personajes

¡Qué cambio! El antes y después de Karol G
  • REGÍSTRATE
28.02.2021 09:30:58
Estás leyendo: ¡Qué cambio! El antes y después de Karol G
Comparte esta nota

¡Qué cambio! El antes y después de Karol G

Personajes

En años recientes, la cantante latina se ha adentrado cada vez más a la industria de la música

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En los últimos años Karol G ha formado parte de la una nueva generación en el mundo del reggaetón que ha estado agitando la industria de la música. Cantantes como Anuel AA, su pareja, Bad Bunny, J Balvin, Natti Natasha, entre otros, se han convertido rápidamente en íconos musicales con una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo.

Una de ellas también es Karol G. La colombiana de 29 años se ha convertido en la favorita de millones por su pegadizas canciones y siempre suele sorprender a sus fans en las redes sociales. Sin embargo, antes de ser una de las latinas más escuchadas del 2020, era una chica con grandes sueños, y su apariencia antes de ser famosa ha estado recorriendo el mundo, tanto como su música.

Karol G: el antes y después de la fama

Carolina Giraldo Navarro nació el 14 de febrero en Medellín, Colombia en 1991; eso quiere decir que cumple 30 años este 2020. Su padre fue músico y, por ende, desde pequeña demostró un gran interés musical.

Estudió en un colegio femenino y aunque siempre tuvo sueños grandes de ser cantante, no fue hasta el 2006, cuando tenía 15 años, que tuvo la oportunidad de empezar su carrera gracias al reality show, "Factor X".

Gracias a este programa, Carolina obtuvo su primer contrato discográfico y se convirtió en Karol G, su nombre artístico. Un año después, lanzó su primer sencillo en 2007 llamado "En la playa", el cual también tuvo un video musical.

Abrió los conciertos de Daddy Yankee en su gira por Colombia a finales del 2007 y un año después sacó su segundo sencillo llamado "Por ti", el cual también contó con un video musical.

En años siguientes sacó más sencillos, como "Dime que sí" y "Me ilusioné" sin éxito alguno. Empezó a trabajar como corista para Reykon y hasta que sacó un tema en conjunto, empezó a cobrar notoriedad internacional.


En 2013 dio el primer brinco con "Bajo control" y "Amor de dos", el cual realizó con Nicky Jam. Y a partir del 2015, sus canciones empezaron a alcanzar el top en Colombia. De hecho, incluso recibió una nominación a los Premios 'Heat Latin Music Awards' en 2016.

Desde entonces ha sacado 2 álbumes de estudio, "Unstoppable" y "Ocean". También ha tenido 4 giras alrededor del mundo y ha recibido un par de premios en categorías de música latina.

Karol G no tiene miedo de romper el molde. Se convirtió en una de las pocas mujeres latinas en aventurarse en el género trap dominado por los hombres por su colaboración con el rapero puertorriqueño Bad Bunny en el video "Ahora me llama".

"A las mujeres les encantó la canción porque habla de una mujer con una actitud segura. Ha sido la canción más exitosa de mi carrera. Antes de conocer a Bad Bunny, tenía esta imagen de él en sus letras y canciones, y conocí a un hombre muy culto y agradable con el que podía tener conversaciones profundas", dice. "Me encantaría hacer otro proyecto con él".

Con sus tatuajes, curvas asesinas, atuendos coloridos y cabello exuberante (que podría teñirse de rosa, verde o trenzado, según su estado de ánimo), la artista luce un estilo singular y propio.

Y a ti, ¿te gusta su música?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...