sociedad

Ale Barbabosa en Pan y Circo, la serie de Diego Luna
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Ale Barbabosa en Pan y Circo, la serie de Diego Luna
Comparte esta nota

Ale Barbabosa en Pan y Circo, la serie de Diego Luna

Sociedad Puebla

Ale cuenta con un restaurante que ofrece menús de temporada, apoya a productores locales y el comercio justo. Además, participó en la famosa serie al lado de Diego Luna.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fundadora del restaurante Recaudo, Ale cuenta con una licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Ahora, ha destacado en la cocina por ofrecer menús de temporada, pero no nos referimos a que actualice su menú cuatro veces al año, más bien, a que cada semana se dedica a crear nuevas propuestas gastronómicas, lo cual resulta todo un reto para ella. Si asistes a su restaurante esta semana y regresas al siguiente mes, seguramente podrás deleitarte con nuevos platillos.


El primer acercamiento de Ale en la cocina fue cuando era niña con la repostería, actividad que ponía en práctica al lado de su abuela: “Poco a poco me fui metiendo más a la parte de la cocina con las sopas y cremas, siempre me ha gustado experimentar, recuerdo que hice una crema de manzana con berros; el sabor fue espectacular, además disfrute encontrar el contraste”.

Después fue aprendiendo muchas cosas que alimentaron su alma y creatividad en espacios como restaurantes, cafeterías, comedores industriales y hoteles: “eso me ayudó a aprender, mejorar y conocer, de igual forma, aprendo con el personal y descubro nuevas técnicas. La base es irse actualizando”, comentó.


Al inicio del proyecto, Ale abrió su restaurante con tres personas “éramos una cocinera, una mesera y yo, hoy somos 13 personas” dijo con orgullo y felicidad. Nunca desistió, aunque lo más complicado fuera mantenerse constante en calidad y buen servicio: “no bajamos el ritmo ni la constancia del trabajo. Siempre somos muy perseverantes”. El crecimiento es muestra de la dedicación de todo el equipo y liderazgo de Barbabosa: “Ha ido evolucionando con el tiempo y los clientes, además, con la actualización constante de la carta hemos estado apoyando a muchos productores de la zona, gracias a ellos hemos hecho crecer Recaudo. Iniciamos sin panadería y, actualmente, creamos nuestro pan. La idea también ha sido crear salsas y mermeladas para aventurarnos y expandirnos. Crecemos de la mano en cada temporada y nos las ingeniamos para la siguiente carta. Esto es algo que nos hace crecer cada tres o cuatro meses”, compartió.



Como mencionamos anteriormente, el proyecto apoya el comercio justo: “compramos los productos al precio que ellos nos marcan, he comparado precios del super con los productores locales y, hay mucha diferencia. Un ejemplo es la chía de Xochimilco, yo la encuentro en 15 pesos el kilo, mientras que en los supermercados están hasta en 100 pesos. Es un poco caótico, pero la idea es establecer un precio donde el productor gane y nosotros también. Probamos la frescura de los productos cada vez que tenemos un productor más y, ahora, creamos canastas que ayudan al consumo local. Estas canastas contienen diferentes productos y son perfectas para preparar tus alimentos. Tenemos canastas de 10 y 14 kilos”, platicó.

Aunque Ale se dedica de lleno al restaurante, ha encontrado diferentes retos, entre ellos, complicaciones por el hecho de ser mujer, “ser mujer, en algunas ocasiones, ha sido un obstáculo para poder emprender, principalmente al inicio, ya que al tratar con proveedores o exigirle al personal, resulta difícil; en algunas situaciones eran mayores que yo, pues inicié con el restaurante a los 25 años. La importancia de una mujer frente a grandes proyectos, es igual a la de un hombre”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...