personajes

Meghan Markle se convertiría en PRINCESA si pierde el título de Duquesa
  • REGÍSTRATE
05.08.2021 22:53:48
Estás leyendo: Meghan Markle se convertiría en PRINCESA si pierde el título de Duquesa
Comparte esta nota

Meghan Markle se convertiría en PRINCESA si pierde el título de Duquesa

Personajes

Gran parte del mundo quiere que los Duques de Sussex pierdan sus títulos, pero no sería lo peor para la esposa de Harry

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando Meghan Markle y el Príncipe Harry anunciaron su compromiso, la mayoría pensamos que la actriz se convertiría en una Princesa. Y para sorpresa del mundo entero, esto nunca pasó. Y extrañamente, ahora que dejó de ser un miembro de la realeza activo, es posible que adquiera el título de 'princesa' si la Reina le quita a ella y a su marido, el Ducado de Sussex.

Un autor e historiador reveló a medios internacionales que la Duquesa de Sussex podría llamarse "Princesa Henry de Gales" si llega a perder su título real. Esto surge debido a que el fin de semana, varios informes afirmaron que el público británico quiere que el príncipe Harry y Meghan renuncien a sus títulos después de retirarse de sus altos cargos reales.

Sin embargo, Kate Williams ha dicho que si perdieran sus títulos, serían conocidos como Príncipe y Princesa, ya que el título de Príncipe de Harry es imposible de eliminar o retirar.



¿Por qué ahora no es una Princesa? Resulta que, según los estándares del protocolo real británico, la ex estrella actriz carece de "sangre real". Eso quiere decir que no puede llamarse a sí misma Princesa Meghan.

Las reglas arcanas indican que Meghan se vio obligada a seguir el ejemplo de su futura cuñada. Cuando Kate Middleton y el Príncipe William fueron declarados "marido y mujer" en 2011, automáticamente se convirtió en Su Alteza Real, la Princesa William de Gales, pero al no ser un una persona con sangre real, tampoco se le ha considerado una Princesa.

La sangre real significaba que la difunta hermana de la Reina, Margarita, tenía derecho a llamarse a sí misma Princesa Margarita. Asimismo, la hija de la reina es la princesa Ana y sus nietas son la princesa Beatriz y la princesa Eugenia.



Pero Sarah Ferguson nunca fue la princesa Sarah y Sophie Rhys-Jones, la esposa del príncipe Edward, no es la princesa Sophie.

Las reglas también significaron, para consternación de muchos, que Lady Diana Spencer nunca fue oficialmente la Princesa Diana. Ella era la Princesa de Gales y, después de su divorcio del Príncipe Carlos, era Diana, Princesa de Gales.

La familia real no ha florecido durante más o menos mil años al encontrar una solución a este problema un tanto desconcertante y posiblemente sin sentido de cómo deberían llamar o etiquetar a los miembros de la familia real.

Debido a esto, sería muy extraño que Meghan Markle pudiera ser una princesa, y Kate Middleton no. Sin embargo, las reglas de la corona siempre han sido difíciles de entender y muchos la consideran muy viejas.

Por su parte, se dice que la Reina no planea quitarle sus títulos a los Duques de Sussex. Pero una vez que Carlos ascienda el trono, los rumores apuntan a que está dispuesto a sacarlos de la familia real por completo.

¿Qué crees que pase?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...