personajes

Crean petición en el Reino Unido para que el Príncipe Harry renuncie a sus títulos reales
  • REGÍSTRATE
13.06.2021 06:49:04
Estás leyendo: Crean petición en el Reino Unido para que el Príncipe Harry renuncie a sus títulos reales
Comparte esta nota

Crean petición en el Reino Unido para que el Príncipe Harry renuncie a sus títulos reales

Personajes

Aunque en América los Duques de Sussex sean muy populares, en Europa serían rechazados

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No considero que sea un día de noticias sobre la familia real a menos que haya algún experto británico criticando al Príncipe Harry y a Meghan Markle. Y aunque ciertamente Piers Morgan lo hace con mucho gusto todos los días, hoy nos hemos dado cuenta que no es el único en exigirle a los Duques de Sussex que renuncien a sus títulos reales.

Como si la crítica y los ataques no fueran suficientes, existe una petición en Change.org del Reino Unido que exige que Meghan y Harry entreguen sus títulos para que puedan "satisfacer sus creencias personales" sin la necesidad de aprovecharse del nombre de la realeza británica. 

"El propósito es invitar al Príncipe Harry a que le pida voluntariamente a la Reina que deje en suspenso su estilo real, títulos y rango, liberándolo así de las limitaciones diplomáticas, políticas y constitucionales que son una parte inevitable del rango real, y liberándolo aún más de conflictos constitucionales que sus creencias están creando, con todas sus implicaciones en el país y en el extranjero, en particular en el Reino Unido y los Estados Unidos de América, donde sus creencias articuladas están en abierto conflicto con los principios aceptados de las Constituciones del Reino Unido y de Estados Unidos", dice la petición.

"Como ciudadano puramente privado, sin rango, estilo o título real, podrá satisfacer sus creencias personales, como es el derecho de todos los ciudadanos privados, sin la consiguiente posibilidad de dañar la institución de la Monarquía o las relaciones entre Potencias Amigas, y será libre de articular creencias, sin importar cuán objetables sean, sin las consecuencias que de otro modo serían inevitables siempre que posea el estatus real. Su invitación a la soberana, por su propia voluntad, resolverá conflictos que de otro modo serían inevitables y le permitirá gozar del mérito de haber puesto los intereses nacionales e internacionales por encima de los propios y personales, en el proceso de ganarse su respeto. que de otra manera no disfrutará."

Y no está completamente fuera de lo que las personas del Reino Unido quieren, pues Harry ha mostrado, para ellos, un absoluto desprecio por su familia, su nación y su herencia. Además, sus últimas acciones han dañado la monarquía y, por ende, al pueblo de su abuela.

La petición fue iniciada por la experta real 'Lady Colin Campbell, quien escribió el libro, "Meghan and Harry: The Real Story". Ella apunta su mensaje únicamente a Harry; ni siquiera se menciona a la Duquesa de Sussex. "Comencé la petición porque creo que es lo correcto", le dijo a The Daily Star. "He hablado con gente, mucha gente, que piensa que es lo correcto y es la solución". En este momento, casi 50 mil personas están de acuerdo con ella.

Cabe mencionar que la petición no es cruel, ni trata de dañar a Harry. Al contario, en su mensaje dice que si el Duque renuncia a sus títulos, podría resolver muchos conflictos, ya que disfrutaría del mérito propio de haber puesto los intereses de su nación antes que los suyos.

Por supuesto, la autora no es la única en pedir públicamente que Harry renuncie a sus títulos reales; como lo mencioné anteriormente, Piers Morgan ha estado pidiendo lo mismo en televisión nacional. Le dijo a The Sun que quiere que la pareja estadounidense sea "despojada de sus títulos" por "destrozar la institución y causar mucho daño a la Commonwealth". La única diferencia es que Piers no tiene miedo de ser condescendiente, cruel y grosero hacia los Duques de Sussex, así que es posible que nadie le haga caso.

Por otro lado, es poco probable que Harry renuncie a sus títulos reales y, tal vez, su petición debería dirigirse a la Reina Isabel, que es la única que puede tomar una decisión así. Si la Reina no obligó al Príncipe Andrew a renunciar a su título por su asociación con el pedófilo convicto Jeffrey Epstein, entonces vemos muy difícil que obligue a Harry. Ahora, el Príncipe Carlos es otra historia.

¿Crees que algún día se queden sin sus títulos?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...