sociedad

Andrea Osorio rompe estereotipos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Andrea Osorio rompe estereotipos
Comparte esta nota

Andrea Osorio rompe estereotipos

Sociedad Hidalgo

Faltando unos meses para concluir su carrera en Ingeniería Civil, nos cuenta los eventos en su vida que forjaron su carácter y la llevaron a ser la mujer que es hoy en día.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sus objetivos los tiene muy claros, sus metas muy presentes y muy bien estudiados, es organizada y le encanta cuidar su salud mental y física, también lee mucho, hace ejercicio y siempre busca la manera de vivir nuevas experiencias, “siempre he dicho que no me da miedo llegar a mis límites porque es una forma de aprender quién soy”, confiesa.

Andrea participó en 2017 en Miss Earth Hidalgo, evento que le dejó experiencias positivas y negativas. “Los certámenes de belleza los inicié a los 15 años. No sabía todo lo que se necesitaba para competir en un certamen de belleza, pero siempre di mi máximo”, recuerda.

“Miss Earth me dejó mucho crecimiento personal”, cuenta. Ella aprendió que las personas no siempre dan su mejor cara y que se pueden presentar muchos obstáculos en ese medio a pesar de haber ganado. “No me fui al concurso nacional por diferentes problemas con los organizadores, pero creo que esa renuncia fue la que más experiencia me dejó porque aprendí que primero está mi salud emocional y física y que después iba a lograr lo que yo quisiera. Tuve muchos amigos y amigas nuevas, pero fue un ciclo que terminó ese año”, dijo.

Su carrera profesional

Actualmente estudia Ingeniería Civil, “desde chiquita me gustaba, mi caricatura favorita era Bob el Constructor, de ahí viene mi gusto. También tenía unos bloques de madera con los que construía casas, edificios, puentes, carreteras, ¡toda una ciudad! Fui creciendo y ese gusto por la construcción creció conmigo. En la prepa fue donde dije: ¡de aquí soy! Ingeniería Civil fue la mejor opción que tenía”, recordó.

Por diferentes situaciones no pudo hacer los exámenes de ingreso a las universidades que quería e ingresó a la carrera de Comunicación Deportiva en la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte, pero desertó a un año de concluir, “creo fue una muy buena decisión. Ahí aprendí y crecí muchísimo en el área social, pero no tanto en el académico”, expresó.

Después decidió seguir su pasión, ya que no se veía como conductora toda la vida y relata que “me apasiona mi carrera, soy una mujer muy feliz con lo que hago. Tengo otros proyectos, pero Ingeniería Civil siempre fue mi pasión y estoy a dos meses de concluirla, me gradúo a finales de noviembre y ya, ¡toda una ingeniera!”, dijo alegre.INSERTAR FOTO ANDREA 1

Mucho por superar

A pesar de que se están rompiendo los estereotipos en la sociedad actual, al ingresar a la universidad se llevó una sorpresa, “cuando entro a la carrera me dicen que ya no hay machismo, eso de que es ‘una carrera para hombres’ ya no existe”, recuerda. Pero nunca tuvo miedo aunque era la única mujer entre 30 hombres, “fue complicado cambiarme de Comunicación, con todas mis amigas, conductoras, reporteras y cambiar todo a puros hombres si fue difícil”, dijo.

Andrea comparte que “honestamente, es una carrera muy machista y tristemente se necesitan contactos para subir. Por supuesto que se puede ser una mujer en el área de la construcción, pero me he topado con muchos obstáculos por el machismo. Sin embargo, mientras nosotras como mujeres, tengamos nuestros principios, objetivos y valores muy fijos creo que nada es imposible.

“Llevo ya cuatro años en esta área y tengo que decir que me decepcioné un poco porque me habían dicho que todo había cambiado, aún así me volví una mujer más perseverante y más ruda, con una personalidad más fuerte porque así me lo exige la carrera, pero me gusta y he lidiado con cada obstáculo de la mejor manera”.

Presente y futuro

Hoy en día Andrea tiene un negocio llamado Braccialetto de pulseras personalizadas hechas de piedras naturales. “Me gusta mucho diseñar joyería y no dudo que sea una pasión que se convierta en un trabajo. Tengo mis redes sociales, ahí estoy trabajando bajo pedido, pulseras de calidad a muy buen costo, es un proyecto que espero seguir por mucho tiempo”, contó.

Tiene el objetivo de estudiar la maestría en Economía y Finanzas, “me estoy encaminando hacia esa área, me está llamando mucho la atención y le veo mucho futuro. Eso es lo que viene para mí, obviamente seguiré trabajando en la construcción, pero poco a poco me iré metiendo en los negocios”, finalizó.

Más de ella

B-DAY: 7 de diciembre

Nació en: Morelia

Su sueño: viajar y tener libertad financiera a los 35 años

Favoritos

Lugar: Michoacán

Música: Elefante, Maná y Lucero

Libro: El Monje Que Vendió Su Ferrari y El Club De Las 5 De La Mañana

Síguela

Instagram

@andreaosoriogom

@braccialetto_pachuca


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...