sociedad

¡Para morir de miedo! Estas son las mejores películas de terror según la crítica
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Para morir de miedo! Estas son las mejores películas de terror según la crítica
Comparte esta nota

¡Para morir de miedo! Estas son las mejores películas de terror según la crítica

Cultura

Si te consideras fanático del cine de terror, prepara las palomitas para ver las siguientes historias que te conmocionarán

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Escalofriante y tan aterradora que casi provoca lágrimas es como han descrito la experiencia de ver la cinta tailandesa The Medium dirigida por Banjong Pisanthanakun.

Las reacciones que algunos llegaron a tener en las salas de cine han provocado que se lleguen a programar funciones especiales en Asia con las luces encendidas para que el público esté más tranquilo durante la proyección.

Algunas escenas han permanecido en la mente de quienes han visto la historia que sigue a una niña que empieza a presentar comportamientos extraños alertando a su familia de una posible posesión demoniaca.

Con el propósito de ayudarla, emprenden un viaje para encontrar a alguien que pueda liberarla, pero se topan con todo tipo de eventos sobrenaturales.

En nuestro país aún no hay fecha de estreno pero seguramente seguirá causando conmoción, mientras tanto te dejamos este avance.

Si te consideras amante de este género cinematográfico, te presentamos una lista de las 5 mejores películas de terror según los sitios dedicados al cine Rottten Tomatoes e IndieWire.

Está detrás de ti (David Robert Mitchell)

Recibió la aclamación de la crítica en el Festival de Cine de Cannes de 2014 y en la actualidad mantiene un índice de aprobación del 95% en la revisión del sitio web Rotten Tomatoes.

Sinopsis

Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera del coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye aplicándole cloroformo.

Al despertar, el novio le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

La morgue (André Øvredal)

Es la primera película en el idioma inglés del director noruego, obra a la que el 87% de 83 críticos le dio una calificación positiva.

Su título original es The Autopsy of Jane Doe y se nutre de una percepción del terror ciego a través de largos silencios y planos amplios que analizan lo terrorífico.

Sinopsis

El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven.

¡Huye! (Jordan Peele)

Tuvo un presupuesto de 4.5 millones de dólares pero una recaudación de más de 252 millones en todo el mundo.

La audiencia y la crítica le otorgaron reseñas positivas con una aprobación de 98% y una calificación de 8.3 sobre 10.

Sinopsis

Chris es un joven y exitoso fotógrafo afroamericano que, desde hace cinco meses, sale con Rose, una chica blanca. Aunque no está del todo convencido, Chris termina cediendo a la invitación de Rose de conocer a su familia. La pareja hará una escapada de fin de semana y viajarán hasta la casa de sus padres, Dean y Missy que desconocen por completo que el chico es de raza negra.

Al principio todo es amable y políticamente correcto. Pero Chris no tardará en descubrir secretos y mentiras, sobre todo en relación con los dos misteriosos empleados afroamericanos que viven en la casona. A medida que avanza el fin de semana, una serie de inquietantes descubrimientos le llevarán a conocer una realidad que nunca habría imaginado.

La bruja (Robert Eggers)

Su premier mundial fue en el Festival de Cine de Sundance del año 2015 y debido a las reacciones positivas el estudio decidió darle un estreno internacional al siguiente año.

Quizás el mayor logro de la película es abandonar los clichés fílmicos habituales sobre la bruja, la magia y la brujería para crear algo por completo distinto y poderoso, además de que recibió múltiples nominaciones y premios como el Austin Film Critics Association en la categoría Best First Film.

Sinopsis

William y Katherine son dos cristianos devotos que se han instalado con sus cinco hijos en medio de la naturaleza salvaje. Cuando su hijo recién nacido desaparece y la cosecha se estropea, los miembros de la familia empiezan a desconfiar los unos de los otros.

Es la escalofriante historia de una familia que se desmorona por culpa de sus miedos y que no puede hacer frente a una maldad ineludible.

The Babadook (Jennifer Kent)

La directora y guionista analiza la noción del horror desde cierta visión de la fantasía como reflejo de los dilemas existencialistas, dolor, traumas emocionales y algo más cercanos a la catarsis de la violencia.

Cada elemento en la cinta está calculado y construido para añadir capas de significado a la historia, además de que mezcla sus hilos argumentales en una visión sobre el miedo.

Sinopsis

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...