personajes

El Príncipe Andrew... ¿el hijo favorito de la Reina Isabel?
  • REGÍSTRATE
22.04.2021 12:34:04
Estás leyendo: El Príncipe Andrew... ¿el hijo favorito de la Reina Isabel?
Comparte esta nota

El Príncipe Andrew... ¿el hijo favorito de la Reina Isabel?

Personajes

La serie "The Crown" sugiere que la monarca del Reino Unido sí tenía un favorito en su familia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El episodio 4 de la cuarta temporada de "The Crown" gira en torno a las relaciones distantes de la Reina Isabel II con sus 4 hijos y su eventual descubrimiento de que su favorito es su tercer hijo con problemas, el Príncipe Andrew (interpretado por el actor Tom Byrne en la serie).

Esta nueva temporada de "The Crown" comienza a cambiar el enfoque del programa de la Reina Isabel (Olivia Colman) a la generación más joven de la realeza, y específicamente al Príncipe Carlos (Josh O'Connor) y su tumultuosa relación con Diana Spencer (Emma Corrin). A medida que los 4 hijos de la reina comienzan a asumir un papel más importante, sus tensas relaciones con ellos toman protagonismo en el episodio 4, "Favoritos".

​​“Favoritos” comienza con Margaret Thatcher (Gillian Anderson) refiriéndose despreocupadamente a su hijo como su hijo favorito en su reunión privada con la Reina, e Isabel se sorprende de la facilidad con la que puede identificar cuál es su hijo preferido. Cuando Isabel habla con Felipe sobre el incidente, él le dice que puede identificar fácilmente a su hija favorita: Ana. Felipe también le dice que es evidente para todos cuál es el hijo favorito de Isabel, incluso si ella misma no se ha dado cuenta. 

Y en el resto del episodio, la monarca se reúne con sus 4 hijos individualmente para finalmente darse cuenta que Andrew es, sin lugar a dudas, su favorito.

Carlos y Ana nacieron justo antes de que Isabel se convirtiera en reina, y el aumento de deberes y los viajes constantes en los primeros años de su reinado le permitieron pasar muy poco tiempo con sus hijos. Andrew nació en 1960, ocho años después de su coronación, cuando Isabel estaba mucho más asentada en su papel de jefa de estado y pudo adoptar un enfoque más práctico para criar a sus hijos.

El nacimiento de Andrew probablemente esté asociado con un período feliz y pacífico en la vida de Isabel, cuando pudo asumir un horario de trabajo menos riguroso y pasar más tiempo en casa. Como no era el heredero, a Andrew también se le permitió más libertad al crecer, y rápidamente se hizo conocido como uno de los miembros de la realeza más salvajes, algo que la Reina aceptó, a pesar de sus tantas bromas.

Sin embargo, ser el hijo favorito de la Reina no ha protegido a Andrew de la controversia. Después de su tumultuoso matrimonio y el posterior divorcio de Sarah Ferguson, Andrew fue fotografiado con Jeffrey Epstein en 2010, quien, en ese momento, era un delincuente sexual registrado que ya había cumplido condena en prisión. A pesar de un mayor escrutinio sobre la amistad de Andrew desde hace mucho tiempo con Epstein, no se retiró de las funciones públicas hasta 2020.


El príncipe Andrew finalmente tuvo que dar un paso atrás como miembro de la realeza después de la reacción violenta de una entrevista ampliamente criticada con Newsnight. Su posición como hijo favorito de la reina probablemente protegió a Andrew durante la mayor parte de una década, hasta que finalmente tuvo que dimitir en 2020.

Lo que es peor, es que a pesar de ser el favorito de la Reina, no es el hermano preferido del futuro Rey de Inglaterra, el Príncipe Carlos. De hecho, Carlos nunca ha aceptado a Sarah Ferguson, por lo que nadie ve improbable que en algún futuro le quite su título a su hermano si hace algo (más) en contra de la corona.

"No es ningún secreto que Carlos quiere modernizar la monarquía cuando finalmente suceda a la Reina, y han tenido muchos desacuerdos en el pasado sobre el papel de Andrew y el de sus hijas", dijo una fuente real anónima a The Daily Telegraph. "La entrevista de Newsnight no habrá contribuido en nada al argumento de Andrew de que él y su familia deberían tener un papel más destacado".

La representación de "The Crown" del Príncipe Andrés enfatiza el afecto de toda la vida de la reina por él. El impacto de los deberes de la reina como jefa de estado en sus relaciones con sus hijos es un tema recurrente en el programa, y es increíblemente evidente en "Favoritos".

La temporada 4 es la primera vez que Andrew tiene una cantidad significativa de tiempo en pantalla y el episodio deja en claro que "The Crown" también está interesada en su historia. La controvertida vida de Andrew probablemente tendrá un papel mucho más importante en temporadas posteriores de la serie.

¿Crees que siga siendo el favorito?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...