personajes

Del amor a la tensión: La complicada relación del Príncipe Carlos y William
  • REGÍSTRATE
05.08.2021 22:31:06
Estás leyendo: Del amor a la tensión: La complicada relación del Príncipe Carlos y William
Comparte esta nota

Del amor a la tensión: La complicada relación del Príncipe Carlos y William

Personajes

A pesar de ser padre e hijo, han tenido una relación muy complicada a lo largo de los años

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es claro que Carlos tuvo una relación complicada con sus padres, especialmente su padre, el Príncipe Felipe. Pero cuando el príncipe mismo se convirtió en padre, ¿eligió criar a su primogénito de manera diferente? ¿Ha sido realmente un padre "maravilloso" como lo describió la Reina? Por supuesto, la imagen que dan frente al público es maravillosa, pero la historia real puede ser muy diferente.

Gracias al Príncipe Harry y sus recientes revelaciones desde Estados Unidos, se ha dado a conocer que Carlos decidió criar a sus hijos casi de la misma forma que él mismo fue criado, así que no nos sorprendería que la relación con sus pequeños no siempre haya sido la mejor. ¡Conoce todos los detalles!

Diana, Carlos y William

En 1996, después de estar separada durante varios años, la Princesa Diana aceptó la solicitud de divorcio que hizo el Príncipe Carlos. Lady Di, de hecho, describió ese día de febrero como "el día más triste de su vida".

Sin embargo, antes de la separación, la pareja se enfrentaba regularmente. "En casa, los campos de batalla eran sus hijos y la relación de Carlos con Camilla Parker Bowles", escribió Andrew Morton, el biógrafo de la princesa. Y de hecho, se reveló que ella pensaba que Carlos era un mal padre y un hombre egoísta. Además, se cree que la relación de Harry y William con su padre estuvo en los peores momentos durante ese divorcio ya que, según Carlos, Diana puso a sus hijos en su contra.

Carlos, un padre distante

En 2017, a la edad de 69 años, Carlos cumplió con más deberes reales que cualquier otro miembro de la familia real británica, pero esto no fue nada nuevo para el Príncipe de Gales, ya que siempre se vio consumido por su trabajo.

Debido a esto, se le consideró una 'figura paterna remota' y por eso siempre ha tenido una relación distante con sus hijos, especialmente con Harry. Si bien siempre se aseguró de que sus hijos estuvieran bien cuidados, supuestamente no desarrollaron una relación muy estrecha entre padre e hijo.

Se ha señalado que esto no se debió a falta de amor, sino a un gran compromiso con la realeza y su trabajo. Lamentablemente, la ética de trabajo de Carlos es lo que lo convierte en un gran príncipe, pero también es lo que le impidió convertirse en el padre cariñoso que probablemente podría haber sido.

Carlos y Camila con sus hijos

Procesar la separación y el divorcio de sus padres habría sido bastante difícil para William y su hermano menor, Harry. Es probable que enterarse de la aventura de su padre con Camilla Parker Bowles solo complicó aún más las cosas. Y luego, por supuesto, los niños sufrieron la pérdida de su madre en 1997.

Después del divorcio de Carlos y Diana y solo dos meses antes de que la princesa falleciera, el príncipe sentó a sus hijos para explicar su relación con Camilla, escribió la biógrafa real Penny Junor para 'The Telegraph'. Fue entonces cuando el padre se dio cuenta de que "William en particular no quería saber nada al respecto". Entonces, Carlos abandonó el tema y "no intentó una presentación hasta que el propio William pidió reunirse con Camilla un año después".

Junor describió a Carlos como "siempre sensible" a los sentimientos de William y Harry con respecto a su ahora madrastra. Finalmente, los niños se dieron cuenta de lo feliz que Camilla hacía a su padre y de que su felicidad "era más importante que cualquier otra cosa".

Un padre orgulloso

Quizás la mejor manera de conocer el estado de la relación del Príncipe Carlos y el Príncipe William sea escuchándolo directamente de ellos. La productora real de ITV, Lizzie Robinson, compartió algunas de las propias palabras de Carlos en un discurso que pronunció en la recepción de apertura de la Conferencia Internacional sobre Comercio de Vida Silvestre en Londres. El príncipe Carlos se dirigió a la multitud y dijo: "Solo puedo decir aquí lo orgulloso que estoy del papel que mi hijo mayor, William, ha desempeñado como líder en esta área, ayudando a elevar el tema en la agenda global, incluido el trabajo con el gobierno chino sobre la introducción de la prohibición del marfil ".

Desde 2013, William ha estado trabajando para proteger a los animales en peligro de extinción en todo el mundo dando grandes pasos para combatir el comercio ilegal de vida silvestre. Además de ayudar a salvar la vida de muchos animales, obviamente esto también lo ha convertido en el hijo favorito de Carlos, según reportes. Y ahora, con todo lo que ha pasado con Harry, seguramente se ha apoyado mucho en él para lidiar con la situación familiar.

¿Crees que se lleven?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...