personajes

Silvia Pinal y Enrique Guzmán: Una larga historia de desamor
  • REGÍSTRATE
27.09.2021 20:55:28
Estás leyendo: Silvia Pinal y Enrique Guzmán: Una larga historia de desamor
Comparte esta nota

Silvia Pinal y Enrique Guzmán: Una larga historia de desamor

Personajes

Aunque ella era 10 años mayor, él siempre tuvo la posición de poder en su relación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En estos momentos, es imposible tener una buena perspectiva de Enrique Guzmán, después de las revelaciones de abuso que mantiene Frida Sofía hasta el momento. Sin embargo, lo que muchos no saben (o recuerdan) es que este no es el primer escándalo de violencia de género al que se ha enfrentado el cantante, pues durante su historia de amor con Silvia Pinal, pasó al similar.

Durante los años que estuvieron juntos, entre 1967 y 1973, es bien sabido que Enrique Guzmán fue violento con Silvia Pinal. Y es que, a pesar de que la actriz era 10 años mayor que él, Guzmán siempre tuvo la posición de poder en la relación, quizá porque, en esa época, Pinal era una mujer extremadamente popular y famosa en México. ¿Ya conoces la historia?

Silvia Pinal y Enrique Guzmán

En los años 60, Silvia Pinal Hidalgo era una mujer en la cima de su carrera, mientras que Enrique Guzmán trataba de convertirse en uno de los cantantes más populares de México. Fue gracias a esto, que la pareja tuvo la oportunidad de conocerse en esa década, cuando el músico participó como invitado en el programa de Silvia, "Los especiales de Silvia Pinal".

Según la actriz, Enrique estaba loco por ella y la conquistó con su carisma y encanto natural. Sin embargo, no pensó que fueran a llegar a mucho juntos debido a su diferencia de edad, y es que, cuando se casaron en 1967, él tenía apenas 25 y ella 36, llevándose entre 10 y 11 años de diferencia.

Ella sabía que la diferencia de edad traería problemas a su relación con el paso del tiempo, pero en realidad no tenía ni idea del tipo de persona que era su pareja a puerta cerrada, pues lo que empezó como un enamoramiento dulce, terminó en un infierno para la actriz.

Un año después de casarse, en 1968, la pareja lanzó al aire "Silvia y Enrique", un programa cómico-musical al estilo de Sonny y Cher, el cual permaneció al aire durante 4 años, hasta 1972.

Este mismo programa también los ayudó a tener su propio show en cabaret, pero más que proyectos profesionales en pareja, lo mejor que hicieron, para ellos, fue formar una familia. Enrique y Silvia tuvieron 2 hijos: Luis Enrique y Alejandra Guzmán. Su primogénita fue Alejandra y poco después nació su hermano menor.

Cabe mencionar que la pareja ya disfrutaba de una pequeña en su hogar, pues Viridiana Alatriste, única hija de Silvia Pinal y Gustavo Alatriste, vivía con su mamá.

La relación entre Pinal y Guzmán estuvo rodeada de controversia desde el principio por la diferencia de edad, pero una vez que tuvieron a su hija, la luna de miel de la pareja dio un giro total, y con el paso del tiempo, surgieron los rumores de violencia intrafamiliar por parte de Enrique.

En la autobiografía de Silvia, "Esta soy yo", publicada en 2016, Silvia mantuvo que la personalidad de su marido era explosiva y volátil, y fue por eso mismo que sufrió actos de violencia doméstica durante años en su relación. Hubo golpes, amenazas con armas de fuego y situaciones que ahora conocemos como violación, pero en esa época no se reconocían como tal por estar dentro de un vínculo conyugal.

La violencia primero empezó con palabras y luego aumentó hasta los golpes y el abuso sexual. Ante esta situación, la actriz decidió que no podía más y tenía que separarse de él, pero el miedo no le permitía abordar el tema con su esposo.

Fue hasta que hubo una amenaza de pistola, que Silvia huyó y pidió ayuda de su amigo, el actor Teodoro Cesarman. Los rumores indicaban que había sido el mismo Emilio Azcárraga Milmo quien la ayudó a divorciarse, pero estos detalles han estado envueltos de tanta especulación, que la verdad la conocen muy pocos.

Pese a las dificultados y al miedo, Silvia Pinal logró separarse de Enrique e incluso ganó la custodia de sus hijos. Más adelante, Enrique confesaría que sí golpeó a su mujer, aunque sólo en una ocasión, lo cual dejó muys en claro que sigue sin ser consciente de los actos violentos que cometió, y de la gravedad de estos.

¿Conocías la historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...