personajes

Joaquin Phoenix: Napoleón, Joker y sus mejores roles en pantalla
  • REGÍSTRATE
20.10.2021 20:14:45
Estás leyendo: Joaquin Phoenix: Napoleón, Joker y sus mejores roles en pantalla
Comparte esta nota

Joaquin Phoenix: Napoleón, Joker y sus mejores roles en pantalla

Personajes

Aunque es mejor conocido por interpretar al Guasón, Joaquin es uno de los actores más versátiles de Hollywood

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El excéntrico y renombrado actor Joaquin Phoenix es conocido por sumergirse en papeles extraños y negarse a seguir las reglas de Hollywood. Phoenix ha tenido una carrera larga y sinuosa en la industria desde que saltó a la fama, al principio por ser el hermano menor de River, y luego por sus aclamadas interpretaciones de personajes oscuros y conflictivos.

Y aunque más recientemente encontró gran popularidad por su interpretación en "Joker", Phoenix en realidad ha acumulado excelentes críticas y halagos por sus grandes trabajos y su habilidad por interpretar todo tipo de personajes. Con el paso de los años, Joaquin Phoenix ha demostrado una y otra vez que es capaz de entregar excelentes actuaciones, y ahora con un Oscar bajo su nombre (¡por fin!), recordamos los papeles que han marcado su carrera (Con la excepción del Guasón, que es obvia).

Her

En lo que es fácilmente uno de los papeles más extraños de Phoenix, "Her" (2013) ve al actor como Theodore Twombly, un hombre promedio, pero deprimido. Finalmente, llega a encontrar un gran consuelo en Samantha (Scarlett Johansson), un sistema de inteligencia artificial tan avanzado que ella también puede adaptarse a las emociones.

Los dos se acercan tanto que pronto florece un romance entre ellos, a pesar de la extraña naturaleza de su relación. La película en sí misma sirve como una gran discusión sobre lo que es el amor, ayudándolo a ganarse grandes elogios. Con Joaquin Phoenix siendo fácilmente la parte más importante de la película, "Her" realmente brilla gracias a él.

The Master

Después de la Segunda Guerra Mundial, el personaje de Phoenix, Freddie Quell, regresa a casa y comienza a luchar para volver a encajar. Poco después, se encuentra con Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), quien lo toma bajo su protección y comienza a ofrecerle orientación.

A lo largo de la película, Freddie se preocupa constantemente por su futuro, a pesar de las garantías de otros en su vida. Después de que se lanzó "The Master" (2012), Joaquin fue elogiado por su interpretación de un soldado estadounidense, posterior a la Segunda Guerra Mundial. Por supuesto, con Phoenix como protagonista de la película, tiene sentido que ofrezca una de las actuaciones más honestas posibles para una película como esta.


​Gladiador

Phoenix demostró sus grandes habilidades actorales desde joven cuando interpretó al villano de "Gladiador, el cruel emperador romano Cómodo, un papel que le valió su primera nominación al Oscar.

Cómodo es el hijo de Marco Aurelio, quien toma el trono del imperio después de asesinar a su padre. Durante esa agitación, el personaje de Russell Crowe, Maximus, es un ex general de Aurelius, quien es traicionado y reducido a la esclavitud. El personaje de Phoenix es conspirador, malvado y manipulador, dispuesto a hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder.

Aunque Phoenix no ganó el Oscar como actor de reparto, la película se llevó a casa otros 5 premios de la Academia, incluidos Mejor Película y Mejor Actor para Crowe.

Señales

En "Señales", la película alienígena de M. Night Shyamalan, Phoenix interpreta a un jugador de béisbol decaído que vive con un ex sacerdote, interpretado por Mel Gibson, en su granja familiar en Pensilvania. El personaje de Gibson perdió la fe después de que su esposa muriera en un extraño accidente automovilístico.

El personaje de Phoenix era una estrella en el béisbol de ligas menores que pensaba que estaba destinado a las grandes ligas, pero perdió su oportunidad debido a su tendencia a hacer swing con mucha fuerza y con demasiada frecuencia. Sin embargo, este talento eventualmente es útil al lidiar con una invasión alienígena.


You Were Never Really Here

"Realmente nunca estuviste aquí" (2017) es un thriller de misterio dirigido por Lynne Ramsay. La película está protagonizada por Phoenix en el papel principal de Joe, un asesino a sueldo que se especializa en localizar a chicas desaparecidas.

A lo largo de la película, se realizan todo tipo de giros, revelando una trama maestra mucho mayor. La película en sí también está estructurada de una manera única, a menudo mostrando "escenas de lucha" a través de imágenes de la cámara, o saltándolas por completo. Si bien puede que no sea del agrado de todos, la película tiene fácilmente una de las mejores actuaciones del actor.

¿Cuál es tu favorita?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...