personajes

5 canciones que Luis Miguel dedicó a sus grandes AMORES
  • REGÍSTRATE
11.05.2021 11:43:20
Estás leyendo: 5 canciones que Luis Miguel dedicó a sus grandes AMORES
Comparte esta nota

5 canciones que Luis Miguel dedicó a sus grandes AMORES

PERSONAJES

Luis Miguel cuenta con un amplio repertorio de canciones en sus más de 40 años de carrera, algunas de ellas dedicadas a diferentes mujeres con las que ha tenido romances o a personas importantes en su vida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Sol de México como es conocido Luis Miguel, es uno de los representantes e intérpretes de baladas, boleros y tangos románticos más importantes no solo en nuestro país y en latinoamérica sino en el mundo entero y es que su inigualable voz lo han posicionado como uno de los artistas más sobresalientes y aunque muchos de sus éxitos han sido compuestos por otros artistas como José Alfredo Jiménez, Juan Carlos Calderón y Armando Manzanero, su talento y manera de interpretar cada canción ha sido muy especial.


Luis Miguel ha ganado más de 120 premios a título personal, por sus canciones y álbumes, y es el cantante más joven en recibir un Grammy, con 14 años de edad.


Como parte del disco Aries, lanzado en 1993, “Hasta que me olvides” alcanzó el primer lugar del Hot Latin Songs de la revista Billboard, el 22 de octubre de ese año, y se mantuvo en la lista de popularidad durante 15 semanas consecutivas

Sin duda, la nueva temporada de la serie basada en su vida está en boca de todos y cada secreto se va revelando con mayor precisión. Por ello, te presentamos las canciones que Luis Miguel dedicó a sus grandes y muy pasionales amores, empezando por Marcela, su madre.

1.- Marcela

Cuando tenía tan sólo tenía 16 años, el cantante le dedicaba la canción Marcela a su madre, Marcela Basteri. Una canción que fue compuesta años atrás por su padre, Luisito Rey, cantante y compositor español que destacó por sus habilidades con la guitarra y quien gozó de cierta popularidad en los años 1970.

“Nada en este mundo vale nada, si no estás, Marcela. Todo me parece más hermoso junto a ti, Marcela. Tus palabras son caricias a mi corazón, Marcela. Mi nublado cielo, lo alumbraste con tu sol, Marcela”, dice la letra de la melodía. Otra canción con la que Luis Miguel recuerda a su mamá es el bolero "Yo sé que volverás", escrito por Luis Pérez Sabido y musicalizado por Armando Manzanero.


2.- Culpable o no

A sus 17 años “Mickey” mantuvo una relación amorosa con la fotógrafa Mariana Yazbek, quien fue su primer amor. Sin embargo, tuvieron que terminar por el acoso de la prensa y las sospechas de infidelidad con Alejandro González Iñárritu. Por ello, le dedicó la canción “Culpable o no”.

Precisamente ahora que tú ya te has ido me han dicho que has estado engañándome. ¿Por qué de pronto tienes tantos enemigos? ¿Por qué tengo que andar disculpándote? Si ellos están mintiendo, por favor defiéndete. Yo sé que no lo harás, pues dicen la verdad. Es una pena siempre seguirás doliéndome, dice la letra del tema.

3.- Por Favor Señora

La cantante Lucía Méndez confesó que tuvo un romance con Luis Miguel cuando tenía 30 años. Aseguró que él le dijo que tenía 20 años, pero en realidad tenía 17. La canción “Por favor, señora”, fue dedicada a ella.


4.-Te necesito

Fueron varios los años en los que Luis Miguel no reconoció a Michelle Salas como su hija, y en 2005, ella lo confirmó. Tras reconocerla, el cantante comenzó a incluir la canción “Te necesito” en sus presentaciones.

5.- Disfraces

Una de las relaciones más estables que tuvo el cantante fue con Aracely Arámbula, quien incluso le ayudó a acercarse a su hija. Con ella tuvo dos hijos y en diversas ocasiones afirmó que el tema “Disfraces” era para ella.

En el 2011 ella declaró que el cantante no pasaba tiempo con sus hijos y por su parte El Sol estaba en un romance con Daisy Fuentes. La actriz lo demandó dos años después pidiendo la manutención de sus hijos, a la par decidió que lo mejor sería que los niños permanecieran en el anonimato hasta su mayoría de edad por lo cual al día de hoy no los muestra en sus redes sociales. La cronología queda clara para muchos, sin embargo, los detalles del por qué terminaron o cómo inició el amor aún no son claros.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...