sociedad

Mati Álvarez: La tricampeona poblana
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Mati Álvarez: La tricampeona poblana
Comparte esta nota

Mati Álvarez: La tricampeona poblana

Sociedad Puebla

La atleta se ha encargado de perseguir sus sueños, romper paradigmas y demostrar que el female power tiene muchas caras.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si hay alguien que ha logrado tener el cariño y reconocimiento de muchos en la ciudad es Mati Álvarez, quien tiene el título de tricampeona de Exatlón México gracias a su pasión por el deporte que mantiene desde niña: “Desde los 10 años me ha apasionado el deporte, a esa edad logré mi primer trofeo en la olimpiada nacional de 2007 y supe en ese momento que eso era a lo que me quería dedicar”.


La deportista aclaró que en ese entonces los entrenamientos no eran tan pesados como lo son ahora. Además, recalcó el compromiso que siente cada vez que representa a México, pues es uno de los momentos más especiales de su vida. Mati, orgullosamente, ha representado al país en eventos panamericanos y mundiales: “Tuve que aprender a manejar muchas cosas, las emociones fue una de ellas; aunque participo en varias competencias, cada una es diferente, puedes despertar un día de mal humor, no haber descansado bien o simplemente estar muy feliz. Pero hay que ser conscientes de estas emociones y saber manejarlas, porque todo puede cambiar en un segundo. Por otro lado, intento disfrutar hasta el último momento”. En ella se muestra el reto que implica entrenar la mente y cuerpo: “También es importante concentrarse y tener pensamientos positivos poco antes de competir. Otra cosa que hago es analizar mis competencias anteriores para retroalimentarme, ver en que puedo mejorar y aprender”.

 Mati ha logrado sorprender no solo a los espectadores, sino también a compañeros y amigos por eso la han apodado Terminator: “Fue un apodo que me puso un amigo al que admiro mucho, quien me dijo: ‘tú llegas y a donde apuntas, tiras’, él le pone apodos a todos lo integrantes de acuerdo con sus habilidades. Cada mañana me gusta meditar y agradecer por todo. Este es, hasta ahora, uno de los momentos más especiales en la vida de Mati, pues ha puesto en alto el nombre de México y se ha convertido en una inspiración para muchas mujeres. Por otro lado, ha aprendido a cuidarse, no solo de manera física, ya que la parte espiritual y mental juegan un papel importante: “Siempre me ha gustado leer, escuchar música, motivarme, conocer más sobre atletas y, en general, de personas que admiro, sobre todo de gente que ha sabido salir adelante siendo ellos mismos”.


Uno de los mayores compromisos que puede tener una atleta, de acuerdo con Mati, es proponerse metas y objetivos: “El atletismo es un deporte totalmente individual, si no corres, nadie puede correr por ti, si no entrenas, nadie entrenará por ti, debes ser disciplinada y encontrar esa motivación de ir a las competencias y sacar lo mejor de ti, ya sea por tu familia o por ti pero siempre debes trabajar en tu meta”.


No cabe duda de que los retos son parte de la vida de Mati, pues nos confesó dos cosas: la primera es que sí le gustaría buscar el cuarto título representando a México contra Estados Unidos. Y la segunda es que actualmente estudia en el Centro de Formación Actoral CETAF para ser conductora: “Es una nueva etapa de mi vida y siempre me ha gustado hacer las cosas bien. Así que estoy tomando clases, estoy muy cómoda y tengo un excelente profesor que me prepara para las cosas que vendrán. Quiero intentar algo nuevo y no quedarme con la duda”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...