personajes

Lupus: Qué es y cómo identificar la enfermedad de Selena Gomez
  • REGÍSTRATE
24.05.2022 04:57:15
Estás leyendo: Lupus: Qué es y cómo identificar la enfermedad de Selena Gomez
Comparte esta nota

Lupus: Qué es y cómo identificar la enfermedad de Selena Gomez

Personajes

Hace 7 años, la cantante dio a conocer al mundo entero que padecía una enfermedad, y desde entonces ha revelado cada vez más detalles

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La sensación del pop Selena Gomez es uno de los nombres más importantes de la industria de la música, amada por millones de fanáticos en todo el mundo. La joven estrella saltó a la fama después de aparecer en Disney Channel cuando era niña y ahora es un fenómeno certificado.

Aún así, este no siempre ha sido un viaje fácil para la cantante, ya que ha lidiado con una sucesión de problemas de salud y luchas personales que pocos imaginaríamos. En los últimos años ha hablado sobre algunas de esas luchas y cómo es que sigue lidiando con las consecuencias; para empezar, el lupus que le ha afectado su salud y, por supuesto, las críticas entorno a su físico. ¡Conoce los detalles!

Los problemas de salud de Selena Gomez

Nacida en 1992, Selena Gomez comenzó su carrera como actriz, apareciendo en el programa de televisión “Barney & Friends”. Después de varios otros papeles pequeños en programas de televisión, Gomez obtuvo un papel recurrente en el programa ultrapopular “Hannah Montana”.

Llegando a Disney, la actriz comenzó a centrar su atención en la música. Y, cuando obtuvo un papel protagónico en “Wizards of Waverly Place”, comenzó a contribuir con canciones para varias bandas sonoras de Disney Channel. Finalmente, consiguió su propio contrato discográfico y comenzó a trabajar exclusivamente en la música.

Pese a que tenía un gran futuro en la música y el cine, lamentablemente, Gomez estuvo plagada de problemas de salud durante gran parte de su vida adulta. En 2014, la joven fue hospitalizada, pero la razón exacta se mantuvo oculta al público. Si bien muchas personas asumieron que era por problemas de abuso de sustancias, la realidad terminó siendo más cruda para sus fans.

Solo dos años después, Gomez fue a rehabilitación por ansiedad y depresión, y en el verano de 2017, Gomez se sometería a un trasplante de riñón. El año 2018 también fue un año difícil para Gomez, ya que daría un paso atrás en las redes sociales para someterse a terapia. Luego, en octubre de ese año, fue hospitalizada para recibir tratamiento de salud mental.

Selena Gomez y el lupus

En 2015, después de la primera admisión de Gomez, la cantante decidió abrirse y compartir con los fanáticos la razón exacta de sus problemas de salud. En ese entonces, la joven reveló que le habían diagnosticado lupus y que tenía que combatir la enfermedad. Su hospitalización en 2014 fue el resultado directo de lidiar con el lupus y no, como muchos sospechaban, el subproducto del abuso de sustancias.

Para muchos de los fanáticos de Gomez, era la primera vez que escuchaban sobre el lupus. La condición autoinmune hace que el cuerpo ataque sus propias células y, aunque los síntomas son variados y diferentes para muchos pacientes, puede provocar convulsiones y, en el caso de Gomez, problemas renales.

La entrevista de 2015 no fue la única vez que Gomez habló sobre su condición médica. Sin embargo, compartir este problema no ha sido nada fácil. De hecho, la cantante ha recibido muchos ataques por varias razones, incluyendo la forma en que ha subido de peso debido a los medicamentos que toma para tratar la enfermedad.

“Experimenté body-shaming con mi fluctuación de peso por primera vez. Tengo lupus y lidio con problemas renales y presión arterial alta, así que trato con muchos problemas de salud, y para mí fue entonces cuando realmente comencé a notar más cosas de mi imagen corporal”.

Continuó: “Es el medicamento que debo tomar por el resto de mi vida, depende incluso del mes, para ser honesta. Entonces, para mí, realmente me di cuenta cuando la gente comenzó a atacarme por eso. En realidad, esa es solo mi verdad. Depende de lo que esté pasando en mi vida. Eso me llegó a lo grande. Creo que para mí, eso realmente me arruinó un poco”.

¿Qué es y cuál es el lupus de Selena Gomez?

El lupus es una enfermedad autoinmune que afecta la piel, las articulaciones y los riñones. Con esta enfermedad, el sistema inmunológico del cuerpo, que debería combatir las infecciones, ataca los tejidos sanos.

Lamentablemente, el lupus se instaló en los riñones de Gomez y le causó nefritis lúpica, que es una una enfermedad renal que se deriva del lupus. Aunque a menudo es difícil para alguien obtener un trasplante de riñón, Gomez tuvo mucha suerte con una donación de su amiga Francia Raisa, quien le dio uno de sus riñones sanos en 2017.

En cuanto al lupus que tiene Selena Gomez, muy poco se ha dado a conocer sobre los detalles de su enfermedad, pero lo más probable es que padezca del lupus eritematoso sistémico que, además, es el más común ya que no es inducido por medicamentos, no la afectó desde pequeña y desafortunadamente no se ha limitado a afectar su piel.

Este lupus es el que la mayoría identifica con esa palabra y usualmente llega a complicarse en varios sistemas y órganos, incluyendo los riñones, tal y como le pasó a la cantante. Por si eso no fuera poco, también puede causar aumento de la presión arterial en los pulmones, inflamación del músculo cardíaco, endurecimiento de las arterias, inflamación del sistema nervioso y del cerebro y de los vasos sanguíneos del cerebro y otras partes del cuerpo.

¿Ya lo sabías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...