sociedad

Montse Peimbert, auténtica en redes sociales
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Montse Peimbert, auténtica en redes sociales
Comparte esta nota

Montse Peimbert, auténtica en redes sociales

Sociedad Puebla

Si hay una persona que quiera mostrar autenticidad y naturalidad en sus redes sociales es Montse, quien ha aprendido a mostrarse tal cual es.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las redes sociales se han llenado de proyecciones de lo que podríamos definir como vidas ideales, sin embargo, en un mundo donde solo mostramos lo bueno y bonito de los días y se tiene acceso a un sinfín de aplicaciones de edición de fotos, la autenticidad se valora aun más.

Una de esas cuentas es la de Montserrat Peimbert, una mujer que no tiene miedo de mostrarse tal cual es y que, además, ha podido equilibrar contenido armónico y, al mismo tiempo, real: “Desde mi punto de vista, la autenticidad es la base de todo. Cuando no eres auténtico en redes, tu audiencia lo nota, tu contenido no tendrá la impresión que deseas dejar en la gente”.


La joven influencer es diseñadora industrial de profesión y, gracias a su talento ha podido plasmar sus ideas a través de la creación de contenido: “Con el paso del tiempo me di cuenta de que las redes sociales te permiten desarrollarte como tú lo desees, no importa si eres abogado, fitness, doctora o, en mi caso, diseñadora, todos podemos crear contenido de valor para las redes sociales”. Entre sus contenidos más destacables están los Insta Tips, en los que muestra cómo edita sus fotos y stories: “Esta idea nació en la pandemia. Me di cuenta de que la gente comenzaba a editar y subir contenidos muy parecidos a los míos, con líneas y combinación de tipografías iguales, lo cual me encantó porque significaba que les gustaban mis diseños. Pero con eso, también llegaban muchas preguntas, así que decidí hacer estos mini tutoriales”.




La honestidad es el valor más importante para Montse: “Sabemos que todos, seas influencer o no, publicamos solo aquello que queremos que los demás vean, pero es muy diferente mantener cosas en privado a mentirle a la gente. Y, desgraciadamente, podemos hacer mucho daño con estas mentiras”. Esta honestidad en sus contenidos ha hecho crecer la comunidad que se siente identificada con Montse, y si continúa por este camino, serán más personas las que se sumen, muestren su lado real y, a veces, no tan positivo: “Me encanta poder tener una comunidad tan cool al alcance de mi teléfono, viajar y ser mi propia jefa, pero creo que lo más satisfactorio es ayudar a través de mi plataforma, desde publicar a perritos perdidos, hasta ayudar a la gente que atraviesa situaciones complicadas”.


Por otro lado, existe la otra cara de la moneda, que es algo a lo que todos estamos expuestos, más aun, una influencer: “El hate en redes sociales es raro, ya que es indirecto pero al mismo tiempo muy directo. Siendo muy honesta, al inicio me costó bastante trabajo no responder y que no me afectara tanto. Mi forma de verlo ahora es que si a mí no me cae bien todo el mundo, por ende, yo no le voy a caer bien a todos, y dejar que eso no afecte mi visión y el curso de mis metas”. Montse no se dará por vencida porque, además de ser determinante, recuerda constantemente el mejor consejo que ha recibido de una amiga: “No olvides quién eres y a dónde vas, las personas que te queremos siempre te vamos a apoyar, así que déjate de tonterías y ponte las pilas”.

Aunque parezca sencillo y divertido ser protagonista dentro de las redes sociales, también tiene una gran responsabilidad, pues para trabajar con marcas, Montse debe sentirse identificada o compartir los mismos ideales, de no ser así, prefiere no aceptar el proyecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...