personajes

Romina Sacre ¿quién es y qué tiene de especial su podcast “Sensibles y Chingonas"?
  • REGÍSTRATE
28.09.2021 08:07:53
Estás leyendo: Romina Sacre ¿quién es y qué tiene de especial su podcast “Sensibles y Chingonas"?
Comparte esta nota

Romina Sacre ¿quién es y qué tiene de especial su podcast “Sensibles y Chingonas"?

Personajes

Una mujer que ha destacado en el mundo digital con sus contenidos, su libro y ahora su podcast.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Romina Sacre se ha convertido en una líder de opinión a través de sus consejos, publicaciones, libro y ahora, su podcast. Si la sigues en su cuenta de Instagram podrás tener una mejor idea de que es una persona muy divertida y con un carácter muy peculiar. Los últimos años se ha dedicado al emprendimiento y a compartir un mensaje a todas las mujeres: tienen el poder de ser y hacer lo que realmente quieran.


SUS INICIOS

Nacida el 15 de agosto de 1985 en el Hospital Español, Romina hizo su primer comercial a la edad de ¡un año y medio! Para una marca de pañales, pues ella cuenta que desde chiquita le gustaba bailar, cantar y que le tomaran fotos.

Desde chica ha mantenido recuerdos muy vívidos de su infancia, desde el día en que nació su hermana Renata a los dos años, hasta cuando jugaba con sus Barbies y veía Chabelo los domingos.

Fue a los siete años que comenzó a tomar clases de canto porque su sueño más grande era ser cantante.

“Era fan de las Spice Girls (en especial de Posh) y era una feminista puberta que creía firmemente en el Girl Power”, comenta en su blog.

Su vida ha tenido un sinfín de anécdotas, pues a los 19 años comenzó a estudiar actuación y se hizo su primer tatuaje. Chequen esto: su papá la acompaño. ¡Wow! Un año después se fue a estudiar actuación a Nueva York y vivió allá hasta los 25 años. Fue un época muy complicada para Romina porque aunque parecía que lo tenía todo, no era feliz. Tiempo después regresó a México, a los 26 años comenzó a hacer comerciales y a ir a terapia para arreglar muchas cosas internas y sentirse mejor.


EL BLOG: ESTO ES PÚRPURA 

Tenía 28 años cuando lanzó su página llamada Púrpura, un proyecto que hizo con mucho cariño, su post “Cuando Aza era mi amigo”, se volvió viral y comenzó a mover su página. Esto marcó el inicio de algo grande para Romina. a poco todo fue tomando su lugar para la joven: “A mis 30 todo se empezó a acomodar. Corrí dos medios maratones y me di cuenta que podía hacer dinero de mis ideas. Empecé a sentirme cómoda conmigo, a darme cuenta que ser una intensa está bien. Tomé mi poder y empecé a creerme que yo puedo lograr todo lo que quiera”.


LIBRO: SENSIBLES Y CHINGONAS

Publicado en el 2019, Sensibles y Chingonas, es un libro que le hubiera gustado leer a sus 20 tantos para entender que ser diferente y no querer lo mismo que otras personas, está bien.

Una de las razones por las que ha tenido éxito, es porque ha conectado con muchas mujeres que se sienten identificadas en la presión social que se ejerce todo los días sobre nosotras.

Su objetivo es que entiendas la importancia de aceptarte tal cual eres, entender que la realidad no es la que se muestra en redes sociales, y que las imperfecciones en tu cuerpo no te hacen menos, al contrario, te hacen única.

“Se vale ser cursi, llorar en público y expresarte como se te dé la gana, pero no se vale tomar el papel de víctima y quedarte con los brazos cruzados. Así que deja el bote de helado y párate de la cama: lograr lo que quieres está en ti, en nadie más. Que nos quede claro: Lo sensibles no nos quita lo chingonas”.


PODCAST: SENSIBLES Y CHINGONAS

Su proyecto más reciente es el podcast Sensibles y Chingonas en el que funge como directora y conductora. Va dirigido a todas aquellas que han sentido que no pertenecen y que las han hecho sentir mal por querer cosas diferentes, idea nada diferente al libro, pero, ahora con más herramientas, invitados y personas que junto con ella, quieren alzar la voz.

También, busca difundir más información sobre temas tabú, como la menstruación y otros temas que han generado muchos prejuicios alrededor. Eso sin contar que el amor propio es el elemento básico en estas charlas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...