personajes

Meghan Markle hizo historia en las elecciones de Estados Unidos
  • REGÍSTRATE
04.12.2020 15:02:47
Estás leyendo: Meghan Markle hizo historia en las elecciones de Estados Unidos
Comparte esta nota

Meghan Markle hizo historia en las elecciones de Estados Unidos

Personajes

La Duquesa de Sussex ha logrado hacer lo que ningún miembro de la realeza ha hecho antes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Meghan Markle puede agregar un nuevo récord a su currículum: es el primer miembro de la familia real británica en votar por la presidencia en una elección estadounidense. ¿Será que ha hecho más historia que la misma Princesa Diana?

La Duquesa de Sussex, quien es ciudadana estadounidense, participó en el ritual cuatrienal, según una persona cercana a la pareja, pero no autorizada para hablar públicamente.

No se dieron a conocer detalles sobre cuándo y dónde votó la esposa del Príncipe Harry, de 39 años, aunque pudo haber sido desde casa. Hasta ahora, aún no han aparecido imágenes que la muestren haciendo fila en su lugar de votación local cerca de su nueva casa en el sur de California en Montecito, condado de Santa Bárbara.

Pero hubiera sido una sorpresa si no hubiera votado, dado que ella y el Príncipe Harry, de 36 años, pasaron algún tiempo antes de las elecciones del 3 de noviembre instando a los estadounidenses a registrarse y votar.

Harry es ciudadano del Reino Unido, por lo que no puede votar, pero si todo sale bien en los próximos años, podría hacerlo eventualmente.

Desde que llegaron a California, Meghan Markle se ha involucrado en numerosas tendencias sociales, de las cuales destacan las elecciones del 2020, dando mensajes por video para animar a la gente a votar. En agosto se unió a una campaña de registro de votantes no partidista en línea copresidida por la ex primera dama Michelle Obama, a quien llamó "mi amiga".

"Faltan 75 días para las elecciones, eso está muy cerca y, sin embargo, hay mucho trabajo por hacer en ese tiempo", dijo. "Todos sabemos lo que está en juego, yo lo sé y tú también ... Debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que se escuche la voz de todas las mujeres ... Si eres complaciente, eres cómplice".

Aunque no dijo a qué candidato respaldaba, se asumió, dados sus comentarios críticos anteriores sobre el Presidente Donald Trump, que probablemente no votaría por él.


Los tabloides del Reino Unido, que se encuentran entre las voces más fuertes en el coro de críticos de los Sussex, ciertamente no se quedaron en silencio y criticaron a Harry y Meghan por presunta intromisión en la política estadounidense.

Un congresista republicano de Missouri le pidió al gobierno británico que despojara a Harry y Meghan de sus títulos por "interferir" en las elecciones al intentar influir en los votantes.

Sin embargo, al llevar a cabo un deber cívico, Meghan es el primer miembro de la familia real británica en emitir un voto presidencial en Estados Unidos. Aunque ella y Harry renunciaron a sus roles como miembros de la realeza en marzo, y acordaron dejar el uso de la palabra "real" en sus actividades, todavía la retienen oficialmente, según su abuela, la Reina Isabel II.

Como es habitual cuando se trata de Meghan, la han comparado mucho con Wallis Simpson, también una estadounidense divorciada, que se casó con el ex rey Eduardo VIII en 1937 después de que abdicara el trono para casarse con ella. La familia real estaba tan enojada por su traición, que su hermano, el nuevo Rey Jorge VI, le negó a Wallis el título de "Su Alteza Real", por lo que nunca fue aceptada como miembro de la familia real.

Esta fue una humillación que la pareja, conocida como el Duque y la Duquesa de Windsor después de su matrimonio, nunca olvidó y nunca perdonó.

Aun así, no está claro que Wallis Simpson alguna vez votó en una elección estadounidense, antes o después de su matrimonio con el ex rey. Después de 1928, solo 8 años después de que las mujeres obtuvieran el derecho a votar en Estados Unidos, Wallis pasó el resto de su vida viviendo en el Reino Unido, Francia o las Bahamas, y solo ocasionalmente regresó a su país natal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...