personajes

Ellen DeGeneres, la mujer que cambió la televisión
  • REGÍSTRATE
11.05.2021 12:21:29
Estás leyendo: Ellen DeGeneres, la mujer que cambió la televisión
Comparte esta nota

Ellen DeGeneres, la mujer que cambió la televisión

Personajes

La conductora y comediante es ganadora de varios premios Emmy, ha presentado dos galas de los Emmys y fue maestra de ceremonias de los premios Óscar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La comediante que muchos ubican ha estado en la mirada de los medios de comunicación. Sobre todo, desde que hizo pública su homosexualidad en TheOprah Winfrey Show, ha desatado un sinfín de comentarios que van desde aquellos poco alentadores, hasta otros que la apoyan y agradecen que muestre quien realmente es.

Por otro lado, recientemente ha estado en boca de muchos, pues de las últimas noticias que se dieron a conocer en torno a Ellen, es el ambiente de trabajo que ella genera. De acuerdo con varios de sus trabajadores, es tóxica y racista. Esto ha provocado repercusiones reales en su programa, pues The Ellen DeGeneres Show ha perdido un millón de espectadores, según el New York Times.

SUS INICIOS Y FAMILIA

Ellen Degeneres nació en 1985, en Metairie, Louisiana, Estados Unidos. Su padre Elliot Degeneres, un vendedor y su madre Elizabeth Jane Pfeffer. Junto a su hermano Vance DeGeneres, quien es el guitarrista de la banda de rock Cowboy Mouth, fue criada como cristiana hasta los 13 años. Sus padres se separaron en 1974 y poco después, su madre se volvió a casar con Roy Gruessendorf. Esto provocó que los hermanos se separan y mientras el hermano permanecía con su padre, ella se mudó a Texas a vivir con su madre y la pareja de ella. En ese entonces ella sufrió abuso sexual por parte del padrastro.



MÁS DE SUS ESTUDIOS

Ellen se graduó de Atlanta High School en 1976, luego de completar sus primeros años en Grace King High School. Luego se mudó de vuelta a New Orleans para asistir a la Universidad de New Orleans donde se graduó en la carrera de comunicaciones.

Ellen tenía claro de su preferencia sexual desde chica. En el libro Love, Ellen, su madre recordó la tarde de 1978 en que la invitó a caminar por una playa de Mississipi: “De pronto Ellen se detuvo y me di vuelta para ver por qué. Tenía lágrimas en los ojos, lo cual me alarmó. Mientras caminaba hacia ella, preocupada, se echó a llorar, y fue entonces que, entre sollozos y con una emoción tan profunda que nunca la olvidaré, me dijo: ‘Mamá, soy gay’”.

Su madre comprendió y apoyó a Ellen, a diferencia de su padre Elliott, quien le pidió que se fuera de la casa y no le dijera a sus hermanastras.



SU PRIMER GRAN AMOR

Para ese entonces Ellen estaba enamorada, su novia Kart Perkoff y DeGeneres vivían juntas en 1980. Un día Perkoff, tras una pelea, la citó en un concierto, y se dice que después de que fingió que no escuchaba las disculpas por el volumen de la música, Perkoff se fue del lugar muy enojada y murió un rato más tarde en un accidente de auto a los 23 años.



EL DESPUNTE DE SU CARRERA

Después de mudarse, saldría la primera llamada telefónica que marcaría el comienzo de éxito en su carrera como profesionista. Por otro lado, es importante mencionar que entre sus primeros trabajos se encuentra el de vendedora de ropa y mesera.

Comenzó a hacer sketches de comedia en pequeños clubes y cafeterías, antes de unirse al Clyde’s Comedy Club, en 1981. Su comedia fue descrita como “una versión de Bob Newhart”.

A principios de la década de los 80, comenzó una gira nacional, eventualmente ganando el título de la persona más graciosa de América, en una competición de la cadena televisiva Showtime. A partir de entonces, fue incrementando su reconocimiento y logrando por primera vez aparecer en el Tonight Show con Johny Carson, en 1986.


Su material cómico fue transformando en la exitosa serie que transcurrió entre 1994 y 1998, llamada Ellen. El show que se emitía por ABC, fue popular en sus primeras temporadas gracias al estilo cómico de DeGeneres.


LA ENTREVISTA QUE CAMBIÓ SU VIDA

Sin embargo, su máxima popularidad sería en febrero del 97, cuando Ellen hace pública su homosexualidad en The Oprah Winfrey Show, y este se convirtió en uno de los episodios más vistos del show. Para su mala suerte, el rating iría decayendo y finalmente, sería cancelado.


DeGeneres se deprimió. Tiempo después comenzó un romance con la actriz Anne Heche, que nutrió a la prensa amarilla hasta que terminó en el 2000. No logró levantarse del todo hasta tres años después, cuando puso la voz a Dory en Finding Nemo y comenzó The Ellen Show.

Fue pionera en el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando se casó con De Rossi, y en el 2016 el ex presidente Barack Obama le otorgó la Medalla de la Libertad.


Además de los ingresos que recibe al año por el programa, DeGeneres recibe el 60 por ciento de los ingresos publicitarios y tiene una productora, A Very Good Production, con la que ha hecho acuerdos con American Express, Walmart, CoverGirl y J.C. Penney, entre otras firmas. Un emprendimiento para internet Ellen Digital Network le permitió ampliarse a su propia web de videos, EllenTube y de apps de juegos. Eso sin contar con los pagos suplementarios de Netflix por Relatable, la línea de decoración y otra de ropa, varios libros publicados y un negocio de compra y venta de casas de lujo junto con su esposa.


OBRAS DE BENEFICIENCIA

DeGeneres apoya 31 causas y 51 organizaciones y para su cumpleaños 60 De Rossi le regaló The Ellen Fund, cuyo fin es recoger recursos para proteger a los gorilas de montaña, que están en peligro de extinción.

Cuando 3,3 millones de personas retuitearon su selfie con Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Meryl Streep, Brad Pitt, Angelina Jolie, Kevin Spacey, Jared Leto, Julia Roberts y el hermano de Lupita Nyong’o, durante la presentación de los Oscar en 2014, Samsung, donó 3 millones de dólares que se repartieron, por decisión de ella, entre el hospital de niños St. Jude y The Humane Society.

Por otro lado, la denuncia de 10 ex empleados en BuzzFeed ha provocado que se enciendan las cámaras, pues algunos empleados fueron despedidos luego de tomar licencia médica o por la muerte de un familiar, mientras que otra renunció harta de los comentarios racistas en su contra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...