sociedad

Oso polar y otras especies que están por extinguirse en los próximos años
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Oso polar y otras especies que están por extinguirse en los próximos años
Comparte esta nota

Oso polar y otras especies que están por extinguirse en los próximos años

Cultura

Mientras nosotros inconscientemente nos acabamos el planeta, los animales están sufriendo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mientras las personas de todo el mundo anuncian una nueva década, los expertos en vida silvestre advierten que algunos animales, como el adorable oso polar, están en riesgo de extinguirse en los siguientes años. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que mantiene la cuenta de la vida silvestre amenazada, más de 6 mil especies están en peligro crítico.

Hay literalmente miles de especies que podrían extinguirse para el 2030 y algunas están al borde del abismo. Una gran categoría de animales con más probabilidades de extinguirse dentro de 10 años son las especies de las que no sabemos casi nada, especies que ya son raras y que desaparecerán sin que tengamos ningún conocimiento real de su difícil situación.

La Tierra está experimentando una crisis de extinción y los gobiernos de todo el mundo no están respondiendo adecuadamente. Es importante salvar a los animales de la extinción porque nuestro destino está directamente vinculado al de ellos. Y es que, si nuestros compañeros de vida están muriendo, es probable que el planeta se esté volviendo insalubre poco a poco... hasta para la vida humana. Conoce las especies que podrían extinguirse próximamente.

Vaquita marina

La vaquita marina es el mamífero marino más pequeño y el más amenazado del mundo. Ha sido clasificado como en peligro crítico por la UICN desde 1996, y en 2018, solo quedaban entre 6 y 22 vaquitas. La última estimación, de julio de 2019, sugiere que actualmente solo hay 9. Su mayor amenaza es la pesca ilegal de totoaba, un pez grande en demanda debido a su vejiga natatoria. Las vaquitas terminan accidentalmente enredadas en las redes de enmalle colocadas para la totoaba y se ahogan porque ya no pueden nadar hasta la superficie para respirar.

Leopardo de Amur

Desafortunadamente, los leopardos de Amur son uno de los grandes felinos más amenazados del mundo. Están en peligro crítico desde el 2014 y 2015, cuando sólo quedaban alrededor de 92 leopardos de Amur dentro de su área de distribución natural. Ahora se estima que ese número es menos de 70. Como todas las especies en nuestra lista en peligro, los humanos son su mayor amenaza. Sus hermosos abrigos son populares entre los cazadores furtivos, al igual que sus huesos, que venden para su uso en la medicina tradicional asiática. También están en riesgo de pérdida de hábitat debido principalmente a incendios naturales y provocados por el hombre. El cambio climático también está cambiando el hábitat del leopardo de Amur y está provocando una disminución en la disponibilidad de presas.

Kakapo

Los kakapos son loros nocturnos de Nueva Zelanda que viven en el suelo y son otro ejemplo más de un animal llevado al borde de la extinción por los humanos. Están en peligro crítico de extinción con solo alrededor de 140 individuos restantes, cada uno con un nombre individual. Alguna vez fueron comunes en Nueva Zelanda y Polinesia, pero ahora habitan solo dos pequeñas islas frente a la costa del sur de Nueva Zelanda. Una de las principales amenazas para los kakapos es la depredación de especies introducidas como gatos y armiños que cazan con el olor.

Gavial

Los gaviales son cocodrilos de la India que se alimentan de pescado. Tienen hocicos largos y delgados con un gran bulto en el extremo que se asemeja a una olla conocida como Ghara, que es de donde obtienen su nombre. Pasan la mayor parte del tiempo en ríos de agua dulce, y solo dejan el agua para tomar el sol y poner huevos. Desafortunadamente, el número de gaviales ha disminuido desde la década de 1930 y, lamentablemente, este gran cocodrilo ahora está cerca de la extinción. Solo quedan alrededor de 100 a 300 en estado salvaje. Su declive se debe a varios problemas, aunque todos fueron creados por el hombre. La pérdida de hábitat, la contaminación y el enredo en las redes de pesca representan algunas de las mayores amenazas, junto con los cazadores furtivos que las atacan para su uso en la medicina tradicional.

Oso Polar

El calentamiento global está llevando a los osos polares hacia la extinción, dicen los investigadores. A finales de siglo, estos hermosos animales podrían estar casi extintos como resultado de la reducción del hielo marino en el Ártico si el cambio climático continúa sin cesar, dijeron los científicos.

Obviamente la lista es mucho más amplia, pero pronto dejaremos de saber de ellos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...