personajes

La Reina Isabel se vacunará contra covid-19 en las próximas semanas
  • REGÍSTRATE
27.09.2021 17:11:55
Estás leyendo: La Reina Isabel se vacunará contra covid-19 en las próximas semanas
Comparte esta nota

La Reina Isabel se vacunará contra covid-19 en las próximas semanas

Personajes

La monarca y su esposo, el Príncipe Felipe están en la fila para recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Reina Isabel II recibirá la vacuna para el coronavirus de Pfizer-BioNTech en las próximas semanas, según los medios internacionales, como parte del programa de inmunización en el Reino Unido que dará inicio la siguiente semana.

La monarca, de 94 años, y su esposo, el Príncipe Felipe, de 99 años, están en fila para recibir la vacuna al comienzo del lanzamiento, que comienza el martes, debido a su edad y no recibirán un trato preferencial, como se esperaba.

Los miembros de la realeza más antiguos "dejarán saber" que se les han administrado las vacunas "como un poderoso contraataque al movimiento anti-vacunación", dijo el Sunday Times. El tabloide británico agregó que esperan "alentar a más personas a tomar el golpe vital".

La reina ha pasado gran parte de la pandemia en aislamiento en Windsor debido a su edad, y este año renunciará a su tradicional Navidad familiar en su finca de Sandringham en el este de Inglaterra con otros miembros de la realeza.

Una portavoz del Palacio de Buckingham se negó a comentar sobre los informes de vacunación y señaló que "las decisiones médicas se toman personalmente".

Gran Bretaña se convirtió el miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna Pfizer-BioNTech, y los funcionarios de salud ya han elaborado criterios basados ​​en la edad y la vulnerabilidad para decidir quién la recibirá primero.


Gran Bretaña ha reservado 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en total, y está previsto que reciba un lote inicial de 800 mil para iniciar el lanzamiento del martes.

Los residentes de hogares de ancianos y sus cuidadores serán los primeros en la fila, seguidos por los de 80 años o más y el personal de atención y salud de primera línea. Otras personas mayores y los clínicamente extremadamente vulnerables serán los siguientes, y el resto de la población se priorizará por edad.

Las primeras dosis se transportaron al Reino Unido esta semana desde una planta de Pfizer en Bélgica y comenzarán a llegar a docenas de "centros hospitalarios" en todo el país el lunes. Entre los primeros en ser vacunados estarán los pacientes mayores que ya asisten al hospital como pacientes ambulatorios, los que son dados de alta y otros invitados.

El esfuerzo enfrenta obstáculos importantes porque esta vacuna debe almacenarse a -70 C. Sin embargo, se puede conservar hasta 5 días a temperaturas entre 2 y 8 C.

¿Será la vacuna que llegará a México primero?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...