personajes

Selena Gómez vuelve a cantar en español
  • REGÍSTRATE
30.07.2021 03:07:38
Estás leyendo: Selena Gómez vuelve a cantar en español
Comparte esta nota

Selena Gómez vuelve a cantar en español

Personajes

Mañana es la fecha de lanzamiento de su primer material discográfico totalmente en español, concretando algo que tenía en mente desde hace años

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El idioma español ha estado muy presente a lo largo de la trayectoria de la cantante y actriz Selena Gómez quien tiene ascendencia latina.

Su papá Ricardo Joel Gómez es de nacionalidad mexicana y con Mandy Teefey, quien se desempeñaba como actriz de teatro, procreó a la hoy estrella mundial.

La pareja se separó cuando apenas tenía cinco años de edad, por lo que creció junto a su madre marcando un cierto distanciamiento con su padre originario de Guadalajara, Jalisco.

Años más tarde hubo un reencuentro que logró crear un contacto que a la fecha mantienen, además de que sostiene una convivencia con sus medios hermanos productos de la relación de Ricardo con su actual esposa Sara Gómez.

Como parte de su carrera musical, en el 2012 Selena Gómez formó parte de los artistas latinos que participaron en el álbum tributo a la fallecida Selena Enamorada de ti para el cual interpretó la canción Bidi Bidi Bom Bom.

Luego de firmar su contrato discográfico con Hollywood Records se conformó la banda Selena Gomez & the Scene con la que lanzó el sencillo A Year Without Rain, grabando una versión en español titulada Un año sin lluvia.

Para su tercer trabajo discográfico When the Sun Goes Down, se publicó como un primer sencillo promocional Who Says, mismo que tuvo su versión en español titulado Dices.

Una vez que la banda se desintegró en el año 2012, Gómez dedicó parte de su tiempo a la actuación, pero comentó que extrañaba hacer música.

Su primer disco como solista fue Stars Dance del que se desprenden los éxitos Slow Down y Come & Get It con el que logró ganar un MTV Video Music Awards en la categoría a mejor video pop.

Con Revival, su segundo material discográfico, alcanzó un debut número uno en el conteo Billboard 200, obteniendo además la conmemoración Chart Topper en su evento para celebrar a las mujeres de la industria por los logros alcanzados en sus carreras.

En 2018 se anunció una colaboración especial con DJ Snake, Ozuna y Cardi B para la canción Taki Taki donde también puso en práctica la lengua oficial de México en algunos versos.


Para este año la cantante vuelve a deleitarnos con su voz en nuestro idioma con el lanzamiento de su primer EP completamente en español titulado Revelación, mismo que podremos escuchar completo el día de mañana 12 de marzo.

Me siento increíblemente orgullosa de mi origen latino. Fue muy poderoso volver a cantar en español”, comentó.

En enero nos brindó un adelanto con la canción De una vez que fue acompañado con un video dirigido Los Pérez elogiado por su simbolismo y sus visuales.

Previamente se vieron varios murales en nuestro país con los títulos de las canciones, una original manera de generar expectativas entre los fanáticos y los medios de comunicación.

Actualmente promueve Baila conmigo y Selfish Love, la segunda colaboración bilingüe con el productor multi-platino DJ Snake donde se mezclaron influencias del afro beat y la música latina.

Buscando Amor, Dámelo To, Vicio y Adiós son los otros títulos que se anunciaron, ¿Cuál mueres de ganas por escuchar?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...