personajes

Royals que han participado en los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia
  • REGÍSTRATE
08.12.2021 23:19:36
Estás leyendo: Royals que han participado en los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia
Comparte esta nota

Royals que han participado en los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia

PERSONAJES

Los miembros de la realeza no están exentos en las competencias deportivas, algunos de ellos incluso se han llevado un par de medallas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La historia de los Juegos Olímpicos data a 1896 cuando se celebraron por primera vez en Atenas, desde entonces cada cuatro años las distintas naciones envían a sus mejores atletas para competir en busca del oro, esto incluye a algunos royals que han destacado en diversas disciplinas, algunos de ellos incluso se han subido al podio del primer lugar y han hecho acto de presencia en más de una ocasión.


Príncipe Olaf V de Noruega

No solo estuvo en la competencia que se realizó en Ámsterman en 1928, sino también ganó medalla de oro en Vela, específicamente en la categoría de 6 metros. Con esto se convirtió en el primer miembro de la realeza en subirse al primer lugar del podio en los Juegos Olímpicos.


Príncipe Birabongse Bhanudej Bhanubandh de Tailandia

También en Vela, este royal formó parte de la delegación nacional por cuatro ocasiones, en 1956, 1960, 1964 y 1972. Aunque nunca obtuvo una presea su afición con las carreras automovilísticas lo llevó a ser el primer piloto del país en participar en la Fórmula 1.


Constantino II de Grecia

Antes de heredar el trono, el entonces príncipe se colgó la medalla de oro en la competencia de Vela realizada en Roma en 1960 (cuatro años después se convirtió en Rey de Grecia), incluso llegó a ser presidente del Comité Olímpico griego y miembro honorario del Comité Olímpico Organizador. Aunque la monarquía ya no reina en el país mediterráneo, sigue siendo una figura muy importante.


Reina Sofía

Antes de contraer matrimonio con el rey Juan Carlos de España (hasta 2014 cuando su hijo VI subió al trono), participó en la edición de 1960 también en Vela, aunque ella fue reserva del equipo.


Harald V de Noruega

Cuando aún era príncipe compitió en 1964, 1968 y 1972 en los eventos de navegación, aunque tampoco ganó un puesto en el podio si ha conseguido la Copa de Oro y el Kieler Regatta en dicha disciplina.

Juan Carlos de Borbón

A solo tres años de heredar el trono de España, el rey participó en el equipo nacional de Vela que compitió en los Juegos Olímpicos de 1972.


Princesa Ana de Inglaterra

La hija de la reina Isabel II fue la primera royal de la monarquía británica en participar y lo hizo en la disciplina de equitación en 1976 tanto en la categoría individual como en equipos.


Infanta Cristina

Al igual que su padre Juan Carlos, la infanta fue parte de la delegación nacional en 1988 como reserva de las competencias de vela, además fue la encargada de llevar la bandera de España en la ceremonia de apertura en Seúl.


Mark Phillips

El ex miembro de la familia real británica (primer esposo de la princesa Ana de Inglaterra), también participó en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 ganando la medalla de oro en equitación, en 1988 volvió a repetir la hazaña, esta vez con la medalla de plata.


Príncipe Alberto de Mónaco

A diferencia de los otros royals, él participó en los Juegos de Invierno en cuatro ocasiones (1988, 1992, 1998 y 2002) en la disciplina de bobsleigh, es decir descenso en trineo. Años más tarde se convirtió en miembro del Comité Olímpico Internacional, del cual aún es parte.


Felipe de Borbón

El actual rey de España comparte la misma pasión que su familia por el deporte de Vela. En el evento de 1992 que se realizó en Barcelona, el entonces príncipe logró colocarse en la sexta posición, siendo la más alta de la escala familiar. Además de esto también fue el abanderado en la ceremonia inaugural.


Charlène de Mónaco

Antes de contraer matrimonio con el príncipe Alberto II de Mónaco, ella ya tenía una prometedora carrera en la natación. En los juegos celebrados en Sídney en el 2000 consiguió la quinta posición en la categoría de relevos de 4×100 metros estilos de Sudáfrica. Después de casarse decidió no volver a participar.


Princesa Haya de Jordania

Su pasión por los caballos la llevó a ser parte del equipo ecuestre de su país en Sídney. Aunque no obtuvo medalla fue la encargada de llevar la bandera en el evento de apertura.


Princesa Nathalie von Sayn-Wittgenstein-Berleburg

El primer encuentro al que asistió fue en los Juegos Olímpicos de Sídney, siendo parte del equipo de reserEn 2008 volvió a Pekín, pero esta vez participando en las pruebas de equipo en donde consiguió la medalla de bronce y la cuarta posición en la categoría individual. En Londres 2012 también consiguió el cuarto puesto en la prueba por equipos.


Príncipe Faisal al-Shalan de Arabia Saudí

Pekín en 2008 y Londres 2012 fueron los eventos a los que asistió como parte del equipo de saltos mixtos, ambos sin llegar a los primeros lugares.


Zara Tindall

La hija del matrimonio entre la princesa Ana y ex royal Mark Phillips también es una apasionada por los caballos. En 2012 debutó en el equipo nacional ecuestre en su país natal con mucha suerte, pues consiguió la medalla de plata en la categoría de equipos.


Hubertus von Hohenlohe

El descendiente de la dinastía reinante de un antiguo principado disuelto (hoy Alemania) cuenta también con la nacionalidad mexicana y ha sido este el país que ha representado en cinco ocasiones en los Juegos Olímpicos de Invierno en la disciplina de esquí. Participó en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Vancouver en 2010, siendo el único representante del país. En 2014 volvió a participar en el evento de Sochi.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...