personajes

Fran Drescher, un ícono de la tv difícil de olvidar
  • REGÍSTRATE
28.07.2021 16:05:33
Estás leyendo: Fran Drescher, un ícono de la tv difícil de olvidar
Comparte esta nota

Fran Drescher, un ícono de la tv difícil de olvidar

PERSONAJES

La reconocemos por el personaje de inigualable voz y looks coloridos, pero ¿qué ha sido de la actriz que se robó nuestros corazones como Fran Fine?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tuvieron que pasar 16 años para que la actriz, nacida en Nueva York, saltara a la fama con la sitcom La Niñera. Antes de realizar el papel de su vida, la actriz participó en la película de Saturday Night Fever, lo que la llevó a comenzar una sólida carrera que le abrió las puertas del cine y la televisión en Stranger In Our House, UHF y The Hollywood Knights.

Años después en 1988, comenzó a escribir guiones, uno de ellos que lo llevaría a la fama: La Niñera. Un año antes de su estreno Fran y su primer esposo Peter Marc Jacobson conocen al empresario Jeff Sagansky, entonces presidente de CBD Entertainment, y lo convencen de hacer una serie, en la que mostraban muchas anécdotas de la actriz como sus tradiciones judías y obsesión por la moda y tv.

Fue en 1993, cuando se estrenó el primer capítulo de The Nanny, producido e interpretado por Fran, en la cual una atrevida judía pierde su empleo y el novio el mismo día, pero por suerte llega a casa de los Sheffield, una familia conservadora y millonaria para ser contratada como la niñera de tres niños, Maggie, Brighton y Grace.

Durante seis temporadas se convirtió en un éxito rotundo, no solo logró los mayores niveles de audiencia, también obtuvo 12 nominaciones al Emmy, una de ellas por el vestuario de la señorita Fine, quien en los noventa se volvió además ícono de la moda, pues era normal verla en outfits de Christian Dior, Betsey Johnson, Paco Rabbane, Escada, Moschino y su gran amigo Todd Oldham.

Durante años nos hicieron reír con las aventuras de la señorita Fine y el amor de su vida Maxwell Sheffield, pero a partir de la quinta temporada que cambió la historia empezó a perder audiencia hasta darla por terminada una temporada más en 1999, este mismo año se divorcia de Peter Marc.

Atrás quedaron los reflectores para la actriz, quien en 2000, luego de terminar el programa, fue diagnosticada con cáncer de útero y por el que luchó por varios años y aunque intentó seguir con su carrera con las comedias Living With Fran y Happily Divorced, las cuales tuvo que abandonar ocasionalmente para seguir sus tratamientos. Esta experiencia la motivó a escribir su libro autobiográfico y ya cuando pudo librar la batalla se encargó de impulsar su fundación Cancer Schmancer Movement, además fue nombrada Diplomática por la Salud de las Mujeres por el entonces presidente George W. Bush.

Siendo una mujer multifacética, desde 2012 ha prestado su voz en la trilogía Hotel Transylvania y en 2014 debutó en Broadway como la madrastra en Cinderella. No ha dejado de trabajar en filmes pequeños incluso este 2020 grabó Christmas Set Up, una película navideña para cable de temática LGTBQ. Pero nada atrajo más la atención como su reencuentro online con el elenco de The Nanny para narrar el capítulo piloto. Y aunque hay rumores de que ella y su ex esposo el también productor de la serie están en planes de lanzar el reboot, aún no hay luz verde de la cadena de televisión.

Mientras tanto la actriz, pasa sus días en su gran mansión en Malibú, California, donde se mudó desde 2016 luego del divorcio con su segundo esposo Shiva Ayyadurai. “Todavía tenía mucho dolor por mi matrimonio y necesitaba seguridad”, explicó en entrevista. “Necesitaba los iones del agua. Necesitaba un santuario”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...