personajes

Sally Rangel promueve ambientes de leyenda
  • REGÍSTRATE
22.04.2021 11:20:16
Estás leyendo: Sally Rangel promueve ambientes de leyenda
Comparte esta nota

Sally Rangel promueve ambientes de leyenda

Personajes

Inteligencia, empatía y profesionalismo son características que distinguen a Sally Rangel, quien se ha convertido en un ícono dentro del concepto de hoteles boutique en México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por segunda ocasión y gracias a su larga trayectoria en el ramo hospitalario de Guadalajara como directora de Villa Ganz Boutique Hotel, Sally Rangel encabeza la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco con la misión de hacer sentir a los huéspedes como en casa.

La asociación que ella representa fue fundada en el año 2000 y hasta el día de hoy se conforma por 31 hoteles y 19 distritos turísticos afiliados.

Sobre los retos que ha generado la pandemia, avances y estrategias a seguir para la mejora continua, nos habla en entrevista exclusiva.


¿Cómo recibes la dirección de la Asociación por segunda ocasión?

Estuve a cargo en 2013, y no creí que volviera a tener esta oportunidad porque siempre damos espacio a nuevos talentos, pero tomo el cargo con gusto y con varios retos que observamos durante esta pandemia.

Vi que lo que necesitamos sobre todo es promover, porque hoy lo que buscamos es viajar cerca de nuestras casas, los viajes están empezando a surgir de nuevo pero tenemos miedo de ir al aeropuerto, entonces les ofrecemos 31 opciones que van desde hoteles en lago, pueblos mágicos, rutas históricas, bosque, etc. Todas las propiedades son para diferentes gustos, y están certificadas en cuanto a sanidad, protocolos y medidas, queremos que nuestros huéspedes se sientan seguros y vivan una experiencia tranquila.

¿Qué crees es lo más importante para reactivar el turismo?

Creo que la promoción y que el viajero se sienta seguro. Tengo 20 años de experiencia en hotelería, a lado de mis socios con el Hotel Villa Ganz y lo que hemos buscado, aquí en todos los hoteles de la asociación es que el visitante regrese a su lugar de origen con un buen sabor de boca, que al visitarnos se haya sentido en casa, pero con toda las comodidades que brinca un hospedaje.



¿Qué elementos resaltas de las 31 propiedades que promueven?

Son hoteles con historia, con antigüedades. Los 31 hoteles son diferentes, pero todos tienen servicio al huésped personalizado, en lo que por ejemplo, el dueño puede llegar a atenderte. Esa cercanía brinda tranquilidad y permite vivir la maravilla de la vida.

¿Qué cambios vienen en la asociación y que persiste?

El grupo genera calidez y amistad inmediata, tratamos de compartir lo que tenemos con los socios que van llegando. Nos hemos reinventado este año, ya que varios de los hijos de los dueños están trabajando en los hoteles e hicimos un comité de empresarios jóvenes. Ellos han logrado modernizar los hoteles, para no quedarnos como hoteles de viejitos y nos llevan por un camino más práctico, factible y con programas de capacitación para nuestro personal.

Otros programas que hemos integrado son los de ayuda social, y el comité de honor de los fundadores, ellos se encargarán de hacer los miércoles sociales, que serán para compartir el patrimonio que tenemos como asociación, algo que nos llena de orgullo, porque no somos novedad y sabemos cómo hacer sentir al huésped contento.

¿Cómo se preparan el incierto panorama que nos presenta el covid-19?

Al principio cerramos varios meses porque no sabíamos cómo íbamos a enfrentar lo que venía y hoy en día hemos tomado todos los cursos y pláticas que nos han dado por ejemplo, la Asociación de Hoteles de Jalisco, las Mujeres Empresarias de Jalisco y la Secretaría de Turismo. Nos estamos reinventado, tenemos planes a corto y mediano plazo, entre ellos, nos vamos modernizar, y uno de los primeros pasos fue crear el directorio digital y ajustar la página web.

“El mejor piropo que me pueden decir es que en los hoteles me sentí como en la casa de mi abuela o de mi tía”.
-Sally Rangel-


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...