personajes

Así fue la boda secreta de Selena Quintanilla y Chris Pérez
  • REGÍSTRATE
11.05.2021 11:23:21
Estás leyendo: Así fue la boda secreta de Selena Quintanilla y Chris Pérez
Comparte esta nota

Así fue la boda secreta de Selena Quintanilla y Chris Pérez

Personajes

La reina de la música tejana se casó con su novio Chris Pérez en secreto y sin el consentimiento de su padre. ¿Lo sabías?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La segunda temporada de "Selena: la serie" ha generado una gran expectativa entre los fanáticos de la reina del Tex-Mex, pues en esta entrega veremos algunos de los sucesos más importantes de su vida, como su lanzamiento como solista, su primer Grammy, el inicio de su "amistad" con Yolanda Saldívar y su polémica boda secreta con Chris Pérez. Recordemos que Chris llegó a la vida de Selena como guitarrista para su banda y la química entre ambos no tardó en convertirse en amor. Sin embargo, como se vio en la primera temporada, el padre de Selena desaprobó la relación y enfureció al enterarse de lo que estaba sucediendo. Su reacción fue tan explosiva que incluso corrió a Chris de la banda y le prohibió ver a su hija. Lejos de distanciar a la pareja, eso solo ocasionó que los jóvenes eligieran casarse en secreto y sin el consentimiento del padre de la cantante. ¿Conoces la historia real?

¿Cuándo se casaron Selena Quintanilla y Chris Pérez?

El enlace secreto ocurrió después de que Abraham Quintanilla, padre de la cantante, les prohibiera estar juntos. Selena buscó a Chris en 1992 y ambos decidieron que su lugar era uno al lado del otro. Se dijeron "sí acepto" el 2 de abril de 1992 en un juzgado del condado de Nueces, Texas; Selena tenía 20 años y Chris 22. En su libro "To Selena, with love" el guitarrista confesó que estaba nervioso y agitado ese día mientras se fugaban sin decirle a nadie.

"Estaba pensando: ‘Dios mío, estamos haciendo esto. Dios mío, ¿qué estamos haciendo? ¡Dios mío!’. Lo siguiente que supe fue que se acabó y nos habían declarado marido y mujer", recordó.


¿Cómo fue la boda secreta de Selena?

Poco se sabe sobre lo que realmente pasó aquel 2 de abril de 1992. Si bien sabemos que su padre definitivamente no estuvo invitado, se cree que tampoco el resto de la familia estuvo enterada ni participó en la ceremonia.

Lo que sí sabemos es que tan solo en cuestión de horas, los medios de comunicación se enteraron del matrimonio y no dudaron en difundir la noticia. Así fue como la familia de Selena se percató de su nuevo estado civil y a su padre no le quedó más remedio que aceptar a Chris como su yerno. La pareja se mudó a una casa acogedora cerca del resto de la familia Quintanilla en Corpus Christi, donde vivieron durante sus casi tres años de matrimonio, hasta la trágica muerte de la cantante.

¿Cómo fue el vestido de novia de Selena?

Cuando decimos que la boda fue secreta... ¡fue súper secreta! No se han revelado fotografías oficiales del evento y aunque en diversas ocasiones han circulado fotografías en las que Selena parece estar usando un atuendo nupcial, en realidad la mayoría de esas fotografías son del enlace de su hermana Suzette. La confusión se dio debido a que Selena también usó un vestido blanco para el evento, sin embargo, el diseño era corto por el frente y evidentemente la cantante no llevaba velo a diferencia de la novia. En la cuenta oficial de la serie ya se han revelado imágenes de la boda de Suzette, por lo que podemos confirmar que no se trató del atuendo que usó Selena en su gran día.


Mucho se ha especulado sobre el verdadero vestido de novia que usó la intérprete de "Amor Prohibido" en su gran día. Se cree que pudo haber sido un atuendo casual debido a la premura del evento. Sin embargo, se ha hablado de un vestido de manga larga y cuello V, repleto de encaje, a juego con un tocado y un velo XL gracias a una fotografía que estuvo circulando en redes sociales. 


Otros han hecho referencia al vestido que usó la cantante en la ceremonia de los Premios Grammy de 1994, cuando recibió el premio a Mejor Álbum Mexicano Americano, outfit que sin duda sigue siendo digno para una novia de hoy en día.


Lo cierto es que hasta la fecha no se ha revelado el atuendo que usó, lo cual podría cambiar con esta segunda temporada de la serie de Netflix, en la que seguramente veremos la polémica boda secreta de la cantante y el guitarrista. Recordemos que la serie tiene la aprobación de la familia Quintanilla, que ha estado involucrada en el guión y el fact-checking de la historia. Por lo tanto, si se llega a retratar la boda seguramente será de una manera apegada a la realidad.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...