personajes

Zahara Jolie-Pitt: Cómo ha crecido la hija mayor de Angelina Jolie y Brad Pitt
  • REGÍSTRATE
17.01.2021 00:08:37
Estás leyendo: Zahara Jolie-Pitt: Cómo ha crecido la hija mayor de Angelina Jolie y Brad Pitt
Comparte esta nota

Zahara Jolie-Pitt: Cómo ha crecido la hija mayor de Angelina Jolie y Brad Pitt

Personajes

John (antes Shiloh) es el hijo más conocido de la pareja, pero Zahara no se queda atrás

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al ser la primera hija adoptiva de la familia multicultural de Angelina Jolie, Zahara Marley Jolie-Pitt ha logrado, en su mayor parte, mantenerse fuera del centro de atención desde que fue adoptada en 2005. Nacida en Awasa, Etiopía, Zahara fue adoptada por primera vez por la actriz Angelina Jolie cuando tenía solo 6 meses, antes de ser adoptada por el entonces esposo de Jolie, el ganador del Oscar y galanazo de Hollywood, Brad Pitt, en 2006.

Ahora que Maddox, el hijo mayor de la pareja, ha dejado el nido para ir a la universidad en Corea del Sur, y su segundo hermano, Pax, está terminando la preparatoria, Zahara parece estar lista para asumir el cargo como la hermana mayor de la familia Jolie.

Pero, ¿cuánto sabemos sobre la jovencita que este 2021 cumple 16 años? Tenemos TODOS los detalles.

¿Quién es Zahara Marley Jolie-Pitt?

Zahara nació el 8 de enero de 2005, por lo que cumplirá 16 años. Es la segunda hija adoptiva e hija mayor de Brad Pitt y Angelina Jolie. Es de ascendencia etíope y nació en la ciudad de Awasa.

Cuando Angelina la adoptó inicialmente, se informó que, según el testimonio de la abuela biológica de la niña, la bebé era una huérfana del SIDA, una pequeña que había perdido a uno o ambos padres a causa del VIH/SIDA. Poco después de la adopción, Jolie hizo que Zahara se hiciera la prueba del VIH. Afortunadamente, las pruebas resultaron negativas y se confirmó que la niña estaba bien.

Sin embargo, informes posteriores de la propia madre biológica de Zahara insistieron en que no había quedado huérfana a causa del SIDA y que había una razón diferente por la que la dieron en adopción.

En 2007, salió a la luz la verdad sobre la concepción de Zahara. Su madre biológica en realidad seguía viva y se llama Mentewab Dawit Lebiso, quien tuvo a la niña cuando sólo tenía solo 19 años, como producto de una violación. La joven fue atacada violentamente por un hombre que desapareció rápidamente luego del acto. Dio a luz cuando estaba en estado crítico y la madre de Mentewab dio a la niña (llamada Yemsrach) en adopción.

Actualmente vive en un pueblo pequeño y pobre en el centro de Etiopía y se gana la vida alquilando habitaciones en su casa.

Habló con The Daily Mail en 2017 y dijo: “Angelina ha sido más una madre para ella que yo. Lleva con ella desde que era una bebé, pero eso no significa que no la extrañe ”. También dijo que desea reunirse con su hija y estar en contacto con ella regularmente, pero aparentemente esto no ha sucedido.


Zahara también ha inspirado el trabajo humanitario de su familia. En 2009, la Fundación Jolie-Pitt creó el Programa Zahara, que lleva el nombre de su hija, para tratar la tuberculosis farmacorresistente en Etiopía. Su trabajo en el área continúa hasta el día de hoy, en asociación con las autoridades regionales de salud.

Y no se sabe mucho de la joven en general, por ser muy protegida por sus padres (así como el resto de sus hermanos), pero ya tiene varios créditos bajo su nombre. Según su página de IMDb, la Zahara apareció por primera vez en la serie "VH1: All Access" de 2006 sobre los 20 bebés famosos más lindos.

Y en cuanto a su carrera cinematográfica; comenzó hasta 2014 cuando apareció en un papel no acreditado en la película de Disney, "Maléfica", donde su madre tuvo el papel protagónico. Luego, en 2016, prestó su voz a Meng Meng, un joven panda en "Kung Fu Panda 3", nuevamente junto a su madre, quien interpretó a Tigresa en la trilogía.

Actualmente tiene un lazo muy cercano con su hermano John, quien está pasando por un proceso de cambio de género. Y juntos comparten el mismo círculo de amigos, que incluyen a celebs como Millie Bobby Brown.

Además, la joven ya colaboró en una línea de joyería con su madre en el 2019: ¡la colección Zahara! Hasta el momento desconocemos si buscará una carrera en la moda, en el arte, o incluso en la actuación, pero seguro nos enteraremos enterando pronto.

¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...