personajes

La Reina Isabel URGE a la gente a vacunarse contra el covid-19
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 06:39:46
Estás leyendo: La Reina Isabel URGE a la gente a vacunarse contra el covid-19
Comparte esta nota

La Reina Isabel URGE a la gente a vacunarse contra el covid-19

Personajes

En un mensaje a través de zoom, la monarca también habló sobre su experiencia con la vacuna

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En su primera aparición desde que se dio a conocer que el Príncipe Felipe estaba hospitalizado, la Reina Isabel, quien nunca habla sobre sus propios problemas de salud en público, urgió a la gente a vacunarse contra el covid-19 durante una videollamada con los coordinadores del programa de vacunación en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Hablando de su propia experiencia de recibir la vacuna anticovid en enero, la Reina dijo: "Una vez que te has puesto la vacuna, tienes la sensación de que estás protegida, lo cual creo que es muy importante.

"Por lo que pude entender, fue bastante inofensivo. Fue muy rápido, y he recibido muchas cartas de personas que se han sorprendido de lo fácil que fue obtener la vacuna. Y el pinchazo, no fue así, no duele en lo absoluto ", admitió la monarca.

Esto no parece la gran cosa, pero en realidad sí lo es, porque el apoyo público de la Reina y la promoción del programa de vacunación serán recibidos calurosamente por el gobierno y aquellos dentro del servicio de salud que intentan alentar a todos a recibir la vacuna.

Más de 18,6 millones de británicos han recibido al menos una inyección de la vacuna, lo cual la Reina calificó de "notable". Sin embargo, el ministro de vacunas del Reino Unido, Nadhim Zahawi, dijo esta semana que entre el 11% y el 15% de las personas dudaban en recibir la vacuna. "Obviamente, es difícil para las personas que nunca se han vacunado, pero deben pensar en otras personas en lugar de en sí mismas", dijo la reina.

Durante la conversación llevada a cabo el martes, la jefa de estado mostró su sensación de conmoción por la forma en que el coronavirus se ha extendido por todo el mundo. Y es que el Dr. Naresh Chada, subdirector médico de Irlanda del Norte, dijo: "Sabemos que esta es probablemente la pandemia más grande y perturbadora que hemos enfrentado a nivel mundial y en el Reino Unido durante más de 100 años".

La Reina respondió: "Es un poco como una plaga, ¿no? Porque no es solo aquí donde tenemos el virus, sino que está en todas partes. Así que es una batalla extraña en la que todos están peleando".


Durante la última semana, otros miembros de la Familia Real también han impulsado el mensaje de vacunación. El lunes, el Príncipe William visitó un centro de vacunación en King's Lynn en Norfolk.

El miércoles pasado, el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles, quienes también ya recibieron sus vacunas, se reunieron con voluntarios que están realizando ensayos clínicos para las vacunas anticovid en el Hospital 'Queen Elizabeth' en Birmingham.

Y la Condesa de Wessex se ha unido a los 10 mil voluntarios capacitados para mantener en funcionamiento los centros de vacunación trabajando como voluntaria de atención de ambulancia de St John.

Los comentarios de la reina se producen a medida que crece la preocupación por la salud del Príncipe Felipe. El Duque de Edimburgo fue ingresado en un hospital de Londres la semana pasada por una infección no especificada, y los funcionarios del palacio han revelado pocos detalles sobre su estado.

El martes, su hijo menor, el Príncipe Eduardo, dijo que su padre estaba "mucho mejor". Esta semana, el príncipe William también dijo que su abuelo estaba "bien" y que el hospital "lo está vigilando".

La Reina, por su parte, durante su entrevista, apareció con un atuendo rosa coral y, en un dulce tributo a su marido, usó su el mismo broche que llevó durante su compromiso con el Príncipe en 1947.

¿A poco no es dulce este gesto?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...