúrgica para su corrección. "

Sin embargo, desde que Evangelista ha compartido su historia, la industria ha salido en masa para apoyarla. “Gracias por tu coraje y fuerza”, dijo Marc Jacobs, quien ha sido radicalmente transparente sobre sus propios tratamientos cosméticos. "Me encanta que estés recuperando tu historia", escribió January Jones, quien quizás resumió mejor el poder de la revelación de Evangelista, y agregó: "Esta fuerza y valentía reemplazan cualquier apariencia exterior superficial. Un ícono es un ícono es un ícono. Siempre. "

¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...