personajes

Mauricio Hernández, rockero de corazón
  • REGÍSTRATE
23.04.2021 04:09:42
Estás leyendo: Mauricio Hernández, rockero de corazón
Comparte esta nota

Mauricio Hernández, rockero de corazón

PERSONAJES

Mauricio Hernández, está convencido que el rock es un género que seguirá trascendiendo con el paso de los años, sin embargo; busca cosechar esta cultura en nuevas generaciones a través de su proyecto Pura Cultura Rock.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El rock siempre ha sido su pasión, su gusto comenzó cuando era tan solo un adolescente, e influenciado por sus hermanos durante la época de los ochenta, comenzó a escuchar algunos grupos como Pink Floyd y Black Sabbath, Queen, John Zeppelin, entre otros más. Sin duda, Mauricio creció en la generación del pop rock en inglés, rock en español, el ascenso del heavy metal y toda esa gran explosión cultural que marcó su vida. 

 “Junto con mi amigo de la secundaria coleccionábamos video clips de un programa que se llamaba video rock y a toda música, le pedimos a un cuate que nos grabara todo el día los videos en formato VHS, videos de MTV. Con el tiempo todo eso me fue llevando a ser un verdadero aficionado de la música; tambien siempre tuve ganas de comunicar, supe que era mi misión, mi pasión y lo que más me gustaba hacer”, expresó.




Mauricio, es licenciado en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México, su trayecto profesional es amplio: incursionó como periodista, columnista, realizó coberturas de eventos en el área de espectáculos, y fue conductor del programa Generación X para Televisión Mexiquense. “Para mí siempre fue un sueño el poder conducir un programa de música, entrevistar artistas y poder hablar del rock, un género que ha estado desde hace mucho tiempo en mi vida y del cual siempre he sido fanático”, señaló.

Desde entonces, participó en Mil Ciento Ochenta y dos programas en Adicción Visual, el cual duro 7 años al aire. “Fue una experiencia maravillosa porque tuve la fortuna de entrevistar a muchas personas, grupos pequeños, grandes y de todo tipo, algunos conocidos y otros no tanto, de género urbano, ska, regaee, hasta algunos artistas de género pop”, dijo. La gran popularidad del programa y la expansión en los géneros musicales que ahí se presentaban hizo que diferentes agrupaciones nacionales e internacionales mostraran un gran interés por presentar su trabajo, marcando el ascenso de muchas bandas. 


El rock, es un género musical que nunca decaerá; así lo asegura Mauricio quien durante una entrevista al bajista de Quiet Riot, Rudy Sarzo, le manifestaba que este género nunca iba a morir porque la gente sigue amándolo y tomando sus instrumentos para hacerlos sonar. Para Mauricio, la época más fuerte del rock fueron los ochenta, sin embargo, muchos grupos siguen vigentes sin importar los años, las modas y las tendencias actuales, para él son y seguirán siendo un referente en todo el mundo. Metallica, Kiss, Iron Maiden, son ejemplo de ello.


“Lo más afortunado que a mí me tocó vivir como joven fue que en esa época existía mucha oferta de grupos, no estaban tan metidos en la radio ni había tanta exposición mediática, eso se dio a partir de los dos mil hasta la fecha”, manifestó.

Algo que le preocupa es que en la actualidad no estén surgido nuevas bandas que realmente tengan una exposición y que la opinión pública ponga los ojos en el rock mexicano, un fenómeno que se ha originado por muchas situaciones y que no dependen exclusivamente del trabajo artístico. El rock no está muerto, está presente y más vivo que nunca, simplemente fusionó la cultura de muchas generaciones y universifico su expresión y rigor artístico, que, a través de las vivencias personales han sido acompañadas en el tiempo. En la actualidad, Mauricio Miguel Hernández es parte fundamental de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), trabajo que le ha permitido desarrollarse en el ámbito social, impulsando desde el área de comunicación social la dignidad, el humanismo y los derechos humanos.


Junto a este gran trabajo Hernández Caballero volvió a retomar su faceta como conductor, ahora con su propio espacio en Facebook bajo el nombre de Pura Cultura Rock, transmisiones que han tenido un gran recibimiento. Además, se encuentra planeando y desarrollando un nuevo proyecto para los días jueves en la cual realizará sesiones de zoom para difundir y compartir con más personas la cultura del rock. “Yo quiero seguir haciendo esto hasta que me quede el último aliento”, externó.

Hobbies

  • Correr
  • Andar en bicicleta
  • Fútbol

Encuéntralo en:

YouTube: Pura Cultura Rock

Facebook: Pura Cultura Roc / Mauricio Miguel Hernández Caballero

Instagram: @mauricerocks0121



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...